octubre 22, 2020

Tiendas Informatica

Notícias de Informatica y Tecnología

¿Snapchat no funciona? Aquí hay algunas formas en las que puede intentar arreglar Snapchat

icono de Snapchat de Android en un Google Pixel 3

Actualización: 11 de septiembre de 2020, a las 12:12 p.m. ET: Muchas personas han tenido problemas con Snapchat hoy. Los problemas de Snapchat comenzaron alrededor del mediodía del este, según los informes de Downdetector.

Snapchat es una forma divertida de mantenerse en contacto con amigos y familiares, y si no funciona, podría quedarse fuera del circuito. Para esos desafortunados sucesos en los que Snapchat no funciona, reunimos una lista de formas de solucionarlo. Siga la guía de solución de problemas a continuación y podrá solucionar cualquier problema de Snapchat que pueda tener.

Comprueba si Snapchat está caído

Si Snapchat no funciona para usted, lo primero que debe considerar es que no funciona para nadie. Hay dos lugares para verificar si Snapchat está caído o no.

Down Detector es un sitio que rastrea todo tipo de servicios y si están caídos o no. Dirigirse a La página de Snapchat de Down Detector y se mostrará Sin problemas en Snapchat o Problemas en Snapchat. También puede consultar el Mapa de interrupciones en vivo para ver si el problema está restringido a regiones específicas.

La segunda opción es la oficial Cuenta de soporte de Twitter de Snapchat. Siempre tendrá lo último sobre las interrupciones de Snapchat y cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a funcionar, así que sígalo si desea mantenerse actualizado.

Reiniciar y actualizar Snapchat

Si Snapchat está activo y todavía no funciona para usted, cierre la aplicación y vuelva a abrirla. Si los problemas persisten, intente cerrar la sesión de su cuenta y volver a iniciarla. Esto volverá a sincronizar sus instantáneas locales con el servidor y puede solucionar el problema.

Mientras la aplicación está cerrada, puede que valga la pena buscar actualizaciones. Abre Google Play Store o App Store y busca actualizaciones. Cuando vuelvas a iniciar sesión en Snapchat, todas las instantáneas que te perdiste te estarán esperando.

Reinicia tu teléfono

Como muchos problemas tecnológicos, la solución más sencilla es reiniciar el dispositivo. Cuando Snapchat no funciona, se aplica la misma lógica.

Reinicie su dispositivo y puede resolver instantáneamente sus problemas de Snapchat. Si eso no funciona, continúe con la siguiente solución.

Comprueba tu conexión

Si la aplicación o instantáneas específicas no se cargan, es posible que tenga que ver con su conexión a Internet. Intente apagar los datos y cambiar a Wi-Fi. Si la señal es débil, acérquese a su enrutador. Restablecer el enrutador también puede resolver el problema, incluso si su Internet funciona en otros dispositivos.

Para aquellos de ustedes que usan una VPN, es posible que deba deshabilitarla mientras usa Snapchat. Snapchat podría dejar de funcionar si detecta aplicaciones de terceros, incluidas en ocasiones VPN.

Verifique los permisos de red de la aplicación

Si su conexión a Internet es sólida y funciona en otras aplicaciones, es posible que Snapchat no tenga los permisos correctos para funcionar. Los permisos necesarios pueden incluir Teléfono, Ubicación, Almacenamiento y otros. Hay una forma sencilla de verificar los permisos de Snapchat desde dentro de la aplicación.

Cómo editar permisos en Snapchat

  1. Abierto Snapchat
  2. Abre tu perfil
  3. Grifo Configuraciones
  4. Grifo Permisos
  5. Se mostrarán los permisos faltantes Toque para habilitar. Esto abrirá la configuración del sistema para ajustar todos los permisos de la aplicación.

Borrar caché de la aplicación Snapchat

La mayoría de las aplicaciones descargan medios y otros tipos de datos en su teléfono, y si esos archivos están dañados, Snapchat puede dejar de funcionar. Borrar estos archivos no le hará perder ningún dato o instantáneas, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

Cómo borrar la caché de Snapchat

  1. Abierto Snapchat
  2. Abre tu perfil
  3. Grifo Configuraciones
  4. Desplácese hasta el final y toque Limpiar cache

Qué hacer cuando las instantáneas no se envían

Si no puede enviar instantáneas a sus amigos a pesar de que su red está bien, quedan algunas opciones. Primero intente reiniciar su teléfono como se mencionó anteriormente.

Si eso no funciona, intente aclarar la conversación. Esto eliminará todos los Snaps enviados y recibidos, por lo que se perderán los Snaps que no se hayan abierto.

Cómo borrar una conversación en Snapchat

  1. Abre tu perfil
  2. Grifo Configuraciones
  3. Desplácese hacia abajo y toque Conversación clara
  4. Seleccione la conversación para borrar y confirmar

Si borraste la conversación y las instantáneas aún no funcionan, tu mejor opción es eliminar a tu amigo y volver a agregarlo. Esto también eliminará cualquier Snaps enviado y recibido con ese amigo, pero puede solucionar el problema.

Cómo eliminar a un amigo en Snapchat

  1. Abre tu perfil
  2. Grifo Añade amigos
  3. Grifo Mis amigos
  4. Selecciona el amigo para eliminar

Eso es todo para nuestra guía sobre qué hacer cuando Snapchat no funciona. Si ninguno de estos logra solucionar el problema, no se perderá toda esperanza. Puede ponerse en contacto con Snapchat directamente haciendo clic en el enlace de abajo.