septiembre 27, 2020

Tiendas Informatica

Notícias de Informatica y Tecnología

Sky Sports y dar vida a multitudes virtuales en Atmos

Sky Sports y dar vida a multitudes virtuales en Atmos

¿Qué es el fútbol sin multitudes? Dado que se cree que la Premier League es una de las ligas de fútbol más emocionantes para ver en cualquier lugar, una parte de eso es la atmósfera que los fanáticos traen a los juegos.

Entonces, cuando llegó la pandemia, los fanáticos debían mantenerse alejados, pero sin su presencia, los partidos pierden la sensación de color, impacto y, lo más importante, ruido.

Es por eso que Sky se propuso traer algo parecido a la experiencia del fútbol con el ruido de la multitud virtual de Project Restart. Antes de la temporada 2020/21, Kevin McCue de Sky explicó cómo lo hicieron.

Relacionado: Cómo Sky está llevando Dolby Atmos a las masas

“¿Qué podemos hacer para mejorar la experiencia?”

El camino hacia la solución final no siempre estuvo claro. Si bien parece bastante obvio ahora, se estaban preparando otras ideas.

Las empresas se habían acercado a Sky sobre el concepto de multitudes en vivo en un estadio vacío. Una idea era utilizar la matriz de megafonía de un estadio para reproducir multitudes durante una transmisión en vivo. Otra idea, decididamente más vaga, era que los aficionados pudieran usar una aplicación donde “la gente pudiera gritar en su teléfono y saliera en el estadio”. Para cualquiera que se haya sentado entre los fanáticos, sabrá exactamente el tipo de “creatividad” que se le puede ocurrir.

Y (desafortunadamente) Sky también estaba al tanto. Sin garantía de que no habría blasfemias, McCue, director de Instalaciones e Innovación Técnica de Sky, dijo que “nos sentimos muy incómodos con esta idea de liberar a un grupo de personas en nuestras transmisiones en vivo sobre las que no tenemos absolutamente ningún control y Cualquier cosa podría pasar. Y por varias razones, incluidas cosas como retrasos en la transmisión y todo este tipo de cosas, realmente no iba a funcionar “.

La mezcla se realizó en Sky Studios, pero también se trabajó en las casas de los empleados utilizando la nube para ayudar con la producción.

Así que Sky se acercó a EA Games en Vancouver, Canadá. Sky ya tenía una relación de larga data, grabando los sonidos de las multitudes utilizados en los juegos de fútbol de la FIFA. Ambos tenían ideas similares sobre cómo crearían un entorno de multitud dinámico, potencialmente a través de la inteligencia artificial, la visión por computadora (entrenando computadoras para comprender el mundo visual) y otras interacciones de la multitud.

Sin embargo, los problemas de latencia hicieron que eso fuera casi imposible. Así que la solución, para parafrasear terriblemente el clásico de 1982 de Indeep, fue que un DJ vino a salvar a multitudes (vidas) de fútbol virtual.

“Rápidamente se convirtió en una pequeña bola de nieve”

A pesar de las dudas sobre si el concepto de multitudes pregrabadas funcionaría, después de algunas demostraciones, los cuerpos de la cabeza aparecieron y luego se dispararon, con el concepto aplicado a la Liga de fútbol inglesa y listo para ser utilizado para la próxima temporada de la NFL.

Trabajando con EA y otra compañía en Vancouver que produce paisajes sonoros y activos para el gigante de los juegos, los elementos que se convertirían en la mezcla de público se recopilaron en la aplicación de DJ llamada Ableton Live. Examinando el sitio web de Ableton, Live parece una pieza de software extensa y completamente compleja para un DJ laico como yo. Así que es un golpe de suerte que Adam Peri, supervisor de sonido de Sky Production Services, estuviera en la mezcla, por así decirlo.

De acuerdo con las pautas actuales, se requirió limpiar las superficies y observar las distancias de estado.

Peri tenía experiencia con Ableton y había hecho un poco de DJ, y McCue describe el proceso de Peri como pasar “la primera semana en casa con una computadora portátil que encontramos con Ableton y un teclado MIDI. Al final de ese período de tiempo, él dice, ‘bien, necesito un mezclador, necesito algunos botones. Necesito esto, esto, esto, esto y esto, creo que puedo hacer que esto funcione ‘. Le proporcionamos el equipo y se fue. Hizo el primer par de eventos él mismo “.

A medida que las cosas comenzaron a alinearse con la tecnología, el método de reproducción y cómo se usaría en el lugar, Sky también tuvo que “capacitar a un montón de personas que tal vez no tengan experiencia con Ableton, o no tengan experiencia en tocar ante un público en vivo. y no hay forma de ensayarlo, de entrenar a todas estas personas y vivir con él “.

Con alrededor de 16 faders y alrededor de 128 botones a su disposición, los ingenieros de sonido intentan anticipar lo que podría suceder y reaccionar a los eventos en el campo.

Como concede McCue, “hubo [sic] pocos errores. Creo que desencadenamos un gol cuando falló “, pero que” con el tiempo se volvió muy refinado y de hecho se convirtió en una parte realmente integral de nuestra transmisión “.

“Es muy práctico, muy dinámico. No hay algoritmos per se y hay muchos bucles diferentes, y qué [the] los supervisores de sonido están haciendo, mezclando esos bucles uno encima del otro, y luego teniendo este tipo de eventos específicos que pueden desencadenar a pedido “.

“Pasó de algo plano a algo muy envolvente y envolvente”

Pero Sky también está transmitiendo fútbol de la Premier League en Dolby Atmos. Adoptaron la tecnología de audio basada en objetos hace varios años y han empujado su uso desde espectáculos de arte hasta eventos de música en vivo. En el contexto de agregar multitudes virtuales, eso agregó un poco más de complejidad.

Por lo general, los sonidos del día de partido se capturan con micrófonos colocados alrededor del campo, con micrófonos también en el pórtico y apuntando hacia la multitud para crear una sensación de altura, así como con efectos discretos (como anuncios de megafonía). Sin multitudes físicas, hay un espacio que necesita llenarse.

Cubriendo dos partidos de la Premier League a la vez

Y así, con los cánticos de la multitud mezclados con el flujo de trabajo de Ableton Live, el equipo esencialmente eliminó los ruidos de la multitud y, como explica McCue, “los criticamos para que existieran en el ámbito 5.1, pero también existían en el ámbito de la altura, y eso lo que hizo fue darte un poco de inmersión por encima de ti … te dio ese tipo de multitud de canto envolvente [that’d] lo que esperarías en un partido de fútbol porque de ahí viene gran parte del ruido “.

Y al escabullirse en algunos anuncios de megafonía localizados en las alturas, McCue llama a la diferencia “día y noche”, con el “viejo PA de estadio lleno de eco sobre tu cabeza” que te hace sentir como si estuvieras en el lugar.

Relacionado: Las mejores barras de sonido Dolby Atmos

Teniendo en cuenta que la reacción inicial a las multitudes virtuales no fue diferente a una erupción grave, una buena parte de los fanáticos del fútbol finalmente se han convertido. Ha habido algunas ocasiones, con Sky y otras emisoras también, en las que he olvidado que no hay multitudes físicas allí.

Y escucharemos más sobre el trabajo de Sky, tomando lo que funcionó y lo que no con Project Restart, y aplicándolo a sus multitudes virtuales a medida que la nueva temporada comience a funcionar. Incluso podría verlo aplicado a otros deportes, como el boxeo, en un futuro próximo.