octubre 22, 2020

Tiendas Informatica

Notícias de Informatica y Tecnología

Samsung Galaxy S30 Ultra podría ganar dos cámaras telefoto

Módulo de cámara Samsung Galaxy S20 Ultra

Una tendencia notable que hemos visto en los últimos 12 meses ha sido el cambio a dos cámaras de telefoto, que ofrecen capacidades de zoom de corto y largo alcance. Ahora, parece que Samsung podría ofrecer esto en su buque insignia de principios de 2021.

Según la salida de Corea del Sur El Elec (h / t: SamMobile), citando fuentes de la industria, el modelo de gama alta Galaxy S30 o Galaxy S21 tendrá una configuración de cámara trasera cuádruple con dos cámaras telefoto. Más específicamente, la tienda dice que el modelo Galaxy S30 Ultra podría incluir una cámara con zoom de 3x de 10MP y una lente de periscopio de 5x.

También se cree que la serie Galaxy S30 eliminará los sensores 3D ToF, como vimos en la gama Galaxy Note 20, para dar paso al teleobjetivo adicional. Se dice que el resto de las cámaras son los mismos que se ven en el S20 Ultra, a saber, una cámara principal de 108MP, una cámara ultra ancha de 12MP y un autofoto de 40MP.

¿Cómo podrían beneficiar a los usuarios dos cámaras con teleobjetivo?

Un desafío de tener solo una cámara de telefoto es que la calidad de imagen por encima o por debajo del factor de zoom nativo tiende a sufrir. Por ejemplo, el Huawei P30 Pro solo tiene una cámara de periscopio de 5x, pero combina imágenes de la cámara principal y el disparador de periscopio para tomas con zoom por debajo de 5x. Un efecto secundario de esta solución es que a menudo hay menos detalles en los bordes de una imagen cuando se dispara por debajo de 5x. Entonces, si bien las tomas con zoom de 5x deberían verse bien, cualquier cosa debajo que vea una disminución en detalle.

También hemos visto teléfonos con solo una cámara de teleobjetivo 2x o 3x que utilizan el zoom híbrido y otros trucos de software para ofrecer un mejor zoom de 5x o incluso 10x. La calidad de imagen con este factor de zoom es mejor que el zoom digital normal, pero aún no es tan buena como tener una segunda cámara de periscopio o telefoto de 5x o 10x.

Así que es por esa razón que hemos visto surgir teléfonos con dos cámaras de telefoto en los últimos tiempos, esencialmente llenando un vacío en la cobertura del zoom. El Xiaomi Mi Note 10 fue uno de los primeros (con sensores 2x y 3.7x), y desde entonces se le unieron el Huawei P40 Pro Plus (3x y 10x), el Xiaomi Mi 10 Pro (2x y 3.7x) y el Vivo. X50 Pro Plus (2x y 5x).