octubre 22, 2020

Tiendas Informatica

Notícias de Informatica y Tecnología

Samsung está fabricando el chipset Qualcomm Snapdragon 875

Qualcomm Snapdragon 765 en la mano

Qualcomm generalmente presenta su silicio insignia de próxima generación en diciembre, y esperamos que el último chipset (SM8350) se llame Snapdragon 875.

TSMC de Taiwán ha fabricado en gran medida las últimas generaciones de procesadores insignia de Qualcomm, pero Corea de negocios y Hankyung informe que el Snapdragon 875 ahora será fabricado por Samsung Electronics.

La publicación anterior señala que el Snapdragon 875 se fabricará en un proceso de 5 nm, lo que lo convierte en un tamaño más pequeño que la serie Snapdragon 865 de la generación actual. También se espera que empresas como Apple, Huawei, MediaTek y Samsung adopten diseños de 5nm para sus procesadores insignia.

Corea de negocios informa que el contrato para fabricar el nuevo silicio de Qualcomm tiene un valor de mil millones de dólares y que la producción en masa del nuevo chipset ya está en marcha. Agrega que la serie Samsung Galaxy S30, así como los teléfonos de Xiaomi y Oppo utilizarán el nuevo procesador, que generalmente es parte del curso del hardware insignia Snapdragon.

Esta no sería la primera vez que Samsung produce un chipset insignia Snapdragon, ya que anteriormente fabricó el Snapdragon 820 de 2016. Sin embargo, representaría una gran victoria para Samsung si se confirma.

Tendremos que esperar más filtraciones de Snapdragon 875 y la revelación oficial para obtener más información, pero esperamos que el chipset esté equipado con núcleos de CPU Arm’s Cortex-X1 y Cortex-A78, así como con el módem Snapdragon X60 5G.