octubre 22, 2020

Tiendas Informatica

Notícias de Informatica y Tecnología

Samsung anuncia una variedad de sensores de cámara de píxeles de 0,7 micrones

Samsung anuncia una variedad de sensores de camara de pixeles

Samsung ha entregado una variedad de sensores de teléfonos inteligentes de ultra alta resolución en los últimos tiempos, y la mayoría de ellos ofrecen píxeles relativamente pequeños de 0,8 micrones al tiempo que ofrecen agrupamiento de píxeles para una mejor calidad de imagen. Sin embargo, Samsung no se detiene en los píxeles de 0,8 micrones, ya que acaba de anunciar varios sensores de imagen con muchos megapíxeles e incluso píxeles de 0,7 micrones más pequeños.

Los píxeles más pequeños generalmente significan capacidades de recolección de luz menos impresionantes y, por lo tanto, imágenes con poca luz menos impresionantes, pero Samsung cree que este enfoque también producirá diseños más elegantes y reducirá el tamaño de los golpes de la cámara. De hecho, la compañía dice que estos sensores son hasta un 15% más pequeños que los sensores de píxeles de 0,8 micrones con la misma resolución, mientras que la altura también se reduce hasta en un 10%.

Además, todos los nuevos sensores incluyen la tecnología Isocell Plus para evitar el sangrado de luz y la diafonía entre píxeles, así como su tecnología Smart ISO para exposiciones mejoradas.

Todos los nuevos sensores de Samsung

Liderando la carga está el Samsung Isocell HM2, que es el tercer sensor de 108MP de Samsung. Samsung agrega que el nuevo sensor es un 15% más pequeño que sus predecesores, al tiempo que ofrece características anteriores como zoom sin pérdida 3x y enfoque automático Super PD. Al igual que el Isocell HM1 utilizado en el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Note 20 Ultra, también puede esperar tecnología no combinada en el Isocell HM2, combinando datos de nueve píxeles en uno y, por lo tanto, produciendo tomas de 12MP.

El segundo sensor de cámara revelado hoy es el Isocell GW3 de 64MP, que sigue al GW1 y GW2 de 64MP. La firma señala que esto está optimizado para “dispositivos convencionales”, lo que sugiere que podríamos ver este sensor en dispositivos mucho más baratos que los teléfonos insignia o de gama media. Agrega que el “tamaño óptico” del GW3 es casi idéntico a sus sensores de píxeles de 48MP y 0.8 micrones. También puede esperar soporte de grabación 4K / 60fps, así como estabilización de imagen basada en giroscopios.

Hablando de sensores de cámara de 48MP, la compañía coreana también está lanzando un sensor de 48MP con píxeles de 0,7 micrones. Apodado Isocell GM5, Samsung dice que este sensor está hecho con cámaras ultra anchas o cámaras de periscopio en mente. De hecho, los usuarios pueden esperar una cámara más pequeña si el sensor se usa para un zoom periscopio / plegable de 5x.

El último sensor en la lista es el Isocell JD1 de 32MP, que Samsung dice que es el sensor de 32MP más pequeño de la industria (1 / 3,14 pulgadas). Samsung está posicionando este sensor como ideal para cámaras autofotos emergentes, así como para cámaras autofotos debajo de la pantalla. La cámara se coloca “cómodamente” debajo de la pantalla, con la altura del módulo comparable a las cámaras de 16MP de un píxel de micrón y 20MP de 0,9 micrones de píxeles.

¿Que mas deberias saber?

Tanto el Isocell GM5 de 48MP como el Isocell JD1 de 32MP también incluyen la tecnología HDR escalonada de Samsung. La compañía dice que el HDR escalonado “acelera el procesamiento de imágenes al enviar una lectura de exposiciones largas, medias y cortas de cada fila de píxeles, respectivamente, al procesador móvil”. Esto se promociona como una solución HDR más rápida y con mayor eficiencia energética. También debe obtener imágenes más brillantes y claras con menos ruido, ya que el método HDR se basa en píxeles de 1,4 micrones agrupados en píxeles en lugar de píxeles individuales más pequeños.

Los nuevos sensores de cámara de 108MP, 64MP y 32MP se encuentran actualmente en producción en masa, mientras que el Isocell GM5 de 48MP ya está disponible para muestreo. No se sabe cuándo veremos los primeros teléfonos con estos sensores. Sin embargo, tendremos que revisar los primeros teléfonos para averiguar si vale la pena reducir el tamaño.

Samsung confirmó que más sensores de píxeles de 0,7 micrones llegarán a finales de este año, y que ofrecerán la nueva tecnología Isocell 2.0. La compañía coreana dice que la nueva tecnología debería mejorar la sensibilidad a la luz hasta en un 12% en comparación con la tecnología Isocell Plus que se usa actualmente en sus sensores.