octubre 22, 2020

Tiendas Informatica

Notícias de Informatica y Tecnología

Revisión de la plataforma de carga inalámbrica de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W: ¿Vale la pena?

Almohadilla de carga inalámbrica de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W desnuda sobre una mesa

En un mundo que parece dispuesto a deshacerse de los cables, la carga inalámbrica está disfrutando de un crecimiento en popularidad y desarrollo técnico. Fabricantes como Oppo, OnePlus y Xiaomi han estado impulsando las velocidades de carga inalámbrica a nuevas alturas con cargadores de 30 W e incluso 50 W, en un intento de ponerse al día con la carga por cable rápida en constante crecimiento.

Sin embargo, uno de los aspectos menos convenientes del uso de una plataforma o soporte de carga inalámbrica es alinear la bobina del dispositivo con la bobina del cargador. A menudo, los cargadores no tienen marcas obvias para mostrar dónde están las bobinas, lo que te deja jugando para cargar tu teléfono. En el peor de los casos, nunca se da cuenta de que el dispositivo está desalineado y vuelve un par de horas después con la batería vacía.

Ingrese a la plataforma de carga inalámbrica de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W. Nombre inventivo, lo sé.

Almohadilla de carga de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W

Cuanto más grande, mejor, al menos cuando se trata de cargadores inalámbricos. Puede configurar hasta dos dispositivos en la plataforma de carga y localizará cada uno y comenzará a cargar a velocidades de hasta 20W.

¿Qué es la plataforma de carga inalámbrica de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W?

Esta es la plataforma de carga inalámbrica de 20 W de Xiaomi con un toque. En lugar de tener que encontrar dónde está la bobina, la bobina dentro de esta almohadilla se moverá hacia donde coloque su dispositivo compatible con Qi. El producto tiene como objetivo eliminar las conjeturas sobre la carga inalámbrica.

La plataforma de carga inalámbrica de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W es de color blanco, con un diseño de cuña y paneles plateados tanto en la parte delantera como en la trasera. Xiaomi ha revestido la carcasa exterior con un plástico de goma. En la parte inferior hay cuatro pequeños pies de goma que evitan que el cargador inalámbrico se deslice. La característica externa exclusiva es el puerto USB-C, ubicado en la parte posterior, a la izquierda. Aquí es donde puede conectar el dispositivo a la pared con el cable y el ladrillo incluidos.

El gran tamaño del cargador permite que los teléfonos inteligentes grandes y pequeños se adapten y funcionen con la bobina motorizada, pero puede cargar casi cualquier otro producto compatible con él.

¿Como funciona?

Cargador inalámbrico inteligente Xiaomi Mi 20W

Cuando coloque su dispositivo equipado con Qi en la almohadilla, los imanes encontrarán la bobina de carga de su dispositivo y los motores moverán la bobina de la almohadilla a esa ubicación. El área activa es ligeramente más pequeña que la propia almohadilla. El envoltorio de plástico le muestra esto cuando abre la caja por primera vez.

Mientras los motores mueven la bobina a su dispositivo, una luz verde con apariencia de orbe se mueve con ella para mostrar la ubicación de la bobina. El ruido proveniente de los motores es audible, aunque no abrumador. Hay una demora de aproximadamente tres segundos entre que colocas el dispositivo en la almohadilla y la bobina se mueve.

Una vez que su dispositivo ha terminado de cargarse, la bobina vuelve a la esquina superior derecha. Durante la carga, la plataforma de carga inalámbrica con seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W permanece fría e inaudible. Lo que hubiera sido útil es una luz en el frente para indicar el estado de carga del dispositivo colocado en él, o mejor aún, una pantalla.

¿Lo que es bueno?

No tener que preocuparse por encontrar el lugar adecuado para la carga inalámbrica es bastante útil. Los cargadores inalámbricos suelen ser bastante quisquillosos y se vuelven molestos si tienes prisa. Con la plataforma de carga inalámbrica de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W, puede colocar su dispositivo en casi cualquier lugar de la plataforma y dejar que el cargador haga el trabajo.

Lo que también es útil es que si coloca dos dispositivos en el cargador, la bobina se moverá del primero al segundo una vez que el primer dispositivo alcance el 100%. Esto significa que puede dejar su teléfono y auriculares en el cargador durante la noche y la plataforma de carga los cargaría a ambos por la mañana.

¿Lo que es malo?

Dado que la plataforma de carga inalámbrica es de 20 W, está limitado a esa velocidad para la carga inalámbrica. Todo está bien hasta que consideres que Xiaomi presentó su Mi 10 Ultra con 50W soporte de carga inalámbrica la misma semana que lanzó su cargador de rastreo. Esto produciría un cuello de botella en la velocidad de carga de manera significativa.

La almohadilla también ocupa bastante espacio para un cargador inalámbrico que solo carga un dispositivo a la vez. Lo medimos a 18 x 19 x 1 cm, o aproximadamente dos Galaxy Note 20 Ultra. Por supuesto, tiene que ser así de grande para poder recoger dispositivos de diferentes tamaños, pero aún ocupa espacio en una mesita de noche pequeña o en un escritorio.

Finalmente, no parece funcionar muy bien con los casos. Si usa una carcasa ultradelgada, entonces funciona bien. Sin embargo, si usa un estuche grueso o de tamaño regular, es posible que deba quitarlo antes de colocar su dispositivo en el cargador. Esto puede agregar un paso adicional e inconvenientes a un producto que tiene como objetivo combatir exactamente eso.

Almohadilla de carga inalámbrica de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W: ¿Deberías comprarla?

Si tiene $ 100 para gastar en un cargador inalámbrico para un solo dispositivo, entonces la plataforma de carga inalámbrica de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W es una excelente opción. Hace lo que dice en la lata: elimina las conjeturas sobre la carga inalámbrica.

Actualmente, la plataforma de carga inteligente de Xiaomi es bastante difícil de conseguir. Puede comprarlo en Giztop por solo $ 100, pero encontrarlo en otro lugar es difícil. Sin embargo, es solo los primeros días y es probable que Xiaomi comience a vender la plataforma de carga en su tienda web. Por $ 100, hay muchos cargadores inalámbricos alternativos de la talla de Nomad y Native Union. Algunos son más rápidos, otros tienen múltiples bobinas y otros hacen ambas cosas.

Almohadilla de carga de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W

En última instancia, el cargador de rastreo de Xiaomi es un producto de nicho para aquellos con dinero extra que se hace un agujero en el bolsillo. Por $ 100, lo que está pagando es la tecnología de detección y movimiento dentro de este cargador, no el rendimiento o la versatilidad. Sirve para ser el cargador más conveniente, pero no necesariamente el mejor.