septiembre 27, 2020

Tiendas Informatica

Notícias de Informatica y Tecnología

La transmisión de juegos ahora está bien para iPhones, con grandes advertencias

Controlador de Google Stadia en la mesa

Actualización: 11 de septiembre de 2020 (04:52 p.m. ET): Microsoft ha emitido una declaración relacionada con las noticias a continuación. Como era de esperar, Microsoft no cree que la nueva política de Apple hacia la transmisión de juegos en iOS sea tan buena.

Aquí está la declaración que Microsoft dio a El borde el día de hoy:

Esta sigue siendo una mala experiencia para los clientes. Los jugadores quieren saltar directamente a un juego de su catálogo seleccionado dentro de una aplicación, como lo hacen con las películas o las canciones, y no verse obligados a descargar más de 100 aplicaciones para jugar juegos individuales desde la nube. Estamos comprometidos a poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos, y brindar una gran experiencia es fundamental para esa misión.

Por supuesto, esa declaración no dice que Microsoft no lo haré lleve su servicio de transmisión de juegos xCloud a iOS. Sin embargo, hace un buen punto sobre el aparente doble estándar de Apple para los juegos en comparación con películas, canciones, libros y otras formas de medios disponibles a través de aplicaciones en la App Store.


Artículo original, 11 de septiembre de 2020 (02:48 p.m. ET): Apple ha aflojado las políticas de la App Store que han prohibido los servicios de transmisión de juegos como Google Stadia y Microsoft xCloud (en Xbox Game Pass Ultimate), aunque es posible que aún no desee esperarlos en su iPhone o iPad.

TechCrunch informa que Apple ha actualizado las reglas de su aplicación para permitir explícitamente la transmisión de juegos, pero solo bajo condiciones estrictas. Lo más notable es que todos los juegos deben figurar en la App Store y usar el sistema de compras dentro de la aplicación de Apple para “desbloquear funciones o funciones”. Puede haber una aplicación de catálogo que ayude a los usuarios a registrarse y enlaces a muchos juegos, pero debe haber opciones para usar el sistema de suscripción de Apple y Iniciar sesión con Apple.

Apple posiciona sus reglas de transmisión de juegos como útiles para los usuarios. Puede encontrar juegos individuales, leer reseñas y administrarlos mediante controles parentales. La compañía sugiere que los proveedores que no quieran pasar por la App Store pueden usar un navegador web.

Como puede suponer, esto dificulta que servicios como Google Stadia y Microsoft xCloud funcionen en iPhones y iPads. Son técnicamente factibles, pero cada juego necesitaría una lista de App Store y ganchos de pago de Apple para cualquier contenido pago. Xbox Game Pass Ultimate ofrece más de 100 juegos; es posible que Microsoft necesite crear aplicaciones de shell para cada uno de esos títulos. Eso no incluye el recorte del 30% de las suscripciones de Apple (15% después del primer año) y las compras dentro de la aplicación, lo que podría generar precios más altos para quienes se registren en la aplicación.

Esto también podría complicar las cosas para los usuarios. La aplicación del catálogo debería dirigirle a listados individuales de la App Store. Si está buscando un juego, puede encontrar varias entradas si los servicios de la competencia incluyen los mismos títulos. También tendrías que administrar los íconos de cada juego en tu dispositivo, lo que podría ser una molestia si juegas más de un puñado de juegos.

No está claro si Google o Microsoft llevarán Stadia y xCloud a iPhones y iPads bajo las nuevas reglas. Google se negó a comentar CNBC.

El movimiento no es del todo sorprendente. Apple tiene diferentes posturas sobre los juegos frente a los medios pasivos como la música y las películas, y durante mucho tiempo ha visto la App Store como una forma de dar forma a la experiencia ideal para los usuarios (y, por supuesto, generar ingresos). Sin embargo, esto hace que la transmisión de juegos en los productos Apple sea considerablemente más complicada que en Android y otras plataformas; no puede usar una sola aplicación para acceder a todo su catálogo.