octubre 22, 2020

Tiendas Informatica

Notícias de Informatica y Tecnología

Fitbit Sense se convierte en una atractiva alternativa de Apple Watch desde su lanzamiento

Fitbit Sense

El próximo reloj inteligente Fitbit Sense tendrá un sensor de ECG en funcionamiento y aprobado médicamente en el lanzamiento, confirmó la compañía de dispositivos portátiles.

La función, que permite a los usuarios realizar una prueba in situ de su frecuencia cardíaca para detectar ritmos anormales o fibrilación auricular (Afib), se anunció en el lanzamiento. Sin embargo, no se sabía si la aprobación llegaría a tiempo para el lanzamiento el 25 de septiembre.

Ahora Fitbit ha dicho que la función de hardware y la aplicación de ECG han recibido luz verde por parte de los reguladores de dispositivos médicos en los Estados Unidos y Europa, incluido el Reino Unido.

Eso hace que el Fitbit Sense, un reloj inteligente premium en términos de precio, sea un rival mucho más digno del Apple Watch Series 5 y el próximo Serie 6. La compañía dice que, durante las pruebas, descubrió que la aplicación ECG demostró la capacidad de identificar más de 98% de las condiciones de Afib confirmadas.

Relacionado: Mejor reloj inteligente 2020

“La nueva aplicación de ECG compatible en el dispositivo de Fitbit ayuda a analizar el ritmo cardíaco en busca de signos de AFib. El ECG es una medida de la actividad eléctrica del corazón, y la aplicación Fitbit ECG es una forma sencilla en la que las personas pueden realizar una lectura in situ de su ritmo cardíaco en cualquier momento, incluso siempre que noten algún síntoma cardíaco inusual “. comunicado de prensa dice.

Cuando el reloj llegue en septiembre, la aplicación estará disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Suiza, República Checa, Polonia, Bélgica, Portugal, Rumania, Irlanda, Italia, España, Francia, Hong Kong e India.

El compañero estable del nuevo Fitbit Versa 3 cuesta 100€ más a 299€. Esto pone al Sense en competencia directa con el Apple Watch. Fitbit se centra en las funciones basadas en la salud con herramientas de control del estrés, la temperatura de la piel y el seguimiento de la salud femenina. La compañía dice que ofrecerá 6 días de duración de la batería, acceso integrado a Amazon Alexa y Google Assistant, y seis meses de acceso a Fitbit Premium en la casa.