septiembre 27, 2020

Tiendas Informatica

Notícias de Informatica y Tecnología

Apple acaba de crear reglas locas para los juegos en la nube en iPhone

Apple acaba de crear reglas locas para los juegos en la nube en iPhone
Apple ha mantenido un control férreo sobre el ecosistema de software de iOS desde el lanzamiento de la plataforma, pero 2020 ha traído nuevos desafíos. Mientras Apple pelea con Epic en la corte, Google y Microsoft están presionando para obtener juegos en la nube en iOS. Apple ha cedido en los juegos en la nube hoy, un poco. Las últimas reglas de la App Store permiten aplicaciones de juegos en la nube como xCloud y Stadia, pero las restricciones propuestas son ridículas.

La supuesta objeción de Apple a los servicios de juegos en la nube es que no juegan al mismo nivel que los juegos nativos que tienen páginas de tiendas y aparecen en las listas. El recorte del 30 por ciento de Apple de cada venta individual sin duda tiene algo que ver con eso también, pero la compañía no lo admitirá directamente.

Independientemente de sus razones, Apple ha impedido que xCloud y Stadia se lancen en la App Store. Las nuevas reglas abren la puerta a los juegos en la nube, pero solo si los modelos comerciales y los diseños de las aplicaciones cambian radicalmente. Según Apple, los juegos en los servicios en la nube deben tener cada uno su propia página de tienda, los desarrolladores deben proporcionar los metadatos adecuados para la búsqueda y deben utilizar la funcionalidad de compra de Apple. Apple también insiste en que tiene la oportunidad de revisar todos los juegos y actualizaciones de juegos entregados a través de servicios de juegos en la nube. Aquí está el texto completo de las reglas de juego en la nube de Apple.4.9 Transmisión de juegos

La transmisión de juegos está permitida siempre que cumplan con todas las pautas; por ejemplo, cada actualización del juego debe enviarse para su revisión, los desarrolladores deben proporcionar los metadatos adecuados para la búsqueda, los juegos deben usar la compra en la aplicación para desbloquear características o funcionalidades, etc. Por supuesto , siempre hay aplicaciones de navegador web y de Internet abiertas para llegar a todos los usuarios fuera de la App Store.

4.9.1 Cada juego de transmisión debe enviarse a la App Store como una aplicación individual para que tenga una página de producto de la App Store, aparezca en gráficos y búsquedas, tenga calificaciones y reseñas de usuarios, pueda administrarse con ScreenTime y otras aplicaciones de control parental, aparezca en el dispositivo del usuario, etc.

4.9.2 Los servicios de transmisión de juegos pueden ofrecer una aplicación de catálogo en la App Store para ayudar a los usuarios a registrarse en el servicio y encontrar los juegos en la App Store, siempre que la aplicación cumpla con todas las pautas, incluida la posibilidad de ofrecer a los usuarios la opción de pagar una suscripción con -compra y uso de aplicaciones Iniciar sesión con Apple. Todos los juegos incluidos en la aplicación del catálogo deben estar vinculados a una página de producto individual de la App Store.

Si bien Apple diría que esto permite que Google y Microsoft hagan lo que necesitan para admitir iOS, se parece más a un obstáculo. Revisar un juego AAA como Red Dead Redemption 2 o Doom Eternal serviría de poco ya que son solo transmisiones de video en el dispositivo del usuario: no tocan las API de Apple ni la configuración del sistema. Sin embargo, esto le daría a Apple la oportunidad de objetar el contenido o las compras dentro de la aplicación.

Naturalmente, el enfoque propuesto por Apple también garantiza que obtenga ese recorte del 30 por ciento de cada venta de juegos. Dice que los desarrolladores pueden tener “aplicaciones de catálogo” para su cliente de transmisión, pero necesita un enlace a las páginas de la App Store para realizar compras.

Es un gran lío. El modelo existente de la App Store de Apple es fundamentalmente incompatible con los juegos en la nube, y tratar de forzar estos servicios al paradigma tradicional de las aplicaciones está condenado al fracaso. Quizás eso es lo que quiere Apple.