octubre 22, 2020

Tiendas Informatica

Notícias de Informatica y Tecnología

Apple abre la puerta a xCloud y Stadia con nuevas pautas de App Store

microsoft xcloud e3

Apple ha revisado las pautas de la App Store con un cambio clave que podría abrir la puerta a servicios de transmisión de juegos como xCloud de Microsoft y Google Stadia para los usuarios de iPhone y iPad.

La actualización sigue las quejas de Microsoft y de los jugadores molestos con la postura de Apple, especialmente con el lanzamiento de xCloud en dispositivos Android como parte de Game Pass Ultimate.

Las nuevas pautas dejan en claro que dichos servicios son bienvenidos en la App Store, siempre que cada uno de los juegos incluidos se envíen para revisión individual por parte de Apple y se puedan descubrir y descargar desde la propia App Store.

Relacionado: Los mejores juegos de Xbox Series X / S

Eso significa que los suscriptores no podrán transmitir juegos directamente desde las aplicaciones xCloud o Stadia, lo que frustra un poco el propósito y significa mucho más trabajo para Microsoft y Google.

Es similar a cómo Apple maneja sus suscripciones de Apple Arcade, donde los usuarios tienen que descargar los juegos individuales y luego obtener acceso si su suscripción se cancela.

En la sección 3.1.2 (a) de las pautas revisadas de la App Store sobre suscripciones, Apple sienta las bases al decir:
Puede ofrecer una única suscripción que se comparte entre sus propias aplicaciones y servicios. Los juegos que se ofrecen en una suscripción al servicio de transmisión de juegos deben descargarse directamente de la App Store, deben estar diseñados para evitar pagos duplicados por parte del suscriptor y no deben perjudicar a los clientes no suscriptores.

La sección 4.9 ofrece una sección dedicada a la transmisión de juegos, que detalla exactamente qué tendrán que hacer los desarrolladores para cumplir con las nuevas pautas:

La transmisión de juegos está permitida siempre que cumplan con todas las pautas; por ejemplo, cada actualización del juego debe enviarse para su revisión, los desarrolladores deben proporcionar los metadatos adecuados para la búsqueda, los juegos deben usar la compra en la aplicación para desbloquear características o funcionalidades, etc. Por supuesto , siempre hay aplicaciones de navegador web y de Internet abiertas para llegar a todos los usuarios fuera de la App Store.

4.9.1 Cada juego de transmisión debe enviarse a la App Store como una aplicación individual para que tenga una página de producto de la App Store, aparezca en gráficos y búsquedas, tenga calificaciones y reseñas de usuarios, se pueda administrar con ScreenTime y otras aplicaciones de control parental. aparece en el dispositivo del usuario, etc.

4.9.2 Los servicios de transmisión de juegos pueden ofrecer una aplicación de catálogo en la App Store para ayudar a los usuarios a registrarse en el servicio y encontrar los juegos en la App Store, siempre que la aplicación cumpla con todas las pautas, incluida la oferta a los usuarios de la opción de pagar por un suscripción con compra en la aplicación y uso Iniciar sesión con Apple. Todos los juegos incluidos en la aplicación del catálogo deben estar vinculados a una página de producto individual de la App Store.
Si bien esto intenta allanar el camino, significa que Microsoft, Google, Facebook y Nvidia tendrán que pasar por algunos obstáculos serios para cumplir. ¿Creerán que vale la pena?