Televisores 3D

¿Cómo elegir TV 3D económico?, ¿cuáles son los pros y los contras, las ventajas e inconvenientes de los televisores 3D nuevos?, ¿es mejor un TV 3D LED o Plasma (PDP)?, ¿dónde encontrar ofertas?, ¿cúales son las tiendas más baratas?, ¿cuál es la mejor marca? Consulta toda la infomación, la lista completa de preguntas frecuentes (FAQ) de los usuarios, busca las grandes marcas 3d TVs a precios bajos.

De www.tiendasinformatica.info
 
Televisores 3D en oferta

Guía de compras

Tras los televisores con retroiluminación LED, la grande novedad del sector es la nueva tecnología 3D aplicada a la TV domestica. Reavivada por el éxito de las películas tridimensionales en el cine, y sin olvidar los anteriores fracasos, la "tele 3D" irrumpe finalmente en los hogares, esta vez con ganas de quedarse. Las mejores marcas tienen modelos de 3D TVs en oferta, Samsung, Sony, LG, Panasonic, Toshiba, todas con un objetivo: reproducir en el salón de casa la increíble experiencia del cine en 3D y, por qué no, de los excitantes videojuegos 3D. Antes de comprar televisor 3D nuevo, consulta nuestra guía de compras, lee nuestras recomendaciones para encontrar los mejores precios, consulta nuestros consejos para ver correctamente la TV en 3 dimensiones en tu hogar, no te pierdas las mejores ofertas en tu ciudad o busca las tiendas de venta online más baratas.

¿ Qué es la TV 3D ?
Con el término televisión 3D se hace referencia a un conjunto de tecnologías, aplicadas a los tradicionales aparatos TV de tipo LCD con iluminación LED o Plasma (PDP), que permiten ver películas, canales de TV, videos y juegos con un efecto visual de "profundidad", efecto que el cerebro humano asocia al formato tridimensional (3D) gracias a la capacidad de visión estereoscópica.
¿ Qué tecnología utiliza ?
Las tecnologías que actualmente permiten la visualización de imágenes en tres dimensiones en una televisión plana se basan sobre el principio de la visión estereoscópica (estereopsis). La distancia entres nuestros ojos es de aprox. 6 o 7 cm, lo cual permite visualizar el mismo objeto o paisaje desde dos ángulos diferentes (paralaje), nuestro cerebro agrupa instantáneamente aquellas dos imágenes y nos brinda la percepción óptica de "profundidad". Las tecnologías actuales que aprovechan el principio de la estereopsis son: el tradicional Anaglifo, la autoestereoscopia, la polarización, el "Shutter" (o gafas activas). Las nuevas televisiones 3D recurren a la técnica shutter (en español "persiana").
¿ Cómo funciona un televisor 3D ?
Una TV 3D envía a nuestros ojos dos fotogramas de la misma toma con la única diferencia en el ángulo de enfoque: un fotograma para el ojo derecho y otro para el izquierdo y así alternativamente (a la hora de rodar una película 3D se precisan dos cámaras por cada enfoque o una videocámara 3D). Al tratarse de la misma toma (por ejemplo una puesta de sol, un paisaje, un objeto) desde diferentes ángulos, el ligero desplazamiento lateral, o sobreposición de imágenes, viene interpretado por nuestro cerebro como una única representación, lo que nos da la "ilusión" de 3D. En resumen: el cerebro considera que la imagen plana tiene profundidad. Naturalmente todo el proceso se realiza a tal velocidad que el ojo humano no distingue entre las dos imágenes, al contrario las "funde" en una sola. Si buscas los mejores precios, consulta nuestra selección de tiendas online.
¿ Por qué necesito las gafas ?
¿A qué sirven las gafas? ¿Es necesario comprar TV 3D con gafas? Sí, para ver películas, canales TV, juegos o videos en 3D son necesarias gafas especificas, denominadas gafas de obturación o activas, conocidas también como "active shutter glasses", porque sincronizan los ojos con la televisión: cuando tu tele 3D envía un frame (cuadro de imagen) para el ojo derecho, la lente reconoce la señal y ciega el otro ojo, el izquierdo. Los dos frames no son que la misma toma de imagen, grabada desde dos puntos de enfoque, la tele los envía a alta velocidad, uno por cada ojo, el cerebro las funde y recibimos la impresión visual de 3D. Las gafas de obturación vienen con su emisor (con infrarrojo o Bluetooth) conectado a la tele (o incorporado) que se encarga de transmitir la señal del televisor. Las gafas están disponibles en diferentes medidas, llevan una batería recargable integrada que asegura una buena autonomía de visión en 3D y cuestan etre 50 y 150 euros.
¿ Las gafas 3D vienen con el televisor ?
Algunas marcas han decidido incluir por lo menos una unidad de gafas por cada venta televisiones 3D, otras ofrecen las gafas por separado, otras diferencian según el modelo, en algunas tiendas por internet podrás encontrar ofertas TV 3D con gafas ya incluidas.
¿ Puedo ver en 3D con mi televisor actual ?
El problema de las televisiones LCD-LED actuales es la frecuencia de refresco: la mayoría de modelos en oferta "renuevan" el display 60 veces por segundo. Es una cantidad suficiente para asegurar un buena visión en 2D pero no elimina del todo los problemas de motion blur, la borrosidad de objetos en movimiento (también, y errónemanete, llamado efecto ghosting).
Las tiendas televisores ya venden LCD con 120 Hz de refresco, cantidad que se considera idónea para el 2D pero insuficiente para procesar correctamente las "exigentes" imágenes tridimensionales ya que cada ojo se quedaría con aquellos 60 barridos por segundo (fps o frames por segundo) que, hemos visto, no brindan una visión fluida y sin distorsiones.
Para que no haya duplicaciones, parpadeos, o el molesto efecto blurring, es necesario comprar tele 3D con tasa de refresco de 240 veces por segundo (240 Hz reales) para asegurar que cada ojo reciba la cifra mínima de 120 barridos. Para más info, sigue leyendo nuestra guía de compras TV 3D.
¿ No hay kit de actualización 3D ??
He leído en el manual de mi televisor que soporta hasta 240 Hz de refresco, ¿entonces por qué no puedo actualizar mi TV para el 3D? Los aparados actuales no admiten una frecuencia superior a 60/80 Hz en la señal de entrada, lo que hacen es interpolar imágenes (frames) hasta alcanzar por ejemplo 240 Hz. Sin embargo se trata de imágenes interpoladas (por ejemplo 1 imagen "inventada" cada 2 imágenes reales), generadas con procesado digital para mejorar la fluidez de la secuencia. En cambio los televisores 3D nuevos precisan de 240 Hz reales (nativos).
¿ Cómo elegir ?
En este párrafo encontrarás nuestros consejos para escoger televisores 3D, recomendaciones basadas sobre las preguntas frecuentes de los usuarios: "¿qué TV 3D elijo?, ¿qué tener en cuenta a la hora de comprar?, ¿cuál son las características técnicas y los requisitos de un buen aparato para ver videos en tres dimensiones?, ¿cuáles son los mejores televisores 3D?".
Empezamos por la resolución, todos los últimos modelos adoptan el Full HD (TV HD Ready 1080p o sea 1920 x 1080 píxeles con escaneo progresivo). El tamaño de una pantalla TV se obtiene midiendo la diagonal del display, por ejemplo un panel LED de 46 pulgadas corresponde a una diagonal de 117 cm (1 pulgada equivale a 2,54 cm).
Nuevo televisor 3D Samsung
Descubre la nueva gama de televisores 3D de Samsung 7000, 8000 y 9000.
¿Cuál es el mejor tamaño de una televisión en 3D? Depende de cada comprador y sobre todo del espacio que cada uno dispone en su salón, sin olvidar la distancia recomendada por los expertos: el televisor tiene que estar a una distancia mínima de tus ojos igual a tres veces la longitud de la diagonal del panel.
Hablamos del formato: en la actualidad, entre todas las principales marcas TV, se considera 16:9 como el estándar internacional de la televisión en alta definición (HDTV). A propósito cabe recordar que Philips es la primera marca que ha apostado por el formato cine con su innovador Philips Cinema 21:9 (resolución de 2560 x 1080p).
A la hora de comprar televisión 3D fíjate en el tiempo de respuesta (que sea lo más bajo posible) y en la mencionada frecuencia de refresco que se mide en hercios (Hz): para reducir las sombras en la secuencias en rápido movimiento tu tele 3D nueva precisa por lo menos de 240 Hz reales (nativos). Con referencia al brillo de imagen (o luminosidad) y al ratio de contraste, busca los valores más altos, el brillo se mide en cd/m² mientras que la relación de contraste mide la luminosidad del blanco más brillante y del negro más oscuro de una pantalla 3D. Nuestra recomendación es: antes de comprar televisión 3D pregunta al responsable de la tienda cuál es el contraste estático del aparato ya que a menudo se confunde este último con el contraste dinámico.
Por terminar las conexiones: es necesario el puerto HDMI 1.4 para usar un reproductor Blu-ray y ver películas en 3D, para conectar una videoconsola o un disco multimedia con contenidos en 3D. No deben faltar la clásica conexión USB, conexión inalámbrica por WiFi o Bluetooth para traspasar fotos, videos y música desde un móvil, una cámara fotográfica, un ordenador o una videocámara. Los TV 3D de las mejores marcas ofrecen la posibilidad de navegar por internet para aprovechar servicios como YouTube o las video-llamadas de Skype, además incorporan un decodificador TDT de Alta Definición.
¿ Necesito un nuevo reproductor Blu-ray ?
Sí, los fabricantes no van a actualizar sus lectores Blu-ray (BD) por ello hace falta adquirir un nuevo aparato. La única excepción es la consola PS3, Sony pondrás a disposición una actualización del firmware que permitirá la visualización de contenidos en 3D. Según confirmado por la compañía, esta actualización permitirá ver contenido en resolución 1080p directamente desde un disco BD pero no será lo mismo con los juegos 3D más exigentes que, por sus altos requerimientos, probablemente bajarán de resolución y de frame rate de 1080p - 60 fps a 720p - 30 fps.
¿ HDMI 1.4 o HDMI 1.3 ?
Según las especificaciones técnicas de HDMI 1.3, este último soporta contenido 3D en resolución HD ready 1080p. Decimos "en teoría" ya que en la práctica queda por comprobar, dependiendo de cómo esté codificada la señal 3D, del tipo de televisor, etc.. La versión oficial es que HDMI 1.3 dejará ver en 3D pero con resolución inferior: 1080i si la fuente es un Blu-Ray o una TV por satélite, 540i si la señal procede desde caja de cables. Todos los televisores 3D nuevos llevan el puerto HDMI 1.4.

 
Busqueda productos

¡ Busca un producto !

Consulta nuestras guías de compras, las ofertas y tiendas especializadas.

¡ TV 3D baratos !

TV 3D LG
LG tres dimensiones
desde 899 €
Oferta TV 3D de 42, 47 y 55 pulgadas, 1080p (FullHD), refresco 200 Hz, WiFi R.
Samsung 3D
Samsung tele 3D
desde 849 €
Full HD (1080p) LED desde 40 hasta 55 pulgadas, 200Hz, TNT HD, HDMI, USB y WiFi Ready.
Panasonic TV 3D
Panasonic 3D
desde 999 €
Pantalla plasma HDTV hasta 65" 16:9, 1920x1080, USB, HDMI, DHC card, WiFi Ready.

Tiendas ON-LINE

Pixmania
Comprar televisiones 3D económicos con cupones descuento, encuentra chollos on-line, busca las últimas rebajas y los precios más bajos en internet.
Acuista
Encuentra ofertas online televisiones 3D baratas HD Ready 1080p (Full HD) y pack televisor, reproductor Blu-ray, gafas especiales y cable de conexión.
Segundamano
Sitio web de anuncios clasificados por ciudades donde comprar y vender TV 3D de ocasión, usado, seminuevo, busca ahora los mejores chollos en tele 3D LED.
Carrefour Online
Promociones y rebajas online, en la web de venta por internet de Carrefour tienes televisores 3D muy baratos de marcas líderes, aprovecha los últimos descuentos.
FNAC
Tienda internet de la conocida cadena FNAC, busca todas las principales marcas de TV 3D LCD y Plasma 3D, HD Ready 1080p (Full HD) Samsung, LG, Sony, Philips.
eBay
Busca ocasiones y chollos, busca TV 3D de segunda mano, de remarketing, nuevos descatalogados, Km 0, no te pierdas las últimas gangas en teles 3D LED LCD.
El Corte Inglés
Comprar TV 3D en el El Corte Inglés con las mejores garantía y servicio post-venta, encuentra ahora la financiación a medida para tu pantalla TV 3D.

Mejores marcas

Samsung
Samsung 3D
Posiblemente una de las mejores marcas TV 3D en el mercado, busca las últimas ofertas online de Samsung serie 7000, 8000, 9000.
Sony
Sony
Una de las marcas top ventas, Sony nos presenta su catálogo 3D TVs serie Bravia, encuentra los mejores precios por internet.
Philips
Philips
Ofertas TV 3D Philips, 32, 37, 40, 42, 46, 50 y 56 pulgadas, resolución 1920 x 1080, hasta 2560 x 1080p del TV Cinema 21:9.
LG
TV LG
Encuentra los mejores televisores 3D LG a buen precio, busca en el amplio catálogo online y las últimas novedades en casa LG.
Panasonic
Panasonic TV
Panasonic es una de las marcas que apuesta por 3d Full HD PDP (Viera Plasma Full HD 3D) de 42, 46, 50 y 65 pulgadas.
Toshiba
Toshiba
Toshiba nos presenta su catálogo 3D TVs local dimming LED, encuentra los mejores precios por internet.

Menú 3D

  • Netbook 3D
  • Ordenadores 3D
  • Portátiles 3D
  • TV 3D
  • Videocámaras 3D

Algunos derechos reservados, ver condiciones de uso. ©TiendasInformatica.INFO | 2006-2013.Contenidos registrados en SafeCreative.org (Registro de la Propiedad Intelectual).