Tablets

¿Qué son las "tabletas" PC?, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes, pros y contras de los nuevos tablets?, ¿dónde comprar a precios bajos?, ¿cuáles son las mejores tiendas online?, en esta página encontrarás una completa guía con la información necesaria antes de realizar tu compra tablet barato, consulta el listado de preguntas frecuentes (FAQ) de los clientes y selecciona las mejores marcas.

De www.tiendasinformatica.info
 
Tablets PC en oferta

Guía y consejos de compras

La última novedad en informática, los tablets van a revolucionar la manera en que entendemos un ordenador. A medio camino entre un netbook, un ordenador y un smartphone, sin olvidar los desafortunados "tablet PC" de los años anteriores (cuya pantalla rotaba y se podía manejar con un lápiz), las nuevas "tabletas" prometen introducir cambios importante como la pantalla táctil y el "teclado virtual" que se sobrepone en el mismo display. Si estás buscando alternativas al iPad, en esta página encontrarás las principales marcas que ofrecen tabletas PC multitáctiles a precios bajos.

¿ Qué es un tablet ?
Todavía no hay una definición exacta para el término tablet, algunos expertos hablan de tablets computer para diferenciarlos de los Tablet PC de toda la vida con stylus y touch screen que tan poco éxito tuvieron, otros prefieren diferenciar entre tablets multimedia (e.g. iPad) y tablets PC. Aceptando una definición de "mínima", puede llamarse tablet (o tableta) aquel ordenador portátil dotado de una amplia pantalla táctil desde la cual el usuario utiliza los cuadros de mando con los dedos o con un lápiz óptico en lugar de los tradicionales ratón y teclado. Otros términos de uso corriente son tabletas multitáctiles, slates (pizarras en castellano) o simplemente tabletas internet.
¿ Cómo elegir ?
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar tablet PC?, ¿cuáles son las especificaciones técnicas?, ¿cómo escoger las mejores tabletas? Lo primero a considerar son las dimensiones, 24cm de largo como máximo y 20 cm de anchura. Por encima de estos valores el peso aumentará considerablemente. A propósito consideramos que un slate (pizarra) no tiene que pesar más de 600-800 gramos, en caso contrario su manejo se vuelve más dificultoso. En cuanto al espesor la tecnología irá evolucionando para entregarnos tablet computer cada vez más finos.
Nuevo tablet PC
Un poco ordenador, un poco smartphone, un poco netbook, las tabletas buscan su identidad.
Seguimos con la pantalla, el elemento que caracteriza visualmente una tableta; el display de un tablet puede ser de 5 hasta 21 pulgadas, elegir dependerá de cada usuario e del uso del aparato. Considerar que a mayor tamaño de pantalla corresponde mayor consumo de batería y mayor peso total.
Touch screen (pantalla táctil) resistente a la grasa de los dedos, resolución mínima de 1024 x 768 píxeles (para poder visualizar correctamente la mayoría de web), retroiluminación LED y formato panorámico 16:9. El futuro apunta al Full HD 1080p.
El procesador, los nuevos PC tabletas utilizan CPU basadas sobre arquitecturas x86 o los más agiles ARM (como en el caso de los smartphones). Elegir dependerá del uso de cada uno, si se utilizará como tablet móvil o como ordenador. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, en la actualidad los discos duros utilizados son de 13, 32 y 64 GB de tipo SSD. En la mayoría de modelos es posible realizar ampliaciones a través de tarjetas microSD. La memoria RAM empleada en la mayoría de modelos de las principales marcas tablets en el mercado se mueve entre 1 GB y 2 GB.
La conectividad es otro punto clave de una tableta, no es un caso que muchos expertos las denominan "tabletas móviles". Lo mínimo que se puede exigir a la hora de comprar tablets es la conectividad WiFi y, por qué no, la posibilidad de conexión por redes 3G, 4G, Bluetooth y GPS. En este último caso te aconsejamos preguntar en la tienda si la tarjeta móvil (SIM), el tráfico y el contrato están incluidos en el precio, en caso contrario habrá que consultar las ofertas de las operadoras de telefonía. Nuestro consejo es fijarte atentamente en los puertos que lleva tu nueva tableta internet: el USB es indispensable, una salida HDMI es necesaria para utilizarlo, entre otras, como reproductor multimedia, una entrada VGA para la TV o un puerto Mini DisplayPort para conectar tu slate a un monitor externo o a un proyector, sin olvidar el típico conector jack de 3.5mm para los auriculares.
Uno de los temas más importantes, la batería. Gracias a la diferente tecnología de procesadores de tipo ARM o similares, los tablets en oferta prometen una autonomía bien superior a los tradicionales netbooks, el mismo iPad aguanta casi 10 horas navegando o reproduciendo música. Es un punto clave, nuestra recomendación es corroborar la ficha técnica, leer las opiniones y test de los primeros usuarios antes de comprar. Lo que cuenta, como siempre, es la duración real no la prometida sobre el papel, además el resultado final dependerá de cada usuario, no es lo mismo estar jugando y viendo videos que leyendo tranquilamente ebooks.
Las mejores tabletas poseen un acelerómetro y un giroscopio, otras ofrecen también una brújula y un barómetro incorporados. Otra característica técnica de un tablet es la capacidad de actuar como hotspot es decir ser utilizado para emitir por ejemplo la señal WiFi desde un modem a beneficio de otros aparatos, o compartir la misma señal 3G entre otros dispositivos móviles. El uso de una cámara frontal y una trasera para videollamadas, fotos y grabar videos en alta definición es un aspecto cada vez más apreciado por los compradores de slates.
¿ Puedo ver videos y fotos ?
Todos los nuevos tablets en venta prometen la posibilidad de visualizar fotos y videos pero con matices. De entrada el mismo iPad no se ve bien en condiciones de luz intensa por lo que se repiten, como en los netbooks (y los laptops en general), los problemas visuales en ambientes externos. Por otro lado, debido al mismo formato de una tableta, que obliga a sujetarla con las manos de forma vertical, ver videos y fotos resulta incómodo salvo que no adquiramos un soporte (¿un trasto más?). Otras limitaciones son la resolución máxima admitida, el formato de pantalla (en muchos modelos no es panorámica) y el hardware (procesador, memoria y gráfica) no siempre suficiente para ver videos muy exigentes o fotos con muy alta resolución. En cuanto al iPad ten en cuenta que no permite ver videos y animaciones en Flash por lo que muchas páginas web se visualizarán de manera incompleta.
Llegan las nuevas tabletas PC
Un poco ordenador, un poco smartphone, un poco netbook, las tabletas buscan su identidad.
¿ Puedo ver películas con un tablet ?
Muchos usuarios nos preguntan si es posible ver películas con una tableta: la respuesta es sí pero con aquellas limitaciones típica de un producto nuevo que necesita más desarrollo y un alcance masivo entre los consumidores. En el caso de los tablets la mayoría de los modelos actuales acepta el 1080p (Full HD).
Otro inconveniente es la relación de aspecto de la pantalla, la actual 4:3 en muchos modelos en el mercado en lugar de la más cómoda y agradable 16:9. La razón principal por la cual la pantalla del iPad sigue teniendo aspect-ratio 4:3 es la resolución con la cual están programadas la mayoría de apps, precisamente 4:3. Es de esperar que las grandes marcas se pongan las pilas en la medida en que el mercado evolucione, de momento nuestro consejo es mirar con cuidado las especificaciones técnicas del fabricante y buscar info antes de comprar o simplemente esperar que el tablet se vaya actualizando.
¿ Puedo jugar con un tablet ?
Otra pregunta frecuente de nuestros lectores es: "¿qué juegos puedo utilizar en un tablet?, ¿se puede jugar con una tableta?" Tal y como en el caso de los netbooks, si hablamos de videojuegos muy exigentes la respuesta es no, los nuevos tablets carecen de la necesaria potencia bien en la gráfica bien en el procesador. Seguramente sean idóneos para games tradicionales y no extremos, en todo caso como comprador no olvides verificar los requerimientos mínimos del juego. También esperamos que salgan al mercado juegos en versiones para tabletas. En cuanto al iPad, las grandes productoras de videojuegos (i.e. Gameloft o EA) están lanzando versiones específicas para este aparato.
¿ Puedo leer ebooks ?
Es el desafío de las nuevas tabletas, leer ebooks cómodamente y con una pantalla adecuada. Como saben los lectores ávidos, leer intensivamente en un iPad cansa bastante la vista, mucho más que un ereader dotado de una específica pantalla de e-tinta. Por no hablar de la menor autonomía de batería de un display de tipo LCD, aunque sea con LEDs. Por todo ello es de esperar que los tablets mejoren en esto aspecto y mientras no aparezca una tecnología hibrida entre e-link y TFT que satisfaga plenamente ambas necesidades, habrá que contentarse. Una de las opciones que se están investigando es la posibilidad de proveer dos pantallas en el mismo aparato, o permitir al usuario cambiar de tipo de pantalla en el mismo display, según se quiera leer un ebook o navegar en internet. En caso contrario tenemos que ser conscientes, a la hora de comprar tabletas, que una pantalla retroiluminada de tipo LCD no es lo mejor para leer textos largos durante muchas horas como en el caso de libros electrónicos.
¿ Puede una tableta sustituir mi PC ?
Es pronto para contestar a esta pregunta, habrá que esperar que lleguen a las tiendas las nuevas tabletas, desde TiendasInformatica.INFO invitamos los compradores a la prudencia, considerando que habrá que esperar hasta que un tablets PC (tal y como ha sido reinventado) pueda realmente realizar todas las funciones de un ordenador, sea un sobremesa, un portátil o un miniportátil. En la columna aquí a lado encontrarás tablets económicos de las principales marcas.
Busqueda productos

¡ Busca un producto !

Consulta nuestras guías de compras, las ofertas y tiendas especializadas.

¡ Ofertas tabletas PC !

Point of View Mobii
Point of View Mobii
desde 189 €
Comprar tablet económico Point of View Mobii, pantalla táctil, HDMI, 4GB , Wifi.
Acer Iconia Tab A
Acer Iconia
desde 229 €
Tablet económico con SO Android 3.0, 4.0, desde 8 GB, cámara frontal/posterior, WiFi.
Samsung Galaxy
Samsung Galaxy tablet
desde 495 €
Procesador 1000 MHz, teclado QWERTY, conexión WiFi, GPS, cámara 3 megapix., Bluetooth.
Creative ZiiO
Creative ZiiO blanco
desde 239 €
Tablet multimedia con pantalla táctil , Wi-Fi, mini USB, cámara y micrófono, Android 2.1.

Tiendas ON-LINE

Pixmania
Encuentra tablets baratos de las grandes marcas, aprovecha ahora las promociones online de Pixmania, no te pierdas los últimos chollos y descuentos por internet.
FNAC
Tablets de 5 a 12 pulgadas, encuentra las "pizarras" más vendidas en FNAC, tienda virtual de la conocida cadena con un amplio catálogo tabletas por internet.
Acuista
Una de los comercios donde comprar tabletas PC de 7, 8, 9 y 11 pulgadas, los mejores PVP en Acuista, oferta pizarras baratas y con buena relación calidad-precio.
Segundamano
Página web donde encontrar anuncios clasificados de tablet muy barato, segunda mano, usado, remarketing y descatalogado, aprovecha los últimos chollos.
eBay
Las mejores ocasiones y gangas, tablets segunda mano, nuevos descatalogados, remarketing, Km 0, encuentra ahora slates económicos.
Redcoon
Encuentra tu tableta de internet en Redcoon, busca los mejores chollos online, no te pierdas las rebajas de las mejores marcas slates, los precios más bajos.

Mejores tablets2013 / 2014

Nexus 7
Google Asus Nexus 7
Novedad
Pantalla IPS con resolución compatible HD, 8 GB o 16 GB, sistema operativo Android 4.1.
Microsoft Surface
Tablet Microsoft Surface
Novedad
Pantalla de 10.6 pulgadas HD y Full HD, Touch Cover de 3 Type Cover 32, 64 GB o 128 GB.
Apple iPad
iPad
desde 479 €
Apple iPad, 16-32-64 Gb, WiFi, 3G, cámaras trasera y frontal, pantalla 2.048 x 1.536.

Mejores marcas

Apple
Apple iPad
La marca pionera del los tablets, busca el iPad barato, con pantalla de 9.7 pulgadas LED y resolución de 1024 x 768 píxeles.
MSI
MSI
Ofertas tabletas de 5 pulgadas, 7, 8, 10, 13, 15 pulgadas, resolución 1024 x 768 y varios tamaños de pantalla.
Dell
Dell
Una de las marcas top ventas en el mercado, encuentra las promociones y los códigos descuento de Dell (Dell Streak).
Asus
Asus
Encuentra las mejores tabletas a buen precio, busca las últimas novedades en Asus online (Eee Pad y Eee Tablet).
HP
HP
Una de las mejores marcas tablets, HP tiene varios modelos en oferta (e.g. HP Slate), busca los modelos en catálogo.
JooJoo
JooJoo tablet
Oferta tablet con pantalla de de 12.1 pulgadas multitáctil, cámara, USB, JooJoo permite ver contenidos en Flash y HD.
Toshiba
Toshiba
Especificaciones técnicas y tiendas donde comprar las tabletas Toshiba, de 7 a 10 pulgadas, con puertos HDMI, USB.

Algunos derechos reservados, ver condiciones de uso. ©TiendasInformatica.INFO | 2006-2013.Contenidos registrados en SafeCreative.org (Registro de la Propiedad Intelectual).