Pantallas de LEDs

"¿Cuáles son las mejores pantallas LED en el mercado? ¿Dónde puedo comprar pantalla de LEDs económica y con garantías? ¿Cuáles son las mejores marca de pantallas LEDs baratas de ordenador? Todas las tiendas en España para realizar tus compras serenamente, recomendaciones y guía con los mejores comercios online y en tu ciudad. Ofertas pantallas LED nuevas, para PC de sobremesa o como TV."

De www.tiendasinformatica.info
 

Guía de compras: Pantallas LED

Las últimas llegadas, las pantallas LED serán las protagonistas del mercado en los próximos años. No nos referimos únicamente a los televisores LED, sino también a las pantallas LED de ordenador, que sustituirán de forma gradual a los clásicos monitores TFT para PC sobremesas, así como los displays de ordenadores portátiles, para los cuales los fabricantes emplean cada vez más los diodos de LEDs. Consulta nuestra guía y consejos en respuesta a las preguntas frecuentes de los usuarios, te serán útiles para comprar pantalla LED barata, infórmate acerca de las ventajas y desventajas, al final de la página encontrarás una selección de las mejores marcas de monitores LED nuevos y recomendaciones de las mejores tiendas donde realizar tus compras.

¿ Qué es una pantalla LED ?

Las pantallas de LED utilizan la misma arquitectura técnica de una pantalla LCD, la diferencia está en la fuente de luz que ilumina el display, fuente posicionada en la parte trasera o en los laterales de un panel de LEDs: en los LCD la iluminación procede de lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), mientras que en las nuevas pantallas LEDs de diodos emisores de luz. La tecnología que genera la imagen es la misma de los LCD y consta de un panel de iluminación trasera, filtros de color, un panel de cristales líquidos que vienen "excitados" eléctricamente variando la intensidad en función del tono de color en concreto que se quiere conseguir por cada píxel.

¿ Qué mejoras ofrece la tecnología LED ?

El mayor beneficio de una pantalla LED es el ahorro de electricidad, hasta un 50% menos respecto a un tradicional LCD, en segundo lugar la mayor luminosidad que favorece la generación de imágenes más "limpias", en tercer lugar el contraste, aunque este punto dependerá de si tu pantalla LED nueva lleva el denominado "oscurecimiento local" (local dimming) o no. Normalmente las pantallas de LEDs con local diming no son tan finas, al tener los leds colocados detrás del panel, pero tienen la ventaja que el contraste es superior, sobre todo los negros son negros de verdad (se habla en este caso de negro total o sea negro sin tonos de grises). En tema de ecología, las pantallas de LEDs nuevas no utilizan, en el proceso de fabricación, materiales contaminantes como el mercurio o el plomo. Si estas buscando pantallas LED baratas, para PC sobremesa o TV, consulta la lista de tiendas aquí.

¿ Qué inconvenientes tiene una pantalla LED ?

Como hemos visto, es importante preguntar al responsable de venta de la tienda si nuestra futura pantalla de LED lleva o no lleva "local dimming". Si no lo lleva pues no te esperes una pantalla que haga milagros, de momento son pantallas esteticamente muy elgantes y finas con mejoras ligeras respecto a los tradicionales LCD. SSi tu pantalla LED nueva lleva "local diming" tendrás niveles de contraste superiores pero, al tener la imagen que ser analizada antes de proyectarla, y aunque sean tareas de milisegundos, puede ser que la ejecución se retrase algo (con consiguientes problemas por "efecto ghost"), un inconveniente para aquellos usuarios que utilizan juegos de última generación. Otra posible desventaja de las nuevas pantallas LED es la presencia de un ligero "halo" alrededor de imagen muy claras proyectadas sobre fondos muy oscuros. Nuestro consejo es probar y comparar los diferentes modelos en la tienda para elegir el que más prefieras.

¿ Cómo elegir una pantalla de LEDs ?

En primer lugar consulta con tu tienda si la pantalla de LEDs que quieres comprar lleva "local dimming" o no, en caso afirmativo la calidad de visión mejorará muchísimo. Formato y tamaño de tu pantalla LED nueva dependerán de varios factores, del lugar donde colocarás tu LED, si la vas a utilizar como TV o como pantalla de PC. Considera un dato importante: es aconsejables que la distancia entre tus ojos y el panel LED sea tres veces el largo de la diagonal del display, diagonal que se mide en pulgadas (2,54 cm.) que es también la unidad de medida estándar de las pantallas LED nuevas. Por ejemplo una display LED de 42 pulgadas equivale a 107 cm. de diagonal.

Seguimos con nuestra guía de compra: otros factores a considerar a la hora de comprar tu pantalla plana LED son el tiempo de respuesta (que sea mínimo para reducir efectos estelas o ghost en las secuencia gráficas en movimiento rápido), la frecuencia de refresco (se mide en Hz, hercios, mejor escoger los valores más altos), que reduce el parpadeo y beneficia a los ojos, el brillo y el contraste (cuanto mayores, mejor), la resolución por supuesto los valores más altos posibles (1080p para ver imagenes en muy alta definición o Full HD) los puertos USB, HDMI 1.3. este último para conectar un reproductor de DVD, un disco externo multimedia, una videocámara, un lector Blu-ray o las consolas Xbox 360 y PS3. Si tienes pensado ver la televisión con tu pantalla LED nueva, los últimos modelos llevan TDT incorporada y posibilidad de disponer de todas las funciones, incluido internet, a través de un mando a distancia. Sigue leyendo para ver un catálogo de venta y comprar pantalla plana de LED.

¿ Cuál es la diferencia entre una pantalla LED, LCD y Plasma ?

Las pantallas LED presentan unos colores más naturales si comparadas con las LCD además, como hemos dicho en los párrafos anteriores, la tecnología de LEDs permite ahorrar energía eléctrica hasta un 50% menos y reducir drásticamente el espesor del display (LEDs ultra finos o ultra-slim). Lo mismo en el caso de comparación entre una pantalla LED y una PDP (Plasma), en este último caso se tratará sobre todo de televisiones Plasma. Los modelos de pantallas de LED que poseen "oscurecimiento local" pueden llegar a niveles de contraste y "negro absoluto" muy elevado y similares a los PDP. Consulta nuestra guía de compras de pantallas TV y de monitores de PC desktop para más info.

¿ Cuáles son las mejores marcas ?

¿Cuál es la marca de pantalla LED más barata? Si estás buscando pantallas LED nuevas y económicas, los mejores fabricantes en este momento son Samsung, marca pionera en la tecnología de leds, LG, Sharp y la marca Sony, en cuya página web tienes los últimos modelos de pantallas LEDs en oferta.

¿ Y las mejores tiendas para comprar pantallas LED ?

¿Busco pantallas LED barata, cuáles son las mejores tiendas por internet? ¿Dónde puedo comprar pantalla de LEDs nueva y económica para mi ordenador de sobremesa? En la conocida web online de compras Pixmania encontrarás las principales marcas al mejor precio, en la tienda de venta on-line de la cadena Redcoon tienes promociones y descuentos para compras por internet de pantallas LED económicas, Acuista es una página web entre las más fiables. Si quieres buscar una tienda o una franquicia en tu ciudad, nuestro consejo es utilizar el buscador.


 
Tiendas pantallas LED economicas
Busqueda productos

¡ Busca un producto !

Consulta nuestras guías de compras, las ofertas y tiendas especializadas.

Tiendas ON-LINE

Comprar pantallas LED online

Carrefour Online

Los mejores chollos en internet, compra tu pantalla LED barata, de PC o TV, en la tienda de venta online Carrefour.
www.carrefour.es

Pixmania

Una de las mejores tiendas en internet para comprar pantallas LEDs a precios bajos, gangas de última hora.
www.pixmania.es

eBay

Pantallas LED usadas, descatalogadas, semi-nuevas, de segunda mano, ocasión y pantallas de LEDs nuevas.
www.ebay.es

Acuista

Las mejores marcas de pantallas LED nuevas y con garantías para tus compras en la tienda online Acuista.
www.acuista.com

FNAC

Las mejores marcas de pantallas LED nuevas en ofertas en la tienda internet de la cadena de electrónica FNAC.
www.fnac.es

Algunos derechos reservados, ver condiciones de uso. ©TiendasInformatica.INFO | 2006-2013.Contenidos registrados en SafeCreative.org (Registro de la Propiedad Intelectual).