Dell Inspiron, ofertas y descuentos

Análisis de ofertas en portátiles Dell Inspiron 13Z y 14Z, 15R, 17R, encuentra equipos económicos de la gama domestica de Dell, mejores precios online, análisis y cupones para comparar y comprar barato.

Portatiles Dell Inspiron 13Z, 14Z, 15R, 17R

Tienda online DELL: Inspiron 14z, portátil barato + gastos de envío gratis

El Dell Insprion 14z es uno de los portátiles más baratos de la firma y es la opción ideal si estás buscando un equipo para estudiar o para los niños. El Inspiron 14z ostenta solidez, la construcción con acabados en aluminio, la pantalla cuyas bisagras están incorporadas en el chasis (estéticamente discutible), las tapas laterales que protegen del polvo los diferentes puertos disponibles (ver ficha técnica), hacen de este equipo el compañero ideal para quedarse horas estudiando en biblioteca o llevarlo durante tus vacaciones para que los niños se entretengan. En esta entrada vamos a analizar las ventajas y desventajas de este portátil para luego detallar las características de la oferta de la tienda online de Dell y nuestras conclusiones. El Dell Inspiron usa un procesador Intel® Core™ i5-2450M de segunda generación, este chip trabaja a 2.50 GHz y si hace falta uno de los núcleos puede llegar hasta 3.10 GHz (Intel Turbo Boost). De esta manera se evita cargar la batería, lo cual aumenta la autonomía del equipo y alivia el trabajo de los ventiladores que, al cabo de horas encendidos, pueden resultar algo ruidosos. Lo mismo ocurre con el teclado tipo chiclet que nos ha aparecido un poco molesto (nos referimos al ruido) si se comparte mesa de trabajo o estudio. No son aspectos preocupantes si consideramos el precio final de este aparato y la oferta de Dell pero deberían ser considerados en futuras actualizaciones de esta línea. El rendimiento es bueno aunque por debajo del promedio de la competencia, los 4 GB de RAM y los 500 GB de HD se equilibran muy bien con el procesador de tal manera que la duración de la batería es, como contrapartida, una de la más altas respecto a los competidores. Ficha Técnica:

  • Procesador: Intel® Core™ i5-2450M (2.50 GHz, Turbo Boost hasta 3.10 GHz).
  • Memoria RAM: 4 GB RAM DDR3 a 1333 MHz.
  • Disco Duro: 500 GB SATA (5400 rpm).
  • Pantalla: 14″, 1366 x 768 píxeles WLED.
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD 3000.
  • Dimensiones: 34,6 x 24,6 x 2,3 cm.
  • Peso: aprox. 1,92 Kg.
  • Puertos: 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 3.0, MiniDisplay Port, puerto Ethernet, lector de tarjetas SD/MMC/MS, entrada auriculares y micrófono
  • Otras especificaciones: DVD+/-RW a 8X, batería de 4 celdas (iones de litio), Wifi, Bluetooth 3.0, Webcam 1.0 Mpx., Windows 7 Home Premium 64 bit.

El Dell Insprion 14z es un portátil económico y como tal no hay que esperarse milagros en lo que va de pantalla y audio. Este último resulta ser algo metálico mientas que el display, si bien dotado de un aceptable contraste y un adecuado brillo, no posee un ángulo de visión elevado. Es curioso el detalle de la batería abultada colocada debajo del chasis, un aspecto que algunos han criticado pero que nosotros encontramos interesante ya que disminuye la superficie de contacto del equipo (lo cual ayuda a disipar el calor) a la vez que permite usar una batería voluminosa que, en un portátil barato como este, debería traducirse en más celdas y horas de autonomía. Y así es, un excelente ejemplo de diseño y eficiencia, tal vez el principal logro de este portátil Dell, la duración de la batería es superior a las 4 horas con WiFi y a las 5 horas redactando textos. Pros y Contras:

  • Construcción robusta, cubierta en aluminio, diseño, ergonomía y dimensiones de la batería acertados.
  • Alta duración de la batería, superior a 4 horas con WiFi encendido.
  • Precio bajo, parece mentira pero no es fácil encontrar un portátil a este precio con una batería que dure más de 4 horas conectados.
  • Trackpad duro y poco sensible al deslizamiento de los dedos, con el tiempo te acostumbras, como todo.
  • Teclado ruidoso (aunque cómodo y robusto), sin retroiluminación.
  • No hay entrada VGA aunque sí el MiniDisplay Port, siempre podemos comprar un adaptador.
  • El software que se carga al arrancar es molesto y retrasa el proceso, Dell (así como otros fabricantes) no deberían instalar tantos programas que la mayoría no usamos.
  • Ventilador algo ruidoso al cabo de unas horas trabajando con el equipo.

Oferta de lanzamiento, Dell Inspiron R Special Edition, -10% en la tienda Dell

Dell acaba de poner al día su línea de portátiles de gama domestica, estamos hablando de los equipos Inspiron serie “R” y de la serie “Z” que vendrán actualizado con los nuevos procesadores Core i5 o Core i7 ‘Ivy Bridge‘ (que sustituyen los anteriores ‘Sandy Bridge’), 4 GB de memoria RAM en la configuraciones básicas, discos duros SATA a partir de 500 GB (a 5.400 rpm) y con la promesa de nuevas baterías que duran hasta 7 horas. Los nuevos modelos de Dell Inspiron 13Z y 14Z, 15R, 17R serán acompañados por los destacados 15R y 17R ‘Special Edition’, estos últimos se anuncian con acabados en aluminio anodizado, potencia multimedia con pantallas Full HD. Seguramente hablaremos de estos últimos en una próxima y obligada entrada (tienen muy buena pinta 8O ), aquí podemos decir que los ‘Special Edition’ llevan no solo un nuevo diseño premium (reposamuñecas y tapas en aluminio, apariencia marcada por esquinas redonda que recuerdan los ultrabooks LINK) sino un “alma” de fuego gracias a tarjetas gráficas dedicadas (hasta 2 GB), memoria RAM de 8 GB DDR3 a 1600 MHz, discos duros de 1 TB , pantallas Full HD (1920×1080), cámara web HD y por supuesto Blu-ray, altavoces SkullCandy, teclado retroiluminado, arranque inmediato gracias a Rapid Start Smart de Intel que usa una memoria Flash de 32 MB para almacenar los archivos más utilizados por el usuario.