Microsoft Surface barato

Las mejores ofertas en tablets Microsoft Surface, gangas para comprar online o establecimientos cerca de tu casa, aprovecha los precios más bajos y benefíciate de descuentos y cupones.

Ofertas online Microsoft Surface tablets

Lanzamiento del Microsoft Surface Pro: precios y disponibilidad

Considerando los resultados no muy positivos del hermano menor (Surface RT), había mucha espera entre los profesionales (y los usuarios avanzados de tabletas) para el lanzamiento oficial del modelo “musculado” del Surface, es decir Surface Pro, tableta que había sido anunciada como dotada de hardware y sistema operativo a la altura de un PC tradicional. Microsoft ha finalmente comunicado las fechas del lanzamiento oficial, las características técnicas y los PVPs de su nueva tableta con sistema operativo Windows 8. En esta página resumimos brevemente los ventajas y desventajas de la nueva tableta Surface Pro, especificaciones técnicas y precios de venta. Tal y como anunciado por Microsoft, de momento el Surface Pro se venderá a partir de enero 2013 en dos versiones, 64 GB al precio de 899 € y 128 GB al PVP de 999 €. Lamentablemente estos PVPs no incluyen ni el Touch Cover ni el Type Cover que requieren un desembolso respectivamente de 119.99 dólares y 129.99 dólares, es decir el precio total se dispara notablemente. En opinión de varios expertos del sector, los precios de venta del Surface Pro son elevados, el mercado esperaba PVPs inferiores. Por otro lado Microsoft necesita evitar la canibalizarían de los demás fabricantes que puedan usar licencias de Windows 8, si Microsoft pusiera precios de venta muy bajos haría directamente competencia a las demás marcas que usan Windows 8 y esto crearía una incompatibilidad además de una ventaja dominante a favor de Microsoft como fabricante de software y hardware. El resultados seria una reducción insostenible del margen de ganancias para los demás fabricantes, una situación que nadie aguantaría y que afectaría a la misma Microsoft. En resumen, difícilmente los precios del Surface Pro podrán bajar, por lo menos no descenderán rápidamente y, salvo cambio de estrategia, se mantendrán relativamente altos. La grande duda del momento es cuando se comercializara el Surface Pro en España, cuanto sepamos las fechas lo comunicáremos en nuestro blog de ofertas.

Precios de venta del Surface RT

En la página oficial de Microsoft podemos comprobar en este momento los precios de venta oficiales del nuevo tablet Surface, estamos hablando de la versión equipada con hardware ARM y con sistema operativo Windows RT. Las expectativas acerca de la nueva tableta Microsoft son altas así como la multitud de usuarios que esperaban un precio más asequible del anunciado: 499 dólares para la versión con almacenamiento de 32 GB, PVP que no incluye el Touch Cover. Si compramos el Surface RT de 32 GB con Touch Cover el precio de venta final es de 599 dólares, el ahorro es de 19 $ si consideramos que el Touch Cover vale 119 dólares por separado. Precios de venta. El nuevo Surface con Microsoft RT no será precisamente barato aunque, lo repetimos, es posible ahorrar unos cuantos euros comprando el teclado al momento de pedir la tableta. Estos son los precio de venta, en dólares ya que la entrega será inicialmente limitada ad algunos Países (consulta el próximo párrafo): Surface RT/32 GB sin Touch Cover negro: 499 $. Surface RT/32 GB con Touch Cover negro: 599 $. Surface RT/64 GB con Touch Cover negro: 699 $. Fechas de entrega. Las reserva están abiertas en la web de venta oficial de Microsoft, la entrega es prevista para el día 26 de octubre en los siguientes Países: China, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong y, por supuesto, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Lamentablemente España no está incluida en esta lista, esperamos que los responsables de marketing de la compañía cambien de idea. Aplicaciones. Los números hablan claro: la cantidad de apps disponibles en Microsoft Store era de solo 3000 unidades a finales de septiembre, Goolge Play ofrece 675.000 aplicaciones mientras que App Store lidera de momento con 700.000 apps. Conclusiones ¿Barato o caro? Algunos expertos del sector afirman que si el Surface RT hubiese tenido un PVP más bajo, por ejemplo 100 euros más barato, hubiera sido un éxito de ventas además de fomentar su difusión entre los usuarios y por consiguiente un mayor interés de los desarrolladores de aplicaciones. Otros replican que una de las razones por las cuales Microsoft ha fijado un precio de venta “no barato” es la necesidad de no hacer competencia a los demás fabricantes de tabletas que tendrán que comprar la licencia de Windows RT y temen que Microsoft les haga competencia. No hay que olvidarse que el iPad de 32 GB vale 599 euros y supuestamente (conversión permitiendo) el nuevo tablet Surface RT (cuya carcasa, lo recordamos, es de magnesio pero cuya resolucion es de solo 1366 x 768 píxels) tendrá un PVP de 100 euros más barato. Al margen de todo esto, el único dato que nadie puede cuestionar en este momento es la ausencia de fechas para el lanzamiento en el mercado español lo cual hace suponer que, tristemente, la tableta Surface no llegará a España antes del 2013.

Fechas de lanzamiento Microsoft Surface

Microsoft ha confirmado que la fecha de lanzamiento de su nuevo y esperado sistema operativo Windows 8 será el 26 de octubre 2012 y que el mismo día empezará a vender el también esperado tablet Surface. Estamos hablando de la versión Microsoft Surface para Windows RT que será más barata y que tendrá como sistema operativo Windows RT, una versión Windows 8 para tabletas (basado sobre plataforma ARM). La otra versión del tablet de Microsoft, el Surface Pro con procesador Intel, se pondrá en venta 90 días más tarde. Esta última es una mala noticia para aquellos que esperaban las Navidades como fecha de lanzamiento en las tiendas, si todo va bien habrá que esperar a comienzos del 2013 para pedir el Surface Pro. Seguramente Microsoft estará sondeando el mercado con la versión barata y que los datos de venta, así como las preferencias de los primeros consumidores, servirán para mejorar los detalles de la versión Intel. Pero, ¿cuáles serán los precios de venta del Surface? Microsoft ha afirmado que comunicará los PVPs al acercarse la fecha de lanzamiento y que se traterá de precios competitivos si los comparamos con los demás tablets ARM (Surface RT) o los ultrabooks (Surface PRO). La pregunta que todos nos hacemos: ¿será un precio bajo, cómo comprar un Surface barato? Se rumorea que el PVP de la versión RT será de 500 o 600 dólares mientras que la tableta con chip Intel rondará los 1000 dólares, el mismo precio de un ultrabook nuevo! Queda por confirmar si estas fechas y PVPs sean validos también para las tiendas de España, en los próximos días recibiremos más noticias. Señores, la convergencia entre tabletas y portátiles acaba de empezar…

Habrá que esperar para conocer los precios de la tableta Microsoft Surface

Es pronto para hablar de ofertas y precios, de si será un tablet barato o no, de si Microsoft ha hecho bien en comercializar directamente productos hardware, pero el lanzamiento de la nueva tableta Surface es seguramente una de las novedades más importantes de este 2012. Probablemente la veremos en las tiendas españolas en otoño, para diciembre y enero las ventas estarán en pleno crecimiento (veo a muchos pensando en un regalo de Navidad o de Reyes), ahora nos tenemos que aguantar con el video oficial del lanzamiento y las imágenes que la misma Microsoft nos proporciona desde su página.
Según la nota de prensa oficial tendremos dos versiones en ventas en las tiendas aunque Microsoft no ha especificado ni la fecha del lanzamiento de su nuevo tablet, ni los PVPs de venta al público, ni los países donde se lanzará primero.

  • Microsoft Surface para Windows RT. Es el tablet de Microsoft que llevará chips ARM de bajo consumo (los mismos que los smartphones), tendrá pantalla de 10.6 pulgadas con resolución HD, la tapa-teclado (Touch Cover, 3 mm) será disponible en 5 colores, la memoria será de 32 o 64 GB y el sistema operativo será Windows RT (versión de Windows 8 para tablets basados en plataforma ARM).
  • Microsoft Surface Pro para Windows 8. Dispondrá de procesadores Intel i5, pantalla de 10.6” con resolución FULL HD, tapa-teclado Type Cover, capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB, sistema operativo Windows 8.

“Surface” se traduce en castellano como superficie, en realidad el nombre Surface no es ninguna novedad en casa Microsoft, hasta hoy 18 de junio 2012 la palabra Surface hacía referencia a un dispositivo que combinaba características hardware y software para ofrecer al usuario la posibilidad de interactuar con una pantalla por medio de las manos u otros objetos físicos (los displays táctiles de los hoteles o de los centros de información turística). Microsoft PixelSense es la nueva denominación de la mencionada tecnología mientras que Surface abre la era de las tabletas Microsoft. A nosotros nos parece acertado el nombre sobre todo si consideramos el grosor del nuevo tablet de Microsoft, estamos hablando de 9.3 mm en la versión para procesadores ARM y 13.5 mm en la versión para chips Intel. Son tamaños muy reducidos si consideramos que ambas opciones llevan un teclado aunque solo la segunda puede considerarse un teclado ortodoxo siendo el primero un interesantísima interpretación de los teclados del futuro: ligerísimos, muy planos, inteligentes y basado sobre el simple touch del dedo (sin trabajo mecánico), algo entre las pantallas táctiles y los teclados tradicionales. El chasis del nuevo Microsoft Surface se anuncia fabricado con una aleación de magnesio (Vapor MG según el término oficial) que por un lado garantiza rigidez y solidez, por el otro un elevado nivel de acabados y un diseño elegante. En la parte posterior de la carcasa se encuentra la primera grande novedad de esta tableta, novedad importante para los compradores de tablets si consideramos el sobre-precio que es preciso pagar para comprar el pie de apoyo por ejemplo en el caso del iPad. Nos referimos al “caballete” (kickstand en inglés) que sirve para apoyar el aparato cuando deseamos mantenerlo en posición vertical, por ejemplo para ver películas o utilizarlo como cámara para tomas con disparo automático. Vamos a analizar la cover, las dos versiones del nuevo tablet Surface integrarán un teclado Qwerty que a la vez hace de tapa protectora de la pantalla cuando apagamos el dispositivo, destacamos que la tapa es acoplable al aparato gracias a un sistema de imanes. Aquí también destaca la diferencia con el iPad que precisa de la funda iPad Smart Cover, es decir otros 40 euros para añadir al precio de venta (para que luego nos quejemos que el iPad no es barato). A propósito del teclado, la versión para ARM del nuevo tablet Surface, aquella que llevará el cover ultrafino, presenta un increíble teclado de 3 milímetros de grosor equipado con tecnología diez veces más rápida y capaz de reconocer si estamos descansando (por ejemplo apoyando simplemente las manos sobre las teclas). Parece que ambos modelos tendrán una doble antena para mejorar la conectividad, la versión Windows8 Pro podrá ser usada también con un stylus. En cuanto a los puertos, la nueva tableta de Microsoft dispondrá de un slot microSD, USB 2.0 y HDMI para conectarlo con tu televisión. Lamentablemente no tenemos constancia de los precios de venta ni de la fecha de lanzamiento, Microsoft no ha comunicado estos datos, os mantendremos informados en las próximas semanas.

Las mejores tabletas 2014-2015 (y cara al 2016)

En esta entrada daremos respuesta a una pregunta que nuestros lectores nos dirigen a menudo: ¿Cuáles son los mejores tablets 2013-2014 y cuál es la perspectiva cara al 2015? En este ranking vamos a analizar qué diferencias hay entre las tabletas más blasonadas del mercado, qué conviene comprar, las características técnicas y los precios de venta, dónde encontrar las últimas ofertas, cuáles son los pros y contras de cada una. Nexus 10 Nexus 10 es la apuesta de Google y Samsung para enfrentarse al dominio Apple iPad para el 2014 y conseguir una importante cuota de mercado en el 2014-2015. La nueva tableta de la serie Nexus se propone para liderar el mercado gracias también a sus precios de venta relativamente baratos y a la amplia oferta en contenido por parte de Google Play. Pros y Contras El precio de venta es bajo si tenemos en cuenta el actual mercado de tabletas, 399 euros para la versión con 16 GB de almacenamiento es una de las mejores oportunidad del momento. La resolución de 2560 x 1600 pixels, la protección Gorilla Glass, la densidad de píxeles de 300 ppi hacen de la pantalla del Nexus 10 una verdadera joya. El puerto […]