Tablets Archos baratos

Análisis de ofertas y descuentos en tablets Archos, chollos online y las mejores tiendas donde comprar tabletas de las gamas Archos Elements, Internet Tablets y G9 a precios bajos, de rebajas u ocasión.

Comprar tabletas Archos

Lanzamiento del tablet Archos 97 Carbon, en España con el PVP de 249 euros

La nueva gama Elements de la marca Archos propone productos ligeros a precios asequibles y acceso a Google Play, con esta filosofía, a partir de julio-agosto 2012, podremos comprar el nuevo Archos 97 Carbon al PVP de 249 euros, aquí vamos a realizar un breve análisis de la recién estrenada tableta en casa Archos teniendo en cuenta los pros y contras. El 97 Carbon es un tablet fabricado en aluminio cuyo grosor es de 11,5 mm y cuyo peso es de 620 gramos. Lleva un procesador mononucleo a 1 GHz, una memoria RAM de 1 GB y una memoria Flash de 16 GB que podrán ser ampliada gracias a una ranura para tarjeta MicroSD. La pantalla fabricada con tecnología IPS garantiza nitidez y un buen ángulo de visón sobre todo en la reproducción de películas y clips, según Archos el 97 Carbon podrá reproducir hasta vídeos en resolución Full HD 1080p directamente en el aparato o en una pantalla de TV HD gracias a la salida HDMI. Otra características técnicas destacable de este tablet barato es la cámera trasera que se añade a la webcam utilizable para videollamadas que, debido a la baja resolución nativa del display (1024×768) no podrán ser realizadas en HD. La compatibilidad con Google Play es una buena tarjeta de presentación de este tablet que se venderá en las tiendas españolas al precio de 249.99 euros IVA incluido.
Pros y Contras:

  • La posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta MicroSD hasta 32 GB es una buena noticia si tenemos en cuenta que el Nexus 7, el referente de la categoría de tabletas pequeñas, no ofrece esta opción.
  • Entrada HDMI muy útil para visualizar vídeos y fotos en una pantalla TV o en un monitor grande.
  • Puerto USB 2.0. en lugar de su versión mini.
  • A pesar del panel IPS, la resolución de la pantalla del nuevo Archos 97 Carbon es de solo 1024 x 768 píxeles, el formato es 4:3 lo cual no gustará mucho a aquellos acostumbrados a ver vídeos en un tablet.
  • El procesador de un solo núcleo (ARM Cortex A8) no justifica un precio de venta tan alto en esta fase dl mercado de tabletas.
  • La memoria de 1 GB de RAM es aceptable, el almacenamiento de 16 GB también pero cabe recordar que el nuevo Asus Nexus 7 ostenta las mismas características pero dispone de un procesador más potente.
  • Precio de venta alto si consideramos las características técnicas del nuevo Asus Nexus 7, el 97 Carbon podría ser un top ventas si Archos decidiera venderlo por ejemplo a 159 euros.

Ficha Técnica:

  • Procesador: 1 GHz de tipo ARM Cortex A8.
  • Memoria: 1 GB RAM.
  • Almacenamiento: 16 GB flash, ranura MicroSD (SDHC) con capacidad de hasta 32 GB.
  • Pantalla: Multitáctil LCD capacitativo 9,7 pulgadas, resolución 1024 x 768, densidad de pixel 131 PPI.
  • Dimensiones: 23,9cm (alto) x 18,4cm (ancho) x 1,15cm (grosor).
  • Peso: 620 g.
  • Batería: batería de polímero de litio, duración hasta 8 horas (reproduciendo vídeos), hasta 20 horas (escuchando música).
  • Puertos: HDMI (MiniHDMI, cable HDMI no incluido), USB 2.0 (cable USB incluido), salida audio de 3.5 mm.
  • Otras especificaciones: Cámara posterior 2.0, MP, cámara frontal 0.3 megapíxeles, WiFi (802.11b/g/n), G-sensor, 2 altavoces, micrófono, sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Después del lanzamiento del Asus Nexus 7 el Archos 97 Carbon no puede ser considerado un tablet barato, sobre todo si comparamos las características de las dos tabletas aunque es preciso recordar que el Archos 97 lleva una pantalla de mayores dimensiones. El precio de venta en España es de 249,99 euros pero cabe preguntarse si hubiese sido mejor un lanzamiento con un PVP inferior. La respuesta a esta pregunta puede implicar discutir la supervivencia de muchas compañías que venden tabletas Android considerando que le presión sobre los precios está aumentando y las grandes compañías como Google y Apple optan por ganar dinero con los servicios añadidos (Google Play, iTunes, etc.) y no con la venta del dispositivo hardware.