Impresoras

Qué impresora compro, inyección de tinta o laser, multifunción o fotográfica, qué marcas elegir entre HP, Epson, Canon o Brother, Xerox, Samsung, Lexmark, es mejor una multifunción láser o inkjet, qué características técnicas tener en cuenta, dónde comprar impresoras económicas, en esta página encontrarás recomendaciones y consejos para comprar con tranquilidad, consulta ahora nuestra guía online!

De www.tiendasinformatica.info
 
Guía y ofertas impresoras

Consejos de compra

En las tiendas de impresoras se exponen los modelos más variados, la extensa gama de productos de las grandes superficies no deja al comprador sin opciones: tamaño portátil o medida de escritorio, multifuncionales o enfocadas para trabajos profesionales, alta velocidad de impresión o elevada resolución, impresoras para oficina o para uso domestico, tecnología láser o inkjet. Por lo tanto, ¿qué impresora elegir, qué especificaciones técnicas tener en cuenta para comprar uno de los periféricos del PC más comunes? Consulta nuestros consejos prácticos y recomendaciones y no olvides la cuestión ecológica que plantea el uso excesivo de papel, por ello imprime solo si lo necesitas!

Tipos de impresoras
Hace pocos años las impresoras solían dividirse en dos grandes categorías: de impacto y de no-impacto. Las impresoras de impacto son por definición aquellos dispositivos que trasmiten la tinta al papel gracias al golpe de un martillo mecánico sobre la cinta. Para tener una idea basta pensar en una máquina de escribir con la diferencia que las tecnologías utilizadas son otras, por ejemplo una corona giratoria que contiene los caracteres (impresoras de margarita) o agujas que trazan puntos sobre el papel (impresoras matriciales). Al día de hoy la mayoría de impresoras se clasifica según el tipo de tecnología empleada o la función desempeñada cara al usuario final, clicando en los enlaces tienes una guía de compra completa por cada tipo:
Inyección de tinta -
Sin duda la tecnología más utilizada en la actualidad, las impresoras inkjet (así como se denominan en inglés) son las más vendidas en las tiendas debido a su bajo precio de venta.
Láser -
La elección ideal para pequeñas empresas, profesionales, oficinas domesticas que buscan rentabilizar la inversión inicial, recomendadas para el usuario que desea imprimir en blanco y negro con la mejor calidad. Suelen catalogarse en monocromo, láser color, multifunción.
Multifunciones -
Denominadas en inglés all-in-one, las impresoras multifunciones (láser o inkjet) son aquellas que contemplan la función de imprimir, escanear, fotocopiar, enviar y recibir fax, todas incluidas en el mismo aparato.
Impresoras fotográficas -
Son aquellos dispositivos de dimensiones y peso reducidos que permiten al usuario imprimir directamente en tamaño fotográfico 10x15, equipados de pantalla LCD (para enfocar y modificar la imagen), lector de tarjetas y conexión directa con la cámara de fotos (tecnología PictBridge) para poder prescindir del PC.
Impresoras portátiles -
Mini impresoras equipada con WiFi y Bluetooth, batería recargable y conexión a la toma de encendedor, ultraligeras y útiles para todos aquellos que necesitan imprimir desde netbook, tablets y smartphones.
Impresoras por sublimación -
Son por definición aquellos dispositivos de impresión que utilizan el calor para calentar el color y transformarlo en gas, que a su vez sublima al fijarse sobre el soporte (papel, tejido o plástico).
Plotters -
Impresoras de grande formato para prospectos de ingeniería CAD/CAM y para diseño gráfico avanzado.
Impresoras térmicas -
Utilizadas mayoritariamente en los tickets de compra y en los recibos de los cajeros, su desventaja es la escasa durabilidad de la tinta impresa.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una (visita el enlace para saber más), cuáles son los inconvenientes de las láser y de las inkjet (consulta nuestra tabla comparativa), dónde encuentro los precios más bajos, cuáles son las mejores tiendas online, en nuestras guías respondemos a tus preguntas, consulta nuestros consejos y recomendaciones así como las ofertas seleccionada entre los comercios de venta por internet de mayor confianza.
¿ Cuál es la impresora más barata para mí ?
La respuesta a esta cuestión depende de otra pregunta: ¿para qué voy a utilizar mi futura impresora? Adquirir una impresora sin tener en cuenta el futuro gasto en consumibles nos podría salir muy caro. Conseguir una impresora barata no es solo conseguir el precio más bajo, o la oferta de última hora, sino ponderar el uso del aparato y estimar, aunque por grandes rasgos, la cantidad hojas que imprimiremos diariamente o semanalmente. Puede que no compremos la impresoras más barata.. pero sin duda conseguiremos ahorrar a largo plazo. Nuestro consejo es tener claro el uso que vas a dar al dispositivo, esto para evitar gastos inútiles en futuro. En resumen: antes de visitar una tienda o una página de venta online, pregúntate la motivación exacta de tu compra, en caso contrario la conversación típica entre el vendedor del establecimiento, se centrará en el producto, en sus características o en el precio. Estos últimos son factores a tener en cuenta en nuestro proceso de compra pero son secundarios respecto a tu necesidad primaria. El recuadro de abajo te ayudará a tener claro qué uso darás a tu aparato de impresión.
Los cuatro aspectos a considerar
1. Imprimiré principalmente en blanco y negro o en color.
Si vas a imprimir grandes cantidades de documentos o gráficos en color, presentaciones, folletos, tu elección es una láser color que, aunque no ofrezca el mejor contraste y fidelidad en los colores, aguantará la carga de trabajo y te permitirá ahorrar a la hora de sustituir los tóners, cuya duración es mayor que los cartuchos de las inkjet. Por otro lado si la impresión en colores no es para ti prioritaria, la mayoría de impresoras de inyección de tinta en venta en las tiendas son más que suficientes para satisfacer tus exigencias como usuario doméstico (imprimir documentos familiares, peticiones oficiales, correos electrónicos, artículos de revistas, recibos de compras online, copia de billetes de avión, fotos) como autónomo y despacho profesional (facturas a proveedores, hojas de pedidos de clientes, etc.). Si necesitas imprimir en grandes cantidades y en blanco y negro, elige una láser monocromo.
2. Volumen de páginas que imprimiré mensualmente.
Aunque es cierto que no podemos saber exactamente cuántas páginas vamos a imprimir mensualmente, por lo menos debemos intentar una estimación prudencial. Pregúntate cuántas páginas imprimirás por día, si estás acostumbrado por ejemplo a imprimir un artículo interesante de un periódico o revista por internet para leerlo sucesivamente con más calma, si normalmente imprimes formularios o solicitudes para documentos oficiales, si eres un estudiante o un investigador universitario con una necesidad permanente de imprimir páginas, o si eres autónomo, titular o empleado en una pequeña empresa y necesitas mantener una copia archivada en papel de las facturas y pedidos a clientes o proveedores. Si el volumen de impresiónes no es elevado, y además te gusta ver tus fotos impresas en papel, es preferible comprar una impresora de tinta, si te hace falta tener un fax, una fotocopiadora y un escáner en el mismo aparato, elige una multifunción. En caso de volúmenes elevados elige una láser que te garantiza un menor gasto en consumibles, mayor fiabilidad y duración, superior velocidad de impresión. Aquí podrás comparar las ventajas e inconvenientes de las dos tecnologías, láser e inkjet.
3. Necesito escanear documentos.
¿Necesitas almacenar tus fotos antiguas en el PC o mantener una copia en formato electrónico de algunos documentos, por ejemplo solicitudes y trámites oficiales? ¿No te gusta amontonar en papel recetas de cocina o artículos de periódicos interesantes? ¿El titular de la empresa o del despacho profesional ha implementado un sistema de calidad por lo que se precisa escanear y archivar las facturas? En todos estos casos una impresora, aunque sea buena y barata, no es suficiente, por otro lado la compra por separado de un escáner representa un gasto añadido en términos de dinero y espacio, por ello es recomendable una multifuncionales.
4. Necesito imprimir fotos.
Si eres un fotógrafo aficionado o tienes exigencias especiales a la hora de imprimir fotos, decántate por una impresora de fotos, consulta nuestra guía para más detalles. La mayoría de usuarios estarán más que satisfechos con la compra de una impresora multifuncional o una inkjet a color. En general los resultados ofrecidos por la mayoría de modelos en oferta en las tiendas impresoras es aceptable, solo hay que tener en cuenta que el gasto en cartuchos aumentará si imprimimos en modo alta calidad. Comprueba que el aparato disponga de lector de tarjetas, por ejemplo SD, Memory Stick, MS Pro, XD, MMC, Compact Flash, lo cual te servirá para imprimir aunque tu ordenador o notebook esté apagado. Otro aspecto relevante es la posibilidad de impresión sin bordes en el papel. Las multifuncionales de gama alta así como las impresoras fotográficas ofrecen conexión directa con la cámara, o con el smartphone, gracias a la tecnología PictBridge, un protocolo de comunicación directa entre el aparato de fotos y el dispositivo de impresión.
¿Láser o inyección de tinta?
¿Qué es mejor, láser o inyección de tinta; qué diferencias hay entre las dos tecnología, cuáles son las ventajas y las desventajas de ambas? En la siguiente tabla hemos compendiado las características y los aspectos clave para elegir tu impresora, compara atentamente y siempre ten en cuenta qué uso darás al dispositivo. Recuerda que hay una diferencia de base entre la tecnología láser y la inkjet: en estas últimas la impresión en papel se produce gracias las boquillas de tinta que expulsan micros gotas de color (como notarás por los ligeros y casi imperceptibles goteos que se producen ocasionalmente), mientras que las láser utilizan una tinta seca (contenida en el tóner) que es adherida con presión al papel por medio de un tambor sobre el cual ha sido previamente colocada con un proceso de ionización. Las implicaciones de esta diferencia son numerosas: la mejor resolución de una láser, su mayor robustez pero también mayores dimensiones y precio de venta relativamente más alto.
Comparativa impresoras láser e inyección de tinta
 Inyección de TintaLáser
VelocidadLa tecnología inkjet ha mejorado mucho en los últimos años hasta alcanzar los niveles de las láser de gama media-baja. La impresión de páginas a colores puede tardar mucho más debido a que la tecnología inkjet precisa "inyectar" color por cada pixel de la imagen.En general las impresoras láser son más rapidas en imprimir en blanco y negro, no obstante los últimos modelos inkjet de gama media-alta alcanzan o superan los ppm de una láser de gama baja.
ResoluciónLos microscópicos goteos, propios de la tecnología de inyección de color sobre papel, reducen la precisión del punto y la nitidez respecto a una láser.Mejor resultado final a pesar de tener la misma resolución de una inkjet.
MultifuncionalidadUna inkjet multifuncionales es la elección ideal para el hogar o las pequeñas oficinas siempre y que no se imprima en grandes cantidades.Las multifunciones láser son más caras y resultan convenientes en caso de grandes volúmenes de impresión.
Impresión blanco y negroResolución y calidad de impresión inferior, más lentas.Elevada resolución y velocidad, reducido coste en consumibles a largo plazo.
Impresión a coloresMayor contraste y vivacidad de color, más lentas, la cantidad de hojas impresas por cartuchos es inferior con consiguiente mayor gasto en consumibles.La tecnología láser no consigue la misma vivacidad de colores y no alcanza la misma amplitud de gama de una inkjet. Es la elección preferida por pequeñas y mediana empresas que desean imprimir a colores con máxima rapidez y con calidad aceptable.
Impresión de fotosMayor fidelidad al color, más lentas, compatibles con la mayoría de papeles fotográficos en venta.El calor de los rodillos de un láser puede dañar un papel fotográfico normal, es recomendable utilizar un papel fotográfico especial para láser aunque la calidad de impresión, intensidad y variedad de colores no alcanzará el nivel de una impresora de tinta.
Precio de ventaEntre 30 y 400 eurosDesde 100 euros
Coste por página impresa (blanco y negro)Entre 2 y 10 céntimos según el modo de impresión elegido.Entre 2 y 3 céntimos
Coste por página impresa (color)*40 cént. - 1 euro5 - 7 cént.
Duración de los cartuchos/tóners**100 - 1000 páginas1500 - 10.000 páginas
Vida útil (promedio)3 años5 años
VentajasPrecio de venta inferior, los aparatos inkjet ofrecen una mayor versatilidad, por ejemplo imprimir en la superficie de DVD, CDs y BD (Blu-ray), y dimensiones reducidas.En definitiva los beneficios de la impresión por tecnología láser son una mayor velocidad, mayor duración de los tóner, una reducida rumorosidad y una mejor calidad en blanco y negro. Indispensables para impresión en grandes volúmenes.
DesventajasMayor ruido, riesgo de que los cartuchos se queden secos si no se utiliza la impresora durante una temporada, los cartuchos duran menos que los tóners.Precio de venta más alto, mayores dimensiones y peso, coste de los tóners más elevado si comparado con los cartuchos.

* Los datos de este análisis son el resultado del promedio real de los test realizados por las principales revistas del sector.

** La duración de los cartuchos y de los tóners es un dato relativo al uso de cada consumidor, dependiendo del modo de impresión (ahorro o alta calidad), del tipo de documento impreso y de la marca de la impresora.

En resumen, la tecnología inkjet ha mejorado mucho en los últimos años hasta casi alcanzar los niveles de prestaciones (velocidad y duración de los consumibles) de las láser de gama media. Los pros y contras de cada tecnología dependen más bien de cada usuario y des sus necesidades. ¿Compro impresoras, cuáles son las mejores marcas y las tiendas con mejores precios en internet? ¿Cómo elegir entre los diferentes modelos en venta? ¿Merece la pena comprar una impresora de ocasión? En la columna de la derecha encontrarás las tiendas online buenas y baratas así como las marcas más fiables. Para buscar ofertas impresoras en tu ciudad o pueblo tienes a disposición una lista completa de ciudades o nuestro buscador. En el siguiente párrafo analizamos las especificaciones técnicas mínimas que cualquier comprador debería tener en cuenta, si estás interesado en adquirir una aparato de segunda mano consulta nuestras recomendaciones.
¿ Qué características técnicas tener en cuenta ?
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una impresora, cuáles son los principales requisitos técnicos a considerar para elegir un modelo en concreto? En este párrafo intentaremos dar una respuesta a tus preguntas, recuerda que en esta página podrás buscar impresoras baratas de las principales marcas, para encontrar ofertas te recomendamos consultar la columna de la derecha donde se muestran los principales productos, las marcas más conocidas y las tiendas on-line donde comprar impresoras a precio bajo, usadas, seminuevas y de remarketing.
Resolución
Resolución -
La resolución de una impresora es uno de los factores que afectan a la calidad del la hoja impresa. La unidad de medida es el ppp (en ingles dpi) e indica la máxima resolución horizontal y vertical (e.g. 600x600). A pesar de que la tecnología vaya mejorando durante los años, invitamos al consumidor a desconfiar del marketing llamativo de las grandes marcas que anuncian resoluciones muy elevadas. En mucho de estos casos los test de los fabricantes se realizaron por ejemplo con papel de altísima calidad que un usuario normal nunca comprará.. al ser más caro de la misma impresora. El mínimo de resolución aceptable es 300 ppp, una calidad de 600 ppp es deseable para presentaciones mientras que una resolución de 1200/4800 ppp es ideal para impresión de fotografías. La calidad de impresión en blanco y negro de una láser es casi siempre superior a una inkjet con igual resolución.
Velocidad de una impresoras
Velocidad -
La velocidad de impresión se ve afectada por la resolución, no es lo mismo imprimir en modo "borrador" que en modo "alta calidad". Si el dispositivo dispone de un procesador más rápido, y una mayor cantidad de memoria, el tratamiento previo de las páginas (nos referimos al tiempo anterior a la impresión durante el cual la impresora memoriza las hojas para imprimir) será más breve por lo que la velocidad final más elevada. En este caso también las marcas de impresoras suelen exagerar los parámetros relativos a la velocidad de impresión en sus catálogos de venta. Consejo para el lector: no te fíes, lee los blogs en internet, compara en las revistas online, busca en los foros de información, pregunta tu mismo si te interesa un modelo en concreto. No te equivocas si consideras la mitad de la velocidad de impresión que anuncia cualquier fabricante, a menudo los test se realizan imprimiendo un simple gráfico o con la impresora en modo de ahorro (calidad baja).
Conexiones
Conectividad -
Todas las impresoras nuevas disponen de puerto USB, algunas poseen conexión por infrarrojos, Bluetooth (útil para conectar con móviles y smartphones) o Wi-Fi. Para imprimir directamente desde una cámara digital es necesario que el aparato sea compatible con el protocolo PictBridge, otros modelos incluyen lectores de tarjetas Memory Stick Pro, MS, Compact Flash ,SD, XD, MMC que evitan tener que encender el ordenador o el portátil para realizar el trabajo de impresión. La gran mayoría de impresoras láser dispone del puerto Ethernet para conexiones en redes. No olvides, a la hora de comprar impresora, que normalmente los cables de conexión no se incluyen con el aparato. Algunas multifuncionales pueden conectarse directamente a internet.
Tal y como se ha mencionado arriba, el coste de los consumibles (cartuchos de tinta y tóner) afecta al precio real de una impresora si lo calculamos a lo largo de su vida útil. Los aparatos con tecnología láser son más caros y requieren una inversión inicial más elevadas pero sus tóners permiten en general imprimir una cantidad de páginas mayor que las inkjet. Por todo ello el coste en recambio de los consumibles es un aspecto más a evaluar a la hora de comprar una impresora a parte de las especificaciones técnicas mencionadas en los últimos párrafos. Si estás buscando ofertas impresoras baratas, en la columna de la derecha dispone de nuestra selección.
Te puede interesar: 
  • Impresoras LED
  • Impresoras Inkjet
  • Impresoras Láser
Busqueda productos

¡ Busca un producto !

Consulta nuestras guías de compras, las ofertas y tiendas especializadas.

Otras guías

  • Impresoras de inyección de tinta
  • Impresoras láser
  • Multifunciones
  • Impresoras LED
  • Impresoras 3D
  • Impresoras fotográficas

¡ Ofertas impresoras !

Canon MP250
Canon PIXMA MP250
39 €
Multifunción, imprime, copia, escanea, ideal para la familia, en venta en Carrefour.
Dell 1130n láser
Dell 1130n
140,42 €
Oferta impresora Dell, hasta 24 ppm, hasta 12.000 páginas al mes, 600 x 600 ppp.
HP P1102 + Cable USB 1.8m
HP P1102
64,90 €
Impresora láser monocromo para oficinas domesticas, con cable USB incluido en el precio.
HP Photosmart EAIO
HP Photosmart Plus EAIO
99 €
Imprime desde internet (ePrint), WiFi 802.11b/g/n, display LCD de 6,1 cm.
HP Officejet 4500
HP Officejet 4500
89 €
Multifunción HP, Pantalla LCD, WiFi, USB 2.0, velocidad de impresión hasta 6 ppm.

Tiendas ON-LINE

Carrefour Online
Si estás buscando tiendas que venden impresoras económicas en internet, plantéate visitar Carrefour Online, escaparate en internet de la conocida cadena de establecimientos comerciales. Así como en sus tiendas presenciales, comprar impresoras en Carrefour Online sale a cuenta por sus precios bajos.
HP Store
Tienda oficial de la conocida marca especializada en impresora de todo tipo y para todo público, venta de equipos multifunciones e impresoras de chorro de tinta con la garantía del grupo líder en el mundo.
Redcoon
Brother, HP, Epson, OKI, encuentras las top marcas de equipos multifunción en el catálogo de venta Redcoon, una de las tiendas online más importante en España, busca ahora impresoras económicas de chorro de tinta y láser a buen precio, no te pierdas las oportunidades y descuento de última hora.
Pixmania
Una de los tiendas online con mejor relación precio calidad, forma de pago PayPal, tarjeta de crédito Visa Electrón, Visa y Mastercard, contra reembolso, cheques regalo. El pago en efectivo puede realizarse en las tiendas físicas de Madrid e Barcelona.
Acuista
Una de las tiendas más conocidos en internet, ofrece posibilidad de comprar online con servicio de entrega directamente en la red de establecimientos Mail Boxes Etc., descuentos y rebajas para clientes VIP.
FNAC
Las mejores marcas, Samsung, Epson, HP, Lexmark, búsqueda por rango de precios (menos de 100 euros, entre 100 y 150 euros, 150-200 euros y más de 200 euros), encuentra impresoras baratas en la tienda online de la cadena Fnac.
TiendaInformaticaTotal
Una vez evaluado las ventajas e inconvenientes de cada tipo de impresora es hora de buscar ofertas, en tiendainformaticatotal.com tienes las principales marcas a precio de fábrica, Canon, Brother, Xerox, Fargo, Konica-Minolta, Posiflex, Ricoh, Zebra.
Alternate
Pedidos online y por teléfono, pago contra reembolso, PayPal, tarjetas de crédito, servicio postventa y soporte técnico, busca tu impresora de bajo coste en Alternate.

Mejores marcas

Epson
Epson
Una de las marcas líderes, especializada en impresoras, ofrece dispositivos de pequeño y gran formato, Epson Stylus y AcuLaser.
OKI
OKI
Impresora color y monocromo, OKI Printing Solutions vende en más de 120 Países y es uno de los principales actores del mercado.
Brother
Brother
Impresoras A4, A3, formatos A5 y A7, Brother fue creada en Japón en el 1908, es presente en más de 32 Países.
Dell
Dell
Oferta impresoras a buen precio, para usuarios domésticos, pequeñas y medianas empresas, servicio de asistencia técnica.
HP
HP
Amplia gama de productos: HP Officejet, Deskjet , Laserjet, Photosmart, impresoras WiFi, All-In-One printers, ePrint.

Algunos derechos reservados, ver condiciones de uso. ©TiendasInformatica.INFO | 2006-2013.Contenidos registrados en SafeCreative.org (Registro de la Propiedad Intelectual).