Guía cámaras digitales

"¿Cuáles son las mejores tiendas de venta online de cámaras nuevas? ¿Dónde compro camara digital al mejor precio? Encuentra las tiendas con los precios más bajos, consulta las franquicias en tu ciudad, sobre todo infórmate antes de comprar cámaras digitales nuevas, lee nuestras FAQ, guía de compras y consejos para elegir entre las mejores marcas en catalogo de aparatos de fotografía y accesorios."

De www.tiendasinformatica.info
 

Ofertas cámaras

Las mejores ofertas cámaras digitales nuevas, cupones y códigos descuento online, rebajas y promociones para comprar al mejor precio.

Marcas de cámaras

Busca las principales marcas de cámara digital, encuentra los "brand" líderes en el mercado y los puntos de venta por internet o tradicionales.

Compactas

Tiendas en tu ciudad y las webs de compras por internet de cámaras digitales compactas nuevas a precios muy bajos, no te pierdas promociones online y las últimas rebajas.

Ultracompactas

Oferta cámaras ultracompactas nuevas de las principales marcas del mercado, los mejores precios, las tiendas online más fiables.

Cámaras baratas

Busca cámaras digitales baratas, tiendas online para comprar tu equipo de foto a precios muy bajos, descuentos en las principales marcas.

Bridge

Entre las compactas y las reflex, las "bridge" comparten ventajas y desventajas de ambas, busca tu tienda on line y los mejores precios.

Reflex

Encuentra todos los comercios donde comprar tu cámara DSRL (Digital Single Lens Reflex) nueva, busca las mejores tiendas online cámaras reflex.

Cámaras profesionales

Guía de compras para encontrar solo la cámara adecuada a tu profesión, recomendaciones y consejos donde comprar tu equipo profesional al mejor precio, selecciona aquí tu profesión.

Tarjetas de memoria

Tienda donde comprar Compact Flash, SD, Mini SD, Memory Stick, Smartmedia, MMC, XD, oferta lectores de tarjetas.

Objetivos fotográficos

Guías y consejos para comprar objetivos de cámaras nuevas y usadas de las principales marcas, parasoles, filtros, tapas.

Marcos de fotos digitales

Tiendas de venta por internet de marcos digitales de las mejores marcas, marcos con WiFi, comprar llaveros digitales on-line.

Impresoras fotográficas

Compra impresoras de fotografía nuevas, para imprimir tus fotos desde ordenador, desde tu cámara digital, teléfono móvil, PDA, portátil.

Escáneres

Recomendaciones y consejos para encontrar las mejores marcas, tiendas online de escáneres Canon, Epson, HP, para digitalizar tus fotos.

Baterías y pilas

Tiendas online para tus compras de batería cámaras, ION de litio, compatibles, cagadores y adaptadores, pilas alcalinas, pilas recargables.

Otros accesorios

Fundas cámaras, bolsos, bases, correas, trípodes, disparadores, mandos a distancia, cables, prismáticos, kit de limpieza y otros accesorios para tu cámara digital nueva.

Consejos para compras de cámaras digitales

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar una cámara digital nueva? En TiendasInformática.INFO intentaremos responder a tus preguntas frecuentes: ¿qué tipo de aparato comprar?, ¿cuáles son los modelos más económicos?, ¿dónde comprar cámaras nuevas al mejor precio?, encuentra las tiendas online de cámaras de fotografía, busca una tienda tradicional o una franquicia en tu ciudad, compra informado, lee las preguntas frecuentes de los usuarios, nuestros consejos y recomendaciones.

¿ Para qué quieres tu cámara nueva ?

"¿Cómo escoger mi cámara de fotografía? Para contestar a esta pregunta es preciso que tengas claro qué uso darás a tu futuro equipo fotográfico, en pocas palabras, ¿para qué la vas a usar? Muchos compradores se dirigen a las tiendas de cámaras y no saben qué comprar, algunos escogen sólo por precio, otros se dejan llevar por las ofertas del momento, otros compran los modelos en catálogo sin haber analizado anteriormente el segmento de utilizo del equipo. Recuerda que para ahorrar dinero la mejor manera es gastar exactamente lo que necesitas, ni menos ni más, para evitar por ejemplo de quedarte con la cámara más barata, pero inútil para ti que quieres unas fotos para tu blog, o un equipo ultra profesional, que a lo mejor ni aprovecharás por su complejidad.

¿ Compacta, ultracompacta, bridge o reflex ?

¿Qué cámara digital elijo? Dependerá del uso de cada usuario, reflexiona atentamente, pregúntate si la vas a utilizar sólo para tus fines de semana, vacaciones y la quieres llevar siempre contigo, en este caso piensa en una cámara ultracompacta, considera que no tendrás una elevada calidad de imagen a la hora de imprimir tus imágenes en papel. Si quieres aprender desde principio a utilizar una buena cámara sin complicarte la vida pero renunciando a funciones avanzadas, compra una compacta, en cambio si ya tienes una aparato pero quieres algo más profesional y semi-manual, es muy buena idea comprar cámara digital de tipo "bridge", estas últimas son más económicas que las cámaras reflex pero permiten un buena progresión en la fotografía digital. Por terminar si quieres introducirte del todo en el mundo de la fotografía profesional, pues mejor comprar cámara de tipo reflex. Si te interesa, en el último parrafo te presentamos las mejores tiendas de venta online cámaras nuevas.

¿ Cómo elegir ?

¿Cómo escoger y qué características necesita tener mi cámara digital nueva? En primer lugar el tamaño, como visto arriba dependerá del uso de cada uno, si compacta, ultra compacta o gama profesional. En general ten en cuenta que dimensiones más reducidas se traducen en cierto sacrificio en funciones manuales, botones de control, menos capacidad del zoom óptico y de las baterías. Lo mismo se puede decir por el peso, algunos prefieren cámaras digitales más pesadas ya que ayudan a mantener el aparato firme a la hora de disparar. Los megapíxeles, afectan a la resolución de tu foto (y a la impresión en papel) pero no son el único factor que influye sobre la calidad final.

Por ello no te dejes llevar por super ofertas de cámaras baratisimas con muchos mega píxeles: con 5 o 7 mega píxeles ya tienes suficiente. Fíjate en el zoom óptico, en cuantos aumentos tiene (indicados con un "x" seguida por un número, e.g. x3, x7, x12, etc., cuanto más alto, más podrás acercar la imagen) sobre todo fíjate en la calidad de la óptica, nos referimos al fabricante de la óptica que a veces es el mismo de la cámara como por ejemplo Nikon, Canon, Olympus, Sony, Pentax, otras veces no, en este último caso consulta la ficha técnica del aparato: Carl Zeiss, Leica, Fujinon, Nikkor y Schneider son muy buenas ópticas. Si tu nueva cámara cuenta con un estabilizador de imágenes, la calidad de las fotos mejorará. El flash te vendrá muy bien para sacar fotos con tu nueva cámara digital en ambientes con poca luz, hay modelos que permiten ajustes del flash por ejemplo para evitar los "ojos rojos", para prolongar la emisión de luz o aumentar-disminuir su intensidad.

Las pantallas con más alta resolución te permitirán una visión más directa a la hora de disparar, en condiciones de mucha luz una pantalla giratoria y un visor serán muy útiles pero acrecerán el precio de venta de tu cámara nueva. Seguimos con nuestro listado: tarjetas de memoria es decir donde se almacenan tus fotos, no hay un modelo estándar y no hay compatibilidad entre los varios modelos, por lo tanto la elección dependerá directamente de la marca de tu cámara, cada marca tiene su tipo de tarjeta (las más conocidas son Compact Flash, SD, Memory Stick). Si precisas grabar videos digitales, comprueba que tu cámara nueva posea la función grabación de videos. Conectividad: USB 2 para enchufar tu cámara al ordenador, mejor con tecnología Pictbridge para imprimir directamente desde tu nueva cámara a la impresora.

¿ Cuántos megapíxels ?

No te dejes llevar por la publicidad, o por tu conocido que justo acaba de comprarse una cámara digital con 12 megapíxeles. La calidad de una foto no depende sólo de los megapíxeles, sino de otros factores como el sensor interno y la calidad de las lentes ópticas. Además no es cierto lo que a menudo dicen, en las tiendas cámaras digitales, que muchos megapíxeles vienen bien para aumentar la resolución para impresión de fotos en papel, o hacer ampliaciones acercando la imagen. Lo es si una cámara posee un sensor y lentes de buena calidad, en caso contrario piensa que da absolutamente igual aumentar sus megapíxeles (Mpx), hasta perderás de calidad en tu foto y te verás obligado a disparar con 5 en lugar de 10 mega píxeles.

Además muchas cámaras digitales baratas no disponen de megapíxeles "reales", sino "interpolados" es decir el aparato aumenta el tamaño de la imagen sin tener los detalles necesarios, o sea aumenta el espacio pero no añade detalle, por lo tanto empeora la calidad real de la foto. Infórmate bien, pregúnta al responsable de ventas si son megapíxeles interpolados o son reales, luego ten en cuenta que para imprimir una foto en el clásico tamaño 10x15 cm sólo necesitas 2 megapíxeles, para imprimir en hoja A4 te bastará con 6 Mpx. Si estás interesados en comprar cámara digital online, consulta nuestro listado de tiendas de venta por internet.

¿ Qué significa zoom digital y zoom óptico ?

¿Qué son y qué diferencia hay entre zoom óptico y zoom digital? El zoom optico es el acercamiento real al objeto de tu foto gracias a las lentes de tu cámara digital nueva, el zoom digital no es que una modificación que realiza el software de tu cámara para aumentar el tamaño de la foto por ejemplo a través de duplicación de píxeles, compensación de colores, es decir el chip simplemente "agranda" la foto pero no se acerca al objeto, lo que produce las típicas distorsiones. En resumen si utilizas el zoom digital es probable que la calidad de tus fotos baje, que sean menos nítidas, recurre a esta opción sólo si te hace falta realmente o si deseas ver en detalle tu foto una vez que la hayas tomado.

¿ Baterías, pilas o pilas recargables ?

Esto es un aspecto que a veces minuspreciamos a la hora de comprar cámara digital nueva. Quedarse sin batería justo en el momento en que enfocamos nuestra mejor foto del día, da rabia, recuerda por ello de comprar unas baterías de repuesto. ¿Qué es mejor escoger, baterías o pilas? En general las baterías duran más (sobre todo las de ion-litio), las pilas mejor recargables, más ecológicas y de más duración de las AA desechables. En ambos casos, batería o pilas, nuestro consejo es que compres unidades de repuesto para sustituirlas en el acto y no renunciar a tus fotos.

¿ Puedo imprimir las fotos de mi cámara ?

¿Se pueden revelar las fotos digitales que tengo en mi PC desktop o en mi notebook? Sí, comprando una impresora fotográfica y papel fotográfico o dirigiéndote a un centro de revelado digital. Para imprimir fotos directamente desde tu cámara esta última debe disponer de la tecnología Pictbridge, también puedes imprimir desde teléfonos móviles y PDA gracias a la conexión Bluetooth.

¿ Cámaras digitales nuevas o usadas ?

Un aparato de fotografía no es como un PC de sobremesa que podemos abrir para comprobar sus componentes y a lo mejor cambiarlos si alguno de ellos falla. Abrir y desmontar una cámara es mucho más complejo y requiere algo más de experiencia. Por esas razones comprar una cámara de segunda mano a un particular tiene cierto riesgo al no poder comprobar el funcionamiento de sus módulos internos, por ello te aconsejamos de evaluar bien el producto que estés comprando, de pedir referencias sobre el vendedor, de pedir a un conocido que sepas de cámaras que te asesore, sobre todo de verificar todas las funciones del equipo usado antes de pagarlo. Si tienes poca experiencia o si quieres comprar por internet, sin duda mejor elegir una tienda, donde por lo menos tienes una garantía (1 año es la garantía legal sobre los artículos de segunda mano), por ejemplo en Pixmania "Como Nuevo" tienes cámaras digitales de ocasión a precios muy buenos. Para vender y comprar online cámara usada consulta el portal de anuncios eBay o la página web de Segundamano.

¿ Cuáles son las mejores marcas ?

Entre las marcas líderes encontramos Nikon, Canon, Olympus, Pentax, Sony, pero recuerda que la elección dependerá del tipo de aparato, compacta, reflex, bridge, y sobre todo de tus necesidades concretas. Hay muchas otras marcas de cámaras digitales en el mercado, nuestro consejo es comprar un equipo con una buena óptica, por ejemplo una óptica de uno de estos fabricantes: Leica, Nikkor, Schneider, Fujinon, Carl Zeiss.

¿ Dónde compro cámaras nuevas ?

"¿Busco cámara fotográfica económica, ¿cuáles son las mejroes tiendas online de fotografía? Nuestro consejo, por amplitud de catálogo y rapidez en los envíos, es Pixmania.com, otra tienda muy apreciada por los amantes de la fotografía es Camarasdigitales.com, si buscas los últimos chollos de las grandes marcas no dudes en visitar la página web de venta por internet de la cadena Acuista. Si estás buscando un comercio en tu ciudad, utiliza nuestro buscador o selecciona tu ciudad.


 

Tiendas on-line

Venta PCs sobremesas nuevos

Pixmania

Sin duda una de las mejores tiendas online para comprar cámara digital nueva. Amplio catálogo y precios bajos.
www.pixmania.es

Sony

Una de las mejores marcas de cámaras digitales, no te pierdas las últimas ofertas en SonyStyle.es.
www.sonystyle.es

FNAC

Todas las grandes marcas de aparatos de fotos nuevos, accesorios, objetivos fotográficos, tarjetas.
www.fnac.es

eBay

Anuncios de compra-venta cámaras nuevas y usada, descatalogadas (outlet), segunda mano, remarketing.
www.ebay.es

Redcoon

Venta online de cámaras nuevas, chollos de las mejores marcas, gangas y rebajas en la tienda Redcoon online.
www.redcoon.es

Cadenas de tiendas

Carrefour

Carrefour cadena tienda

Descuentos, rebajas y chollos, tiendas donde comprar cámaras digitales nuevas a precios bajos.

www.carrefour.es

Media Markt

Comprar camara nueva Media Markt

Gangas en las grandes marcas de cámaras digitales nuevas, busca tu tienda cámara digital Media Markt.

www.pccoste.es

FNAC

FNAC cadena electronica

Cámaras de foto nuevas, objetivos de fotografía, Flashes, tarjetas de memoria, accesorios cámaras..

www.fnac.es
Comprar camara digital nueva online
Busqueda productos

¡ Busca un producto !

Consulta nuestras guías de compras, las ofertas y tiendas especializadas.

Algunos derechos reservados, ver condiciones de uso. ©TiendasInformatica.INFO | 2006-2013.Contenidos registrados en SafeCreative.org (Registro de la Propiedad Intelectual).