Mejores antivirus

"¿Qué es un antivirus y cómo funciona? Encuentra aquí respuestas: qué significa protección antivirus, cuál es el funcionamiento de un programa de este tipo, cuales son los mejores antivirus en el mercado, el ranking por cada año (2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, etc.), las tiendas en tu ciudad, los mejores comercios de venta por internet. Comprar antivirus actualizado barato es ahora más fácil, busca top ventas."

De www.tiendasinformatica.info
 

Guía de compras: Antivirus

Cada día se generan nuevos virus informáticos, spyware y todo tipo de malware (software malicioso), si tu PC o portátil no tiene un programa antivirus y te hayas conectado alguna vez a internet, tal vez esté ya infectado. No olvides que un virus no sólo paraliza tu ordenador, sino que representa una posible y seria amenaza de robo de toda la información y datos personales almacenados. Los últimos antivirus han mejorado notablemente el nivel de protección y a la vez no ralentizan tu ordenador de la misma manera que lo hacían en pasado. Busca los mejores antivirus por internet o encuentra una tienda antivirus en tu ciudad, te presentamos además una lista de los top antivirus en venta. Consulta las preguntas frecuentes de nuestro usuarios, no te pierdas nuestros consejos y recomendaciones.

¿ Qué es un antivirus ?

Por definición un programa antivirus es una aplicación (software) instalada en un PC (sistema informático) que permite detectar y eliminar programas malignos (malware) capaces de alterar el normal funcionamiento del mismo sistema. Los malwares más comunes son los virus informáticos, spyware, troyanos, gusanos, phishing, rootkits, keylogger.

¿ Cómo funciona ?

El objetivo principal de un programa antivirus es localizar una amenaza al sistema informático antes de que esta última haya podido contaminarlo, en segundo lugar eliminar el virus bloqueando del todo su ejecución. ¿Cómo funciona un antivirus concretamente? En la actualidad la mayoría de los software antivirus, sean gratuitos o de pago, instalados en tu PC o "en la nube" (cloud antivirus), detecta una infección en base a un listado que se actualiza constantemente en las base de datos de las empresas que venden antivirus, razón por la cual es indispensable instalar los "update" que nos llegan online.

Además de la tecnología de tipo "reactivo" (detectar virus ya conocidos), los mejores antivirus adoptan técnicas denominadas heurísticas, de tipo "proactivo", basadas en la individuación de un programa malicioso según unas pautas reconocibles de "incubación", lo que permitiría la indentificación de virus desconocidos. Los mejores antivirus combinan funciones heurísticas, relativamente efectivas para identificar virus nuevos, con listas de virus conocidos actualizadas constantemente. Para más detalles sigue leyendo nuestra guía compras antivirus.

¿ Un antivirus ralentiza el PC ?

¿Por qué mi ordenador va más lento desde que he instalado un nuevo antivirus? ¿Por qué mis archivos en Word tardan más tiempo en abrirse? Todas las comparativas antivirus demuestran que estos últimos, sin excepción, ralentizan el funcionamiento de tu PC, aunque mucho menos que hace unos años. Los estudios concluyen que, por ejemplo, para abrir un correo electrónico o un documento de texto, para encender el mismo ordenador, tardamos en media el doble del tiempo si tenemos instalado un programa antivirus.

Sin embargo estos tiempos pueden reducirse drásticamente si cambiamos la configuración de la aplicación (e.g. evitar el escaneo en el arranque del PC, no escanear cierto archivos, no escanear un programa cada vez que lo abrimos, etc.), lo cual dependerá de cada usuario, de su propio sistema informático, de las páginas web visitadas, etc. Tal vez nos moleste en algunos momentos, sin duda afecta al rendimiento de nuestro PC, pero no renuncies nunca a la protección que te ofrece un buen software antivirus. Si quieres comprar por internet consulta nuestra lista de tiendas antivirus online. Te presentamos también el ranking mejores antivirus 2011 y el ranking descargas 2012/2013.

¿ Principales normas de seguridad informática ?

Es muy recomendable prevenir cualquier ataque a nuestro PC, en la mayoría de los casos sólo adoptando una de las siete normas de conducta abajo indicadas conseguimos evitar los virus más peligrosos. Te recomendamos leer nuestra guía seguridad informática y nuestra página de consejos evitar virus para más detalles.

  1. Tener instalado un antivirus no implica protección automática, sólo ofrece una falsa percepción de seguridad. La mayoría de los mejores antivirus no detecta las nuevas amenazas inmediatamente y que además requiere que hayamos instalados las últimas actualizaciones en nuestro ordenador.

  2. Mantener al día tu sistema operativo, Windows, Linux, Mac, Android, instalando las actualizaciones periódicas de seguridad, sin olvidar el imprescindible Service Pack en caso de Windows.

  3. Si utilizamos programas como Outlook, debemos estar seguros de que estén 100% actualizados y configurar nuestro antivirus para que examine los mails en entrada y en salida.

  4. Realizar periódicamente copias de seguridad de todos nuestros archivos ubicados en el PC, ordenador portátil, netbook: nos vendrá muy bien no tan sólo en caso de ataque fatal de un virus, sino también en caso de malfuncionamiento del hardware.

  5. Instalar un programa antivirus, un programa que detecte spyware (antispyware) y un cortafuego (firewall) que inspeccione el flujo de información entrante y saliente en nuestro ordenador.

  6. No abrir correos sospechosos, procedentes de direcciones desconocidas, no abusar con la descarga de imágenes y screen saver gratuitos ya que podrían contener programas espía.

  7. No instalar antivirus no originales, por ejemplo crackeados ya que puedes ser un arma maliciosa para dejar entrar en tu PC o móvil un nuevo virus. Busca aquí ofertas antivirus originales.

¿ Cómo elegir un buen antivirus ?

Elegir el software de protección informática para nuestro ordenador no es labor fácil, en la decisión final de compra influyen varios factores, nuestra experiencia en el pasado con determinados antivirus, los comentarios en la red, la notoriedad de la marca, el consejo de un amigo. Un buen antivirus tiene que ser potente y a la vez no ralentizar nuestro miniportatil, actualizado y a la vez capaz de detectar nuevos virus y malware (funciones heurísticas), en pocas palabras debe hacer su trabajo bien sin molestarnos demasiado en nuestras tareas cuotidianas con el PC. Si estás empezando tu búsqueda del mejor antivirus, ten en cuenta estos tres criterios de base:

  • Un programa antivirus gratis tiene la misma eficacia de uno de pago, esto sí, menos opciones de configuración a disposición del usuario.

  • La mayoría de antivirus de pago ofrecen versiones "trial" (prueba).

  • La mayoría de antivirus gratis poseen versiones de pago que amplían las opciones del usuario.

Para profundizar más en detalle todos los criterios a contemplar a la hora de comprar un software de protección de virus y otro malware, consulta nuestra guía compra antivirus.

¿ Cuáles son los mejores ?

¿Cuál es el mejor programa de protección antivirus? Algunos comentaristas sostienen que el mejor antivirus es .. utilizar un sistema operativo que no sea Windows. Ésto no es cierto ya que la relativa menor vulnerabilidad de otros sistemas informáticos (e.g. Mac, Linux, Android) es debida también a su reducida (de momento) difusión entre los usuarios de PC. Dicho esto, aquí abajo resumimos tres entre los mejores antivirus, teniendo en cuenta el ranking 2010 de TopTenReviews, los resultados de los análisis de AV-comparatives.org y el ranking de descargas 2010 de usuarios (2010/2011).

  • BitDefender: Detección y eliminación de virus, spyware y phishing, uno de los antivirus más rápidos y ligeros, ofrece al usuario las opciones configuración "portátil", para instalarlo en tu notebook, y configuración "juegos" si usas el PC para jugar. Descargar BitDefender.

  • Panda 2013: Gracias al mejorado sistema de detección heurística, la última versión Panda antivirus 2013 identifica cualquier amenaza de tipo malware y protege tu conexión permanente ADSL gracias a su firewall (cortafuego) que vigila los datos en entrada y en salida. Descargar Panda 2013.

  • Kaspersky 2013: Una de las mejores armas en contra de virus, gusanos, programas espía, bootkits, capturadores de teclado, malware de capturas de pantalla, botnet, ahora con la opción "modo juego" para suspender el escaneo mientras juegas. Descargar Kaspersky 2011.

¿ Dónde compro antivirus ?

¿Busco antivirus, cuáles son las mejores tiendas? Si estás buscando un comercio en tu ciudad, utiliza nuestro buscador para localizar el establecimiento más cercano a tu domicilio. Entre las cadenas de informática Media Markt tiene rebajas y descuentos muy interesantes durante todo el año, otras opciones son las franquicias de la red Beep o los puntos de venta de PC Coste: en ambos casos puedes comprobar por internet la disponibilidad en stock de la tienda de tu ciudad.

¿Compro antivirus a precios bajos, cuáles son las tiendas online? Pixmania es una de las mejores web de venta online antivirus económicos, las marcas top las encuentras en el escaparte on-line de FNAC, si buscas gangas de última hora no te pierdas la tienda internet de Acuista, otras posibilidades son Optize, una tienda muy seria con precios interesantes, Alternate, web de venta por internet de software y hardware de las principales marcas.

Una alternativa es descargar antivirus gratis, por ejemplo prueba ZenOK, programa de protección contra virus, spyware que además ofrece backup online para preservar tus fotos, mails y documentos.

¿Busco antivirus Mac, dónde puedo comprarlos? Todas las principales marcas antivirus ofrecen una versión Mac de sus software de seguridad, consulta por ejemplo la página de descargas online Softonic donde tienes a tu disposición versiones gratis o de evaluación.


 
Comprar mejores antivirus
Busqueda productos

¡ Busca un producto !

Consulta nuestras guías de compras, las ofertas y tiendas especializadas.

Tiendas online

Pixmania

Antivirus buenos y económicos, chollos y rebajas, lista completa software seguridad informática en Pixmania.
www.pixmania.es

Kaspersky 2012

Web oficial de venta online de uno de los mejores software antivirus, potente y actualizado.
www.kaspersky.es

Alternate

Una de las mejores tiendas para comprar antivirus baratos, amplio catálogo y venta por internet.
www.alternate.es

Softonic

Web para descargar antivirus gratis, programas Mac y Windows, comprar software por internet a precio bajo.
www.softonic.es

Acuista

Tienda internet software, venta programa protección y seguridad informática, aprovecha las últimas ofertas.
www.acuista.es

FNAC

Un completo catálogo antivirus online, antispyware, las grandes marcas a buenos precios de venta.
www.fnac.es

Top Ofertas

Smartphones
Smartphones
desde 65 €
Móviles inteligentes, ofertas Blackberry, Samsung, HTC, Nokia, Sony Ericsson.
Televisores
TV
desde 120 €
Televisores económicos, LED, Plasma, tele LCD, TV 3D de las mejores marcas.
Portátiles
Netbook
desde 299 €
Portátiles pequeños, potentes, ligeros o de pantalla de 17" al mejor precio.
Videocámaras deportivas
Comprar ordenadores
desde 124 €
GoPro, Rollei, BulletHD, ion Air Pro, los mejores chollos en cámaras deportivas.

Ranking antivirus 2010

  1. BitDefender
  2. Kaspersky 2010
  3. Webroot
  4. Norton 2010
  5. ESET Nod32
  6. AVG
  7. F-Secure
  8. G DATA
  9. Avira
  10. Trend Micro

* Fuente: 


Ranking descargas 2010

  1. Avast
  2. AVG
  3. ESET Nod32
  4. Avira
  5. Kaspersky 2010
  6. Norton 2013
  7. Panda 2013
  8. Panda Cloud Antivirus

* Los resultados cambian semanalmente en función de las descargas de los usuarios.

** Fuente: 


Algunos derechos reservados, ver condiciones de uso. ©TiendasInformatica.INFO | 2006-2013.Contenidos registrados en SafeCreative.org (Registro de la Propiedad Intelectual).