HP Store descuento en portátil gama profesional

HP Store: ¡ 264 € de descuento en portátil de gama profesional !

Según afirma la misma HP es su página oficial los business notebook se dirigen al público profesional (pequeñas y medianas empresas) que busca un portátil resistente y robusto así como a usuarios domésticos para funciones multimedia. Este último punto es algo cuestionable y a lo largo de este post analizaremos porqué el HP ProBook 5330m es un producto considerado de gama profesional y si merece la pena su compra para los demás usuarios. Con la premisa que los portátiles business no son precisamente baratos, seguimos con nuestro análisis del HP ProBook 5330m y al observar algunos detalles detectamos en seguida su orientación:

HP ProBook 5330m, frontal

  1. El chasis, muuuuy currado con acabados en aluminio y magnesio, rígido y robusto.
  2. La pantalla del HP ProBook 5330m es mate, los usuarios profesionales suelen usar sus equipos fuera de la oficina por ello los reflejos en el display representan un enemigo natural.
  3. El disco duro del HP ProBook 5330m trabaja a 7200 rpm, un detalle que mejora el rendimiento general y ayuda mucho cuando trabajamos con archivo Excel de gran tamaño.
  4. Teclado esencial de tipo isla, retroiluminado y resistente a las salpicaduras y derrames de cafés.. y otros líquidos. Nos sorprende un poco la ausencia del apartado numérico en este tipo de equipo, aunque entendemos que HP ha priorizado el tamaño relativamente contenido de la carcasa.
  5. Batería de larga duración, ión de litio de 4 celdas, es este aspecto nos esperábamos las 6 celdas que un entorno profesional exige (un ejecutivo usa el notebook fuera de la oficina y durante sus viajes)
  6. Detector de huellas HP y HP 3d Driveguard, indispensables en una oficina compartidas con varios compañeros muy competitivos.
  7. Tarjeta gráfica integrada, Intel HD 3000, más que suficiente a no ser que pretendamos aprovechar las “pausas” en el trabajo para probar los últimos juegos del mercado :o .
  8. Salida HDMI y VGA, ninguna novedad, todos los equipos domésticos las llevan, pero en el contexto de empresa viene muy bien para conectar un proyector durante una presentación.
  9. El sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits, otro detalles más que nos desvela el talante profesional de este equipo.

HP ProBook 5330m, parte posterior y tapa

Ficha Técnica

  • Procesador: Intel® Core™ i3-2310M (2,10 GHz, caché L3 de 3 MB)
  • Memoria RAM: 4 Gb RAM DDR3 (SDRAM a 1333 MHz).
  • Disco Duro: 500 Gb SATA II (a 7200 rpm).
  • Pantalla: 13,3″ con resolución de 1366 x 768 px, LED y antirreflejos.
  • Tarjeta Gráfica: : Intel HD Graphics 3000 (integrada).
  • Dimensiones: 32,8 x 22,5 x 2,5 cm.
  • Peso: Desde de 2,36 Kg.
  • Puertos: 1xHDMI, 4xUSB 2.0, puerto Ethernet, entrada combinada auriculares/micrófono.
  • Otras especificaciones: Batería 4 celdas Ion de litio (Li-Ion), Wifi, Bluetooth, micrófono doble integrado, Webcam HD, Windows 7 Professional 64 bits.

Una vez presentadas las especificaciones técnicas del HP ProBook 5330m, no os extrañéis del PVP de 763 € (sin aplicar la promoción), tened en cuenta que es un producto de gama profesional, dirigido a autónomos y pequeñas empresas. Los fabricantes suelen utilizar materiales mejores y con mayor duración ya que se supone (¿esto es válido al día de hoy?, ¡si estamos constantemente compartiendo nuestra vida en la red!) que los usuarios de empresas usan sus aparatos más horas. Desde mi experiencia esto es cierto a medias, en muchos casos las marcas se pasan y usan el pretexto “empresa” o “profesional” para aumentar sus precios, con solo fijaros en los componentes que lleva este portátil veréis que con el mismo precio (sin considerar el descuento) se puede conseguir un equipo mucho más potente. ¿Los materiales?, pero si la vida útil de un portátil no pasa de los 4 años y no me refiero a que se nos estropee sino al hecho que los nuevos programas nos obligan a actualizar las especificaciones de nuestros equipos para que no se parezcan un coche viejo en una autopista.

HP ProBook 5330m,semiabierto

Pros y Contras

  • Construcción robusta, acabados de calidad, chasis rígido y robusto.
  • Duración de la batería.
  • El peso no es elevado pero el mercado profesional pide equipos más ligeros.
  • Tarjeta gráfica integrada lo cual aleja este portátil del hogar multimedia ( a pesar de lo que diga HP en su página oficial).

Detalles y link de la oferta

Tal y como indicado en la página oficial de HP, la promoción consiste en un descuento de 264 euros respecto al precio inicial de 763 euros, el precio final es de 499 euros lo que supone un porcentaje de descuento de aprox. 35%, nada mal en informática (debo suponer que en este caso HP está vendiendo a precio de coste). Si estás interesado en esta promoción aquí tienes el enlace a la oferta

Conclusiones

El HP ProBook 5330m es un ordenador portátil ideal para autónomos y usuarios de pequeñas empresas que suelen trabajar fuera de la oficina, por ejemplo consultores comerciales y asesores de empresa, el equipo es robusto, las bisagras resistentes (perfectas para abrir y cerrar la tapa sin temores), los componentes de mejor calidad garantizan un uso intensivo así como encendidos y apagados repetidos durante el día. El HP ProBook 5330m no es indicado para usuarios domésticos básicamente por su escasa gráfica, no apta para jugar (salvo títulos básicos). El precio de la oferta en la tienda oficial de HP es bueno, si buscas un equipo con estas características, piénsatelo.