Acer Aspire TimelineUltra M5 tiendas españolas

Acer Aspire TimelineUltra M5, ¿ para cuándo en las tiendas españolas ?

Los ultrabooks son las gran apuesta de Intel para los próximos años, no es un caso que la compañía líder en la fabricación de procesadores haya anunciando su previsión de hasta 75 modelos de ultraportátiles para el 2012. Acer no podía no subirse al carro, la marca taiwanesa acaba de lanzar su nuevo producto dentro de la línea Timeline, categoría sinónimo de notebooks muy finos, potentes, ligeros y equipado con baterías de elevada duración, es decir lo que siempre hemos deseado de un ordenador portátil.

Estamos hablando del nuevo TimelineUltra M5 que se añade al actual M3 y al más “típico” Acer Aspire S3, y con el término típico nos referimos a los parámetros que caracterizan la categoría ultrabook (consulta nuestra guía ultraportátiles). Sí, porque realmente las series M3 y M5 de Acer no cumplen estrictamente con los requisitos de un ultra-portátil al presentar un chasis de mayor espesor (2cm en lugar de los 1.3cm de la serie S) y sin aquellos acabados en aleación de magnesio, además de una unidad optica (DVD) y un teclado numérico.

Es que los añadidos tienen un precio: el espesor y el peso final del equipo son mayores por lo que uno se pregunta hasta qué punto pueda hablarse de un ultrabook. Por otro lado las nuevas funciónes Green Instant-On (arranque inmediato al encender el equipo) e Instant Connect (acceso internet rápido y a automática redirección a las páginas más visitadas) tratan de no traicionar los requisitos de la categoría ultrabook.

De todo modo la apuesta por la opción SSD, la muy buena autonomía de hasta 8 horas, la dotación de los nuevos chip de Intel “Ivy Bridge” y sobre todo la gráfica dedicada Nvidia GT 640M (verdadera diferencia con la serie S3), todo esto hace pensar que en casa Acer se está buscando “tomar tiempo” a la espera que los componentes de los ultrabooks vayan bajando y ofrecer mientras tanto un producto de precio aceptable que se acerque a los dos mundos, los viejos portátiles y los nuevos ultra-portátiles.

Video de presentación

En este vídeo en alemán se ven y se comentan las dos nuevas criaturas en casa Acer, el Acer Aspire S5 y el TimelineUltra M5:

Detalles de la Oferta

El producto no está actualmente disponible en España, la pregunta es obvia para Pixmania, Redcoon, Media Markt, Amazon y las otras tiendas líderes del mercado: ¿cuándo podremos ver y comprar el Acer TimelineUltra M5 en las tiendas del mercado español? De momento no hay noticias precisas, solo se rumorea su lanzamiento en Europa, en concreto en los comercios de Reino Unido.

Más información del producto:

Consulta la página oficial del producto (en inglés, Acer UK).

Conclusiones

El nuevo TimelineUltra M5 mejora las características del TimelineUltra M3 y propone al usuario un equipo hibrido entra portátiles tradicionales y ultrabooks, una buena opción para los usuarios más exigentes en términos de prestaciones (por ejemplo para juegos exigentes) que no desean renunciar a ciertas características de los nuevos ultraportátiles (arranque inmediato, elevada duración de la batería, opción SSD).