Nuevo ultrabook Acer Aspire S7

Nuevo ultrabook Acer Aspire S7: tendremos que esperar a Windows 8 para verlo en las tiendas

Después del S5 viene el S7, Acer se ha puesto las pilas con el tema de los ultrabooks y las novedades llegan copiosas. La compañía taiwanesa acaba de presentar en Computex 2012 el recién nacido de la serie Aspire S cuyas características vamos a desvelar aquí. Con la premisa que no veremos este equipo en tiendas antes del invierno, es decir habrá que esperar el lanzamiento de Windows 8 y, por supuesto, habrá que confiar que los comercios españoles reciban las primeras unidades en tiempos razonables, ¿tal vez Navidad?. Los grandes fabricantes como Acer suelen pre-lanzar un modelo en Reino Unido, mercado que representa un buen test, así que armaros de paciencia y palomitas mientras tanto. Por cierto, Acer Apsire S7 barato, ofertas, chollos… me temo que nada de todo esto a principio, seguramente lo posicionarán como el non plus ultra de los ultrabooks, y de los portátiles en general, en resumen mejora esperar algunos meses y preparados para sufrir.

Vamos al grano: el nuevo Acer S7 llevará Windows 8 y por consiguiente display táctil (touchscreen), muchos analistas afirman que determinados programas resultan más intuitivos (a nivel de interfaz de usuario) con touchscreen, tal vez sea así pero seguramente suena un poco raro un teclado físico y una pantalla táctil al no tratarse tampoco de un equipo híbrido tablet/portátil. Tendremos una versión con display 11.6 (con pantalla reclinable hasta 180 grados) y otra de 13.3 con resolución Full HD (muy importante, a ver si luego se confirma), teclado retroiluminado y chasis en aluminio con tapa recubierta de material vítreo, algo como el HP Spectre, USB 3.0 y probablemente entrada Thunderbolt, sobre todo duración de la batería de hasta 9 horas para el modelo de 11.6 y 12 horas para la versión de 13.3 pulgadas, ¿será real?

Conclusiones

Es atrevido pensar en una ficha técnica concreta, en este post hemos trazado las especificaciones que se especula pueda tener el nuevo ultrabook Acer Aspire S7, lo que está claro es el touch-screen propiciado por la llegada de Windows 8, la tapa en material vítreo y una elevada duración de la batería. No hemos visto, en las primeras fotos y vídeos, un puerto Ethernet lo que significa conexión inalámbrica a internet o tener comprar un adaptador de USB-Ethernet.