Comparando precios en tiendas: Acer Aspire S3 – 951

Comparando precios en las tiendas: Acer Aspire S3 – 951 (el ultrabook más barato)

Acer se ha lanzado en pleno en la carrera de los ultrabooks, más que comprensible si tenemos en cuenta la noticia del otro día de que Toshiba dejará de fabricar netbooks! Parece que todos queremos portátiles perfectos: muy finos, muy potentes, muy ligeros, muy elegantes y cuyas baterías duren muchas horas. El portátil perfecto, esta historia que parece ya un romance.. pero, menos mal que la gente de Apple ha metido un poco de suspense en la trama si no nos quedaríamos en lo mismo: el portátil de toda la vida, bien gordete y pesadito. En casa Intel se han dado cuenta que los procesadores basados sobre arquitectura ARM (utilizados en smartphones y tabletas) podrían algún día representar una terrible amenaza en el mundo de los PCs, por ello era preciso mover el mercado de los portátiles y crear una nueva categoría. Así nacieron los ultrabooks (marca registrada de Intel), portátiles ultraligeros que deberían abrir la nueva época de los dispositivos móviles con teclado físico. Para nosotros consumidores (racionales) el beneficio es claro, conseguir por fin portátiles ligeros y potentes, ultrabooks, de acuerdo, ahora los llamamos así. El Acer S3 – 951, en concreto hablamos del modelo 2464G34iss, es el primer modelo de ultraportátil del fabricante taiwanés y destaca por sus acabados en aleación de aluminio y magnesio así como por su estilo simple y elegante.

Acer S3 - 951, delante

El Aspire S3 incluye un procesador Intel Core i5-2467M integrado con la gráfica Intel HD Graphics 3000 GPU, es decir no posee una tarjeta gráfica dedicada, lo típico de los ultrabook que, como sabéis, se definen por llevar procesadores Core i5, Core i7, graficas integradas y tener un grosor no superior a 21 mm. El Aspire S3 ostenta 17,5 mm en su máximo espesor, lo cual no está nada mal, y tiene un peso de 1,35 Kg. La memoria RAM es de 4 Gb DDR3 a 1333 Mhz. no ampliables (están soldados en placa, como los demás ultraportátiles) mientras que el almacenamiento se beneficia de un disco duro HDD SATA II de 320GB y de una unidad SSD de 20GB que en este caso almacena los datos más utilizados por el sistema (lo cual mejora el rendimiento del equipo). La pantalla es de 13,3 pulgadas HD y con resolución de 1366×768, el teclado es de tipo chiclet y la duración de la batería varía entre 3 y 5 horas según el uso. Estas características hacen del Aspire S3 – 951 un equipo ideal para estudiantes y todos aquellos que usan el WiFi como medio principal de conexión a internet, a propósito es preciso subrayar que Aspire S3 – 951 no lleva un puerto Ethernet para conectarse a la red con cable.

Acer S3 - 951, tapa

Ficha Técnica

Estas son las especificaciones técnicas completas del modelo Acer Aspire S3-951-2464G34iss tal y como publicadas en las páginas oficiales y en las tiendas online. Recordamos además que el Acer Aspire no dispone de unidades ópticas (CD, DVD, grabadoreas, etc.), si estás interesado en un ultrabook con Grabadora DVD mírate la serie TimeLine M3 de la misma Acer.

  • Procesador: Intel® Core™ i5-2467M (1,60 Ghz) con 3 Mb. de caché.
  • Memoria RAM: 4 Gb RAM DDR3 (1333 Mhz) no ampliables al estar la RAM soldada en placa.
  • Disco Duro: HD 320 Gb. a 5400 RPM + SSD de 20 Gb.
  • Pantalla: LED 13,3″ con resolución de 1366 x 768 px.
  • Tarjeta Gráfica: : Intel HD Graphics 3000 (integrada) hasta 1,65 Gb.
  • Dimensiones: 32,3 x 21,9 x 1,75 cm.
  • Peso: aprox. 1,35 Kg.
  • Puertos: 1xHDMI, 2xUSB 2.0, lector de tarjetas SD/MMC.
  • Otras especificaciones: Batería 3 celdas Ion de litio (Li-Ion), Wifi, Bluetooth 3.0, Webcam HD 1.3 Mpx., Windows 7 Home Premium.

Parte trasera del Acer Aspire S3 - 951

Pros y Contras

  • Relación precio-calidad-prestaciones muy buena.
  • Tamaños y dimensiones reducidas, peso muy contenido.
  • Autonomía de la batería mejorable, según algunos análisis con el WiFi encendido y navegando este ultrabook no aguanta más de 4 horas.
  • Teclado del mismo color que el chasis, lo cual no ayuda aquellos que pasen varias horas escribiendo.
  • Teclado no retroiluminado y teclas algo rígidas.
  • No hay puertos de alta velocidad como eSata, USB 3.0 o Firewire.

Tiendas y Precios

El precio más bajo lo tiene en este momento Mercado Actual que vende el Acer Aspire S3 – 951 a 718,61 euros; Redcoon 809 euros con entrega en 2 días; las tiendas de El El Corte Inglés lo vende al precio de 799 euros pero con amplias condiciones de financiación; una tienda autorizada de Acer en el mercado español 729 euros (envío gratuito Península y Baleares y entrega en 24h); Carrefour Online 739 euros con opción a financiación y disponibilidad en 5 días laborales. Por terminar Worten Online cuyo PVP es en este momento 779 euros IVA incluido y Pixmania, precio de venta 729 euros.

Más información del producto

Consulta la página oficial del producto.
Lee la review en castellano del Acer Aspire S3-951-2464G34iss, ver el análisis.

Conclusiones

El Acer Aspire S3 – 951 es el primer ultrabook en casa Acer y como tal es mejorable en varios aspectos: duración batería, teclado, pantalla (de tipo glossy, no apta para uso en exteriores) y disponibilidad de puertos así como la ausencia de un entrada de red por cable Ethernet. Sin embargo su precio actual es muy interesante para todos aquellos que quieran un ultrabook barato que van a utilizar como segundo equipo.