Acer Aspire S5, tiendas de Reino Unido

Esperando el nuevo Acer Aspire S5, ¿lo lanzarán primero en las tiendas de Reino Unido?

Esto nos preguntamos la víspera del lanzamiento de otro ultrabook de la casa taiwanesa, el TimeLineUltra M5 el modelo híbrido de Acer, ¿cuándo tendremos que esperar para ver un análisis y sobre todo ver en una tienda (aunque sea de otro País.. entonces lo compraremos online) la misma criatura que hemos admirado en el CES 2012? El nuevo ultraligero de Acer promete ser un líder en primer lugar porque se diferencia sólidamente del pionero de la categoría de los ultraportátiles, el Apple MacBook Air. Sí, porque el Acer S5 (solo 1,5 cm de grosor máximo y 1.35 kilos de peso) no es “casto, blanco y gris” sino de color negro metalizado, sus esquinas son mucho más redondas y su aspecto en general manifiesta cierta personalidad que en futuro podrá venirle muy bien en el entorno en que se va a mover.

La carcasa será probablemente fabricada con una aleación de magnesio y aluminio anti-huellas y dará al equipo un aspecto compacto, elegante y serio. Bienvenido sea un verdadero competidor del MacBook Air, el protagonista de estos años y la referencia de todos los demás fabricante. Le cuestión es saber si Acer conseguirá posicionar correctamente el Aspire S5 en el mercado de manera que pueda diferenciarse lo suficiente para despertar el bolsillo de los compradores. No será un equipo precisamente barato (aunque en TiendasInformática,INFO intentaremos que lo consigas al menor precio posible :D es decir muy barato), supuestamente se moverá en la franja de precio de los 1200-1500 euros, alto, muy alto pero igualmente creemos que valdrá la pena!

Video de presentación

En cuanto a los demás detalles técnicos de esta maravilla, destacamos la otra grande novedad que presenta el Acer Aspire S5, nos referimos al denominado Magic Flip IO, es decir la cubierta trasera que al abrirse para abajo sirve no solo para dejarnos acceder a los puertos HDMI y USB 3.0 y al mismísimo puerto Thunderbolt (otra novedad de todo respecto), sino para levantar ligeramente el chasis así favoreciendo la ventilación del equipo y mejorando el ángulo del teclado para una escritura más confortable. Fijaos en el vídeo de arriba, a partir de 0:30 segundos:

Conclusiones

A la espera de ver en las tiendas la nueva creación en casa Acer, la fecha de lanzamiento no está definida y se espera entre Julio y Agosto, nos contentamos con las imágenes del vídeo sabiendo que el nuevo Acer Aspire S5 llevará los últimos procesadores Intel (que optimizan la ya elevada duración de la batería), discos SSD, audio Dolby Theater v4 y funciones Acer Always Connect y Acer Green Instant On.