Mejores televisores OLED

Mejores televisores OLED 2014-2015

Niveles de contraste y brillo nunca vistos, colores naturales, ángulos de visión inesperados, diseño increíble y tamaño ultra delgado, la revolución OLED llega a los televisores después de haber contagiado las pantallas de los smartphones y de las tabletas. ¿Cuál es la mejor TV OLED del 2014?, en esta página realizaremos un breve análisis de los principales televisores OLED 2014, especificaciones técnicas, pros y contras, precios de venta y sobre todo las tiendas con las ofertas más convenientes.

LG EM9600 OLED TV

Con su increíble grosor de 4 mm, su elegante diseño, el televisor OLED de 55 pulgadas LG em9600 nos brinda la nueva dimensión OLED donde el color es y los negros son inigualados.

LG 55 EM9600 OLED TV

Seguramente una de las top pantallas plana TV del 2014/2015, el LG EM9600 OLED TV es la referencia de los compradores no solo por su precio de venta elevado sino sobre todo por su tecnología WOLED (White OLED) gracias a la cual se consiguen colores superiores, negros verdaderamente negros y una vida útil (una de las incógnitas de la tecnología OLED) comparable con los mejores televisores LCD.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 55 pulgadas, formato 16:9.
  • Resolución: 1920 x 1080 px. (Full HD 1080p).
  • Tipo de panel: OLED (White OLED).
  • Frecuencia: No ha sido comunicado por el fabricante.
  • Contraste: 100.000.000:1 (pendiente de comunicación oficial por LG).
  • Audio: No ha sido comunicado por el fabricante.
  • Sintonizador TDT: TDT HD integrado.
  • Dimensiones: No ha sido comunicado por el fabricante.
  • Peso: aprox. 10 kg.
  • Puertos: 4xHDMI, 3xUSB, 1xAuriculares, 1xEthernet (LAN), 1xEntrada vídeo compuesto / vídeo componente.
  • Consumo de energía: No ha sido comunicado por el fabricante.
  • Otras especificaciones: Cinema 3D (con gafas 3D), funciones Smart TV (navegador web, etc.), Magic Remote (control remoto por reconocimiento de voz y gestos), Second Display para ver contenidos multimedia en streaming en dispositivos móviles.

Pros y Contras

  • Paper Slim design, solo 4 milímetros de grosor, 1mm para el marco y 10 Kg de peso para la nueva increíble TV OLED de LG que dispone de un panel de fibra de carbono que sirve para otorgar rigidez y estabilidad al aparato. Las dimensiones y el peso representan sin duda una de las mayores ventajas de este televisor que entra directamente entre las nominaciones a mejores TV OLED 2014/2015.
  • La cantidad máxima de luminosidad de una televisión (brillo) se mide en varias maneras, ANSI lumen, foot-Lamberts (fL), nits o (cd/m2). Sin embargo el sistema más utilizado es cd/m2 (candelas por metro cuadrado), el LG 55em9600 ostenta los siguientes valores: 400 nits (que equivalen a 400 cd/m2 o 116.475 ft. Lamberts), números que mejoran los más blasonados LCD-LED (300-350 cd/m2). Considerando que cada pixel puede ser apagado individualmente, el ratio de contraste es aprox. 100.000.000:1 un valor altísimo que esperamos comprobar lo antes posible y que promete imágenes con verdaderos “negros”, superiores a los mejores TV PDP que igualmente son capaces de apagar cada pixel, pero dejan un rastro de iluminación en la pantalla al tener que precargar cada celda para garantir tiempos de respuestas rápidos.
  • Gracias a la tecnología OLED cada píxel se enciende por sí mismo sin precisar ningún tipo de iluminación trasera como en los TV LED. Esto se traduce en colores vibrantes (120% NTSC color gamut) y contraste elevado, es decir imágenes blancas verdaderamente blancas y escenas con fondos negros que se visualizan sin tonos de grises. En resumen: calidad de imagen excelente.
  • Teniendo en cuenta el grosor muy reducido LG se ha visto obligada a colocar los puertos de su LG 55EM9600 en un hub externo conectado con un cable óptico transparente al televisor lo cual te permitirá colocar cómodamente el aparato en una mesa de TV o directamente en la pared.
  • Una de las principales desventajas del LG 55EM9600 OLED TV es el precio de venta astronómico, a la mayoría de usuarios no queda más remedio que esperar al 2014 o al 2015 cuando los televisores OLED habrán llegado en masa al mercado y las economías de escala habrán contribuido a rebajar el PVP.
  • La tecnología White OLED de LG (WOLED) promete enormes beneficios en términos de calidad y duración del color, sin embargo recuerda que se trata de novedades che necesitan años para demostrar su eficacia.

Resumen

Gracias a la tecnología W-OLED, LG ha conseguido situar su televisor 55em9600 a la vanguardia en diseño y prestaciones, esperamos conocer pronto las fechas de comercialización en España.

Precio

El precio de venta y las fechas de comercialización en España no han sido comunicados por LG, sabemos que este televisor se pondrá en venta en Australia a finales de 2013, principios de 2014. Los rumores apuntan a un PVP de 10.000 dólares y unos 9.000 euros, precio de venta altísimo que indica las dificultades actuales para fabricar pantallas planas OLED de grandes dimensiones y a un precio de venta aceptable. Parece además que LG vaya a comercializar dos modelos en Europa, el LG 55EM970V y el LG 55EM975V.

Samsung ES9500 OLED TV

El ES9500 es el primer televisor de Samsung con tecnología OLED y se comercializará a finales de 2014 o principios de 2015, de momento no disponemos de información satisfactoria pero el prestigio de Samsung y los primeros avances anuncian un lanzamiento exitoso.

Samsung 55 ES9500 televisor OLED

No solo tecnología OLED, el Samsung 55ES9500 dispone de todas las funciones Smart TV de la casa coreana: procesador dual-core, multimedia, navegación web y redes sociales, control de voz y gestos.

Pros y Contras

  • El Samsung 55ES9500 ofrece la posibilidad de visualizar dos videos en 2D al mismo tiempo (Smart Dual View) gracias a los auriculares de las gafas 3D que además pueden ser usados para cambiar el audio de un video al otro.
  • Una webcam y un micrófono colocados en la parte superior del panel permiten aprovechar al máximo las funciones Smart TV del Samsung 55 ES9500.
  • Tamaño ultrafino, control remoto por gestos y voz, procesador doble núcleo, nivel de contraste y brillo nunca vistos, colores hasta un 20% más vibrantes, el Samsung 55ES9500 es sin duda una de las top televisores OLED 2014-2015.
  • La tecnología RGB OLED de Samsung no parece, en la actualidad, a la altura del W-OLED de LG. White OLED RGB de LG permite alcanzar niveles superiores de colores y aumentar la duración de los mismos, sobre todo del color azul que, en el caso del material orgánico de un TV OLED, degrada más rápidamente que el rojo y el verde. WOLED de LG dispone, por cada pixel, de una capa de color blanco por encima de la tradicional matriz rojo, verde y azul (RGB OLED) además de otra celda de color blanco, al lado de los tres subpixeles, que añade brillo al imagen visualizada.

Resumen

Contraste extraordinario, 20% de mejora del color respecto a una TV LED tradicional, Multi-View, tecnología HD 3D con gafas activas, Smart TV, webcam y micrófono retráctiles colocados en la parte superior de la pantalla, el Samsung 55ES9500 es sin duda una de las top TV OLED 2014.

Precio

Uno de los mejores televisores LED 2014, no sabemos cuándo llegará a Europa y cuál será el PVP pero tenemos constancia que el Samsung 55 OLED ES9500 se venderá en Australia durante las Navidades de este 2014 e inicios del 2015 con un precio de venta de 10.000 dólares.

Conclusiones

Tal y como los Plasma (PDP), y a diferencia de los LCD/LED, los televisores OLED prescinden de la iluminación trasera gracias a la capacidad del material orgánico de auto-iluminarse si estimulado por una corriente eléctrica. Por consiguiente el nivel de contraste es superior a cualquier TV existentes en el mercado, las dimensiones se reducen notablemente y el diseño se afina hasta niveles inesperados. Las mejores TV OLED 2014/2015 de nuestro ranking son seguramente la LG 55-EM9600 y la Samsung 55-ES9500 que se diferencian entre ellas principalmente por el tipo de tecnología OLED que usan (White OLED de LG, y RGB OLED de Samsung) y por el tipo de 3D (active-shutter para Samsung y passive 3D de LG) aunque comparten el precio de venta, en ambos casos elevado.