Tablet Nexus 10 Google Samsung

Lanzamiento del Nexus 10, la nueva tableta de 10 pulgadas de Google

Despues de meses de rumores por fin Google ha presentado su nueva tableta, el Nexus 10 que se plantea como principal alternativa al blasonado iPad. En esta entrada vamos a realizar un breve analisis de las principales especificaciones tecnicas del Nexus 10 y de sus precios de venta, si estás interesado en comparar el Nexus 10 con el iPad 4, consulta nuestra tabla comparativa.

Nuevo Nexus 10 tableta

Procesador y Memoria RAM

Procesador Samsung Exynos 5250 con velocidad de reloj de 1.7GHz para el tablet Nexus de Google, dual core y arquitectura ARM Córtex A15, en este momento uno de lo más rápidos de su categoría. Considerado el mercado, teniendo en cuenta el competidor directo (iPad 4), la memoria RAM de 2 GB del Nexus 10 es una buena noticia considerando también el precio de venta relativamente barato.

Pantalla

El Nexus 10 se presenta al publico como un tablet barato pero su display no parece tenga nada que envidiar a la competencia directa: 10,1 pulgadas de tipo PLS (Plane to Line Switching) capacitativo, multitáctil, proteccion anti-rayas Gorilla Glass 2, y un increíble densidad de píxeles de 300 ppi. Lo mejor es la resolución, estamos hablando de 2560 x 1600 píxeles, un valor que asegura prestaciones multimedia sobresalientes.

Teclado virtual Nexus 10

Cámara frontal y trasera

Hasta 9 amigos en vídeo chat (con Google+ Hangouts), cámara frontal para videollamadas de 1.9 megapíxeles y cámara trasera de 5 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeos 1920 x 1080 (1080p) a 30 fps, auto focus, geo tagging y flash integrado.

Conectividad

El tablet de Google dispone de conexión a internet Wi-Fi 802.11 b/g/n (MIMO+HT40), NFC integrado y Bluetooth 4. El Nexus 10 tiene entrada micrófono, auriculares y conexión USB 2 (puerto Micro-USB utilizable como cargador). La buena noticia es la salida HDMI Micro que nos permitirá conectar cómodamente la tableta a una TV para ver vídeos y películas en FULL HD. La mala noticias es la ausencia de conexiones por red móvil, tampoco sabemos si y cuándo estará disponible un modelo con 3G/4G.

Resolucion pantalla Nexus 10

Precios y disponibilidad en España

Tal y como anunciado por Google, de momento el Nexus 10 se venderá en dos versiones, 16 GB al precio de 399 € y 32 GB al PVP de 499 €. Podrás comprar el Nexus 10 directamente en Google Play a partir del 13 de noviembre (España incluida) en la tienda online de Google (Google Play).

Conclusiones

Google marca tendencia con su nuevo Nexus 10, el verdadero competidor del iPad, respecto al cual es más potente, con mejor resolución de pantalla, más fino y ligero, con un sistema operativo muy fluido, sobre todo más barato. Seguramente los usuarios sabrán apreciar estas características y estos precios aunque cabe preguntarse por qué tanta diferencia entre los PVPs de las dos versiones (16 GB y 32 GB) y para cuándo la versión 3G.