Precios de venta Microsoft Surface RT

Precios de venta del Surface RT

En la página oficial de Microsoft podemos comprobar en este momento los precios de venta oficiales del nuevo tablet Surface, estamos hablando de la versión equipada con hardware ARM y con sistema operativo Windows RT. Las expectativas acerca de la nueva tableta Microsoft son altas así como la multitud de usuarios que esperaban un precio más asequible del anunciado: 499 dólares para la versión con almacenamiento de 32 GB, PVP que no incluye el Touch Cover. Si compramos el Surface RT de 32 GB con Touch Cover el precio de venta final es de 599 dólares, el ahorro es de 19 $ si consideramos que el Touch Cover vale 119 dólares por separado.

Tableta Surface en venta

Precios de venta

El nuevo Surface con Microsoft RT no será precisamente barato aunque, lo repetimos, es posible ahorrar unos cuantos euros comprando el teclado al momento de pedir la tableta. Estos son los precio de venta, en dólares ya que la entrega será inicialmente limitada ad algunos Países (consulta el próximo párrafo):

Surface RT/32 GB sin Touch Cover negro: 499 $.
Surface RT/32 GB con Touch Cover negro: 599 $.
Surface RT/64 GB con Touch Cover negro: 699 $.

Fechas de entrega

Las reserva están abiertas en la web de venta oficial de Microsoft, la entrega es prevista para el día 26 de octubre en los siguientes Países: China, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong y, por supuesto, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Lamentablemente España no está incluida en esta lista, esperamos que los responsables de marketing de la compañía cambien de idea.

Aplicaciones

Los números hablan claro: la cantidad de apps disponibles en Microsoft Store era de solo 3000 unidades a finales de septiembre, Goolge Play ofrece 675.000 aplicaciones mientras que App Store lidera de momento con 700.000 apps.

Microsoft Surface PVPs

Conclusiones

¿Barato o caro? Algunos expertos del sector afirman que si el Surface RT hubiese tenido un PVP más bajo, por ejemplo 100 euros más barato, hubiera sido un éxito de ventas además de fomentar su difusión entre los usuarios y por consiguiente un mayor interés de los desarrolladores de aplicaciones. Otros replican que una de las razones por las cuales Microsoft ha fijado un precio de venta “no barato” es la necesidad de no hacer competencia a los demás fabricantes de tabletas que tendrán que comprar la licencia de Windows RT y temen que Microsoft les haga competencia. No hay que olvidarse que el iPad de 32 GB vale 599 euros y supuestamente (conversión permitiendo) el nuevo tablet Surface RT (cuya carcasa, lo recordamos, es de magnesio pero cuya resolucion es de solo 1366 x 768 píxels) tendrá un PVP de 100 euros más barato. Al margen de todo esto, el único dato que nadie puede cuestionar en este momento es la ausencia de fechas para el lanzamiento en el mercado español lo cual hace suponer que, tristemente, la tableta Surface no llegará a España antes del 2013.