Comparacion Kindle Fire 2 vs. Nexux 7

¿Qué es mejor, Nexus 7 o Kindle Fire 2? Tabla comparativa

Con la premisa que es muy pronto para comparar en detalle las nuevas criaturas de Amazon y de Google, y con la promesa de actualizar este artículo una vez recibamos las dos tabletas, vamos a realizar una temprana comparación entre el Nexus 7 y el Kindle Fire con la puntualización que en esta entrada no trataremos ni del el Kindle Fire HD ni del Kindle Fire 8.9″ el cual se perfila más bien como competidor del iPad Mini. Consulta a tal fin la comparativa Kindle Fire HD vs. Nexus e iPad Mini vs. Nexus 7. Si estás buscando tiendas y ofertas en tablets Kindle Fire 2, consulta directamente nuestra página de descuentos y promociones.

Nexus 7 vs. Kindle Fire 2: El procesador

A nivel de hardware, ¿qué es mejor el Nexus 7 o el Kindle Fire 2? Es opinión común que el Nexus 7, con su procesador Tegra 3 a 1,2 GHz de cuatro núcleos, supera al chip Texas Instruments OMAP 4430 a 1,2 GHz de doble núcleo del Kindle Fire. Hay que decir que cuando se habla de procesador de un tablet es preciso fijarse no solo en la CPU sino también en la GPU (el procesador encargado de ayudar al chip principal en las tareas gráficas), en este caso la PowerVR de OMAP no tiene nada que envidiar, en cuanto a rendimiento, a la Geforce ULP de NVIDIA. Además son muy pocas las aplicaciones que aprovechan un chip quad core es decir que necesitan la potencia extra que ofrece un SoC de cuatro cores. Volvemos a la duda de siempre y típica de la era PC: ¿para qué tener más potencia si no la vamos aprovechar?

Ganador: Entonces ¿cuál es mejor o cuál me conviene elegir? Nuestra opinión es que en tema de procesador el Kindle Fire 2 gana al Nexus 7 considerada la calidad de la GPU montada por Texas Instruments en su SoC OMAP.

Tabla comparativa Kindle Fire 2 vs. Nexus 7
Nexus 7 8GB Kindle Fire 2
Procesador Quad core Tegra 3 a 1,2 GHz Dual core Texas Instruments OMAP 4430 a 1,2 GHz
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Almacenamiento 8 GB 8 GB
Ampliación de memoria No No
Pantalla 7″ IPS 1280 x 800 píxeles (216ppp) 10 puntos, Gorilla Glass 7″ IPS 1024 x 600 píxeles (169ppp) 2 puntos, Gorilla Glass
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.0 Ice Cream Sandwich
HDMI No No
Cámara Frontal No
Cámara Trasera No No
Audio Altavoces traseros Dual Stereo y auriculares de 3,5 mm Altavoces estéreo y auriculares de 3,5 mm
Micrófono
WiFi Wifi single banda/single antena 802.11a/b/g/n Wifi una banda/una antena 802.11a/b/g/n
3G No No
4G No No
Bluetooth No
NFC No
GPS No
Acelerómetro, Giroscopio, Magnetómetro No
Peso 340 gramos 400 gramos
Dimensiones (alto X ancho X grosor) 19.8cm x 12cm x 1cm 18.9 cm x 12 cm x 1.15 cm
Batería 4325mAh, hasta 10 horas Hasta 9 horas de autonomía
Precio 199 € 159 €

Kindle Fire 2 vs. Nexus 7: La pantalla

El nuevo Kindle Fire 7″ nos brinda una pantalla con resolución 1024×600 (169ppp), la resolución del Asus Nexus 7 es de 1280 x 800 píxeles, ambos tienen un display de 7 pulgadas de tipo IPS. A falta de pruebas reales, y a la espera de tener en nuestras manos las dos tabletas, las primeras impresiones de aquellos que han podido probar los dos aparatos pueden resumirse así: el Nexus 7 posee un display con mayor brillo mientras que el Kindle Fire destaca por su iluminación “delicada”, diríamos que el Nexus 7 es mejor para ver pelis y jugar, el Kindle se adapta mas a aquellos que transcurren horas y horas con la tableta, por ejemplo leyendo ebooks.

Ganador: La resolución de pantalla de los dos tablets es aceptable, a la espera de más comprobaciones el ganador es el Nexus 7 por su superior resolución.

Nexus 7 vs. Kindle Fire 2: El sistema operativo

El Google Nexus 7 es el primer tablet con la última versión del sistema operativo Android, Jelly Bean 4.1, lo cual es sinónimo de fluidez y máxima compatibilidad con el universo Google. Por su parte el Kindle Fire lleva Ice Cream Sandwich (Android 4.0) del todo personalizado y adaptado al mundo Amazon (tiendas, aplicaciones, ect.), ¿Qué es mejor? Algunos opinan que las adaptaciones de Android siempre son inferiores al original, aun más si se trata de una versión anterior, otros afirman que a fines prácticos cuenta la experiencia y las necesidades de cada usuario individual.

Ganador: Pregúntate para qué te sirve tu nueva tableta, si lo tuyo es comprar y leer libros y revistas, el entorno Kindle-Amazon es sin duda superior, por otro lado si sueles usar apps y descargar muchos videos o pelis, Google Play/Nexus 7 es la mejor opción. Si te interesa todo tipo de contenido, mejor elegir por precio, en este caso (y en este momento) el Kindle Fire es más barato y conveniente.

Kindle Fire 2 vs. Nexus 7: Almacenamiento

Seguimos con nuestra comparativa analizando el tema del almacenamiento interno y cloud de las dos tabletas más baratas en el mercado (dentro de las top marcas), ¿Qué es mejor el Kindle Fire 7″ o el Nexus 7? El primero ofrece 8 GB de almacenamiento local y 20 GB en Amazon Cloud, por su parte el Google Nexus 7 en su versión más económica dispone de 8 GB locales y 1 TB en Google Drive.

Ganador: El ganador de nuestra comparativa en este aspecto depende de tus preferencias como usuarios: si priorizas el almacenamiento local (como la mayoría de usuario hace en la actualidad) el Kindle Fire es tu elección, si estás constantemente conectado y prefieres mantener todos tus archivos “en la nube” (cloud) mejor elegir el Nexus 7.