Nuevo Kindle Fire

Lanzamiento del Amazon Kindle Fire, precio y disponibilidad en España

Después de Google y Asus, también Amazon se ha puesto las pilas y ha anunciado la nueva gama de productos Kindle para el 2012-2013, en esta entrada trataremos el modelo más básico del tablet barato de Amazon, el Kindle Fire. Seguirán otras entradas que nos pondrán al día de las fechas y ofertas de lanzamiento de la nueva gama Kindle. El nuevo Kindle Fire mejora las prestaciones del modelo original y se presenta al público como el gran competitor del también recién lanzado Nexus 7 gracias también al bajo precio de venta, 159 euros (40 euros más barato que el anterior modelo).

Nuevo Amazon Kindel Fire

Prestaciones

El nuevo Kindel Fire dispone de un procesador doble núcleo OMAP 4430 a 1,2 Ghz que ofrece un 40% más de velocidad respecto al anterior modelo. La memoria ha sido duplicada (1 GB de RAM), el almacenamiento es de 8 GB (no hay posibilidad de ampliaciones), la duración de la batería es de casi 9 horas y la pantalla es de tipo IPS con resolución de 1024×600 píxeles. Estas características hacen del nuevo Fire un tablet correcto y potente, ideal para la lectura y la navegación web.

Manejo e interfaz

Tocando la barra de interfaz de usuario harás que esta desaparezca para navegar en pantalla completa, por otro lado guardar fotos es muy fácil e intuitivo, así como descargar o cargar álbumes de Facebook, sincronizar tus mejores fotos. En la tiendas de APPs de Amazon encontrarás varias aplicaciones que permiten editar y modificar tus fotos, además el Kindle Fire está preparado para Facebook (la aplicación de Facebook es gratuita y la encuentras en la Tienda Apps). Consultar o redactar documentos PDF o Word, así como gestionar tu agenda, calendarios y sincronizar contactos, son tareas para las cuales el nuevo Kindle Fire ha sido expresamente diseñado.

Dimensiones Amazon Kindel Fire

Juegos, APPs, libros, revistas y canciones

Los últimos juegos, las mejores aplicaciones para ver series TV y películas, un enorme catálogo online de eBooks, revistas, la tienda de apps, el Kindle Fire proporciona acceso a un amplio abanico de contenidos. Gracias a las apps de lectura de Kindle, y a la tecnología Whispersync de Amazon, podrás sincronizar los títulos favoritos de tu biblioteca y hasta tus apuntes con todo los demás aparatos que usas, smartphones, tabletas, PC, etc.

Compatibilidad con otros dispositivos

El nuevo Kindle Fire no es solo un tablet barato sino también una plataforma que te permite acceder a todo tipo de contenido online (libros, apps, juegos, etc.) que podrás compartir con otros aparatos que lleven sistema operativo Android.

Sección posterior del nuevo Kindle Fire

Detalles y link de la oferta

Desde el 14 de septiembre el Kindel Fire estará en venta en las tiendas de EEUU al precio de 159 dólares, en Espana podemos reservarlo desde hoy en la tienda de Amazon España, los envíos empezarán el 25 de octubre, fecha oficial del lanzamiento en nuestro país. A diferencia del lanzamiento del Nexus 7 (acompañado por un vale de compra de 25 euros en Google Play), en el caso del Kindle Fire Amazon no contempla ninguna forma de cupón o credito en euros para gastarse en sus tiendas. Por otro lado hay que considerar que el precio de venta es 159 euros, lo cual es objetivamente muy interesante en este momento del mercado de tabletas. Es previsible que en futuro los tablets de gama baja se mantengan en el limite de precios de 100 euros, de momento os dejamos el link donde comprar el Kindel Fire barato: ir a oferta.

Vista delantera del nuevo Kindel Fire

Conclusiones

El nuevo Kindle Fire de Amazon es el tablet perfecto para aquellos que no quieren complicarse la vida, gastarse poco dinero y usar el aparato para ver y editar fotos, leer revistas online, jugar, escuchar música, conectarse a las redes sociales o simplemente consultar internet y la propia mail. Además de ser una tableta barata, el Kindel Fire es ideal para iniciarse al uso de los tablets, su sencillez, robustez y la opciones de controles parentales, son perfectas para la familia y los niños. Es una lástima que Amazon no haya acompañado este lanzamiento con una ofertas parecida al cupón de 20 euros de Google Play en caso de reserva de un Nexus 7, aún así 159 euros es un precio bajo en la actualidad.