nuevo-microsoft-surface

Fechas de lanzamiento Microsoft Surface

Microsoft ha confirmado que la fecha de lanzamiento de su nuevo y esperado sistema operativo Windows 8 será el 26 de octubre 2012 y que el mismo día empezará a vender el también esperado tablet Surface. Estamos hablando de la versión Microsoft Surface para Windows RT que será más barata y que tendrá como sistema operativo Windows RT, una versión Windows 8 para tabletas (basado sobre plataforma ARM). La otra versión del tablet de Microsoft, el Surface Pro con procesador Intel, se pondrá en venta 90 días más tarde. Esta última es una mala noticia para aquellos que esperaban las Navidades como fecha de lanzamiento en las tiendas, si todo va bien habrá que esperar a comienzos del 2013 para pedir el Surface Pro.

Vista delante Microsoft Surface

Seguramente Microsoft estará sondeando el mercado con la versión barata, los datos de venta, así como las preferencias de los primeros consumidores, servirán para mejorar los detalles de la versión Intel. Pero, ¿cuáles serán los precios de venta del Surface? Microsoft ha afirmado que comunicará los PVPs al acercarse la fecha de lanzamiento y que se traterá de precios competitivos si los comparamos con los demás tablets ARM (Surface RT) o los ultrabooks (Surface PRO).

Tableta Surface parte trasera

La pregunta que todos nos hacemos: ¿será un precio bajo, cómo comprar un Surface barato? Se rumorea que el PVP de la versión RT será de 500 o 600 dólares mientras que la tableta con chip Intel rondará los 1000 dólares, el mismo precio de un ultrabook nuevo! Queda por confirmar si estas fechas y PVPs sean validos también para las tiendas de España, en los próximos días recibiremos más noticias. Señores, la convergencia entre tabletas y portátiles acaba de empezar…