Acer Iconia TAB A500 descatalogado

Tablet Acer Iconia TAB A500 descatalogado, en Pixmania -21%

El mercado de tabletas se encuentra en continua evolución, en los últimos meses hemos visto aumentar la presión sobre los precios de venta lo cual es una ventaja para nosotros consumidores. Cada semana nos llegan noticias de nuevos lanzamientos lo cual produce una rapidísima rotación en el mercado y, sobre todo, un ciclo de vida muy corto por cada nuevo producto. Desde el punto de vista del comprador es una situación ideal para buscar ofertas y chollos de última hora ya que las tiendas suelen quedarse con stock de artículos no vendidos y se ven obligadas a bajar los PVPs y vender más barato. En esta entrada vamos a analizar brevemente las especificaciones técnicas de una tableta Acer, se trata del Iconia TAB A500 que puede comprarse descatalogado (outlet) en Pixmania a un precio interesante.

USOS del Iconia TAB A500

El Iconia TAB A500 se presenta como una tableta con características y prestaciones equilibradas, monta un procesador multi-core Nvidia Tegra 250 a 1 GHz, una memoria RAM de 1GB de tipo DDR2 (no aumentable), un disco duro SSD de 32 GB y un ranura para MicroSD (hasta 32 GB). El Iconia TAB A500 es un tablet ideal para ver fotos, reproducir películas y videos, navegar (gracias también a su optimo teclado virtual), su pantalla no decepciona y ofrece un excelente ángulo de visión y contraste, el puerto MicroHDMI permite conexiones desde la tableta a una TV HD. La duración de la batería varía entre 3 y 6 horas según el uso: menos autonomía si jugamos, visualizamos películas HD o mantenemos el brillo del display en valores altos. El Iconia Tab A500 dispone de 2 cámaras, la frontal de 2 Megapixeles es perfecta para videoconferencias (aunque no está colocada en el centro de la carcasa), la cámara trasera de 5 MP tiene flash y autofocus, ideal para sacar fotos.

Acer Iconia TAB A500

Pros y Contras

  • Puerto USB 2.0 normal (el cable USB viene con el aparato).
  • Buen ratio de contraste (1000:1) y optimo angulo de visión lo cual se agradece sobre todo en un tablet.
  • Teclado virtual amplio y cómodo, nada que envidiar a los modelos recientes.
  • Pantalla con reflejos e iluminación por debajo de la media actual dificultan el uso en ambientes exteriores.
  • El peso de 765g no es el más bajo del mercado pero se trata de un producto del 2011.
  • Botón de arranque lento en responder, hasta 5 segundos.
  • Cuando colocas el Acer Iconia TAB A500 de pie el cable de alimentación se encuentra en la parte superior lo cual es incomodo.

Archos 97 Carbon para reproducir videos

Ficha Técnica

  • Procesador: Dual core NVIDIA Tegra 250 1 GHz.
  • Memoria: 1 GB RAM DDR2 SDRAM.
  • Almacenamiento: 32 GB flash, ranura MicroSD (SDHC) hasta 32 GB.
  • Pantalla: Multitáctil LCD 10,1 capacitativo, resolución 1280 x 800.
  • Dimensiones: 26cm (alto) x 17.7cm (ancho) x 1,3cm (grosor).
  • Peso: 765 g.
  • Batería: Ion de litio 3260 mAh, duración hasta 3 horas (reproduciendo vídeos HD, juegos, etc.), hasta 9 horas (con brillo al mínimo y sin navegar).
  • Puertos: HDMI (MiniHDMI, cable HDMI no incluido), USB 2.0 (cable USB incluido), MiniUSB, salida audio/micrófono de 3.5 mm.
  • Otras especificaciones: Cámara posterior 5.0 MP, cámara frontal 2 megapíxeles, WiFi (802.11 b/g/n), 2 altavoces, micrófono, acelerómetro, sensor giroscópico, brújula digital, sistema operativo Android 3.0.

Detalles y link de la oferta

Gracias a la oferta de Pixmania, válida hasta el 12 de agosto, podrás ahorrarte casi 85 euros, el precio de venta rebajado es 315 euros IVA inc. frente a los 399,90 anteriores. El envío se realiza en 2 días y tiene un coste de 9,95 € IVA incluido. Ir a la oferta.

Más información del producto

Consulta la ficha técnica completa en esta página.

Conclusiones

El Acer Iconia TAB A500 ha sido una de las primeras y verdaderas alternativas al iPad debido a su equilibrio entre peso, ergonomía, resolución y calidad de pantalla y prestaciones. 315 euros es un precio de venta interesante y una buena oportunidad para comprar un tablet barato aunque de ocasión (descatalogado).