Nuevo Google Nexus Q

Pospuesto el lanzamiento del Nexus Q

Como respuesta al feedback de los primeros usuarios que pudieron probar el Nexus 7, el streamer multimedia de Google no será puesto en venta durante el verano tal y como planeado por la compañía de Mountain View. En una nota oficial Google afirma que la comercialización del reproductor multimedia será pospuesta con el fin de ampliar y mejorar sus características técnicas. Algunos analistas sostienen que el precio de venta objetivamente alto y las críticas recibidas son las causas de este cambio de planes y del retraso en la puesta en venta en las tiendas.

El Nexus Q no es precisamente un reproductor barato pero su diseño es francamente innovador, tal vez en Europa y en España tengamos que esperar para poder aprovecharlo al máximo, la difusión de WiFi públicos y de conexiones rápidas a internet son lamentables y el Nexus Q es un aparato que fomenta el uso en la nube. En este momento no hay fecha pare el re-lanzamiento, la buena noticia es que aquellos que lo reservaron recibirán un aparato gratuito y se ahorrarán los 300 dólares de PVP, es la forma con la cual Google pide disculpas a los usuarios, un 10 para la firma para demostrar su compromiso con el cliente.

La mala noticias es que el Nexus Q, primer producto manufacturado directamente por Google (léase proveedores controlados por Google) y que tiene que ser el ensayo para futuros productos propios, no ha funcionado a la primera.