Lanzamiento del nuevo tablet Nexus 7

Nexus 7, precios de venta en España

Gracias al comunicado oficial de Asus, el fabricante de la nueva tableta barata de Google, hemos conocido el precio de venta oficial del Nexus 7 así como su futura disponibilidad en España. El nuevo tablet de Asus y Google estará disponible en las tiendas a partir de septiembre con un PVP de 249 euros para la versión con 16 GB y un PVP de 199 euros para la versión 8 GB. Los PVPs oficiales para España coinciden con los precios de EEUU con un cambio nominal euro-dólar paritario, lo cual es una buena noticia aunque esperada por los consumidores. Lo mejor del Nexus 7, según anuncia la misma Asus, será su interactividad con la tienda de Google Play donde tienes a tu disposición ebooks, revistas, películas, programas de televisión y una gran cantidad de aplicaciones y juegos.

Pros y Contras

  • El precio de venta para el modelo de 8GB es de 199 euros, por su parte el modelo de 16 GB costará unos 249 euros, son los mejores PVPs en este momento en el mercado.
  • 340 gramos de peso mejoran mucho el promedio de la competencia y sabemos que el peso de un tablet es un elemento clave.
  • Ausencia de ranura para microSD card, esto es coherente con el planteamiento de Google (siempre conectados a la red) pero topa con la realidad de conexiones WiFi públicas que fallan o del todo ausentes.

AsusNexus 7 tablet

Ficha Técnica

  • Procesador: NVIDIA Tegra 3 quad-core.
  • Memoria: 1 GB RAM, 8 GB / 16 GB flash.
  • Pantalla: LCD 7 pulgadas de tipo capacitativo, resolución 1280 x 800, densidad de pixel 216 PPI.
  • Dimensiones: 19.8cm (alto) x 12cm (ancho) x 1cm (grosor).
  • Peso: aprox. 340 gramos.
  • Batería: 4325 mAh, duración de 9 h. visualizando vídeos HD, 10 h. leyendo o navegando por internet, 300 h. en modo pausa.
  • Puertos: Micro-USB 2.0 (sirve también para cargar).
  • Otras especificaciones: Cámara 1,2 megapíxeles (frontal), WiFi (802.11b/g/n), Bluetooth, NFC, GPS, magnetómetro, acelerómetro, giroscopio, sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean).

Más información del producto

Consulta la página oficial: Nexus 7.

Detalles de la oferta

En ocasión del lanzamiento en España y otros Países de la nueva tableta, Google ofrece un vale de 25 euros utilizable en la tienda Google Play para comprar contenidos multimedia como películas, libros y música. Si consideramos el precio de venta del Nexus 7, el crédito de 25 euros por parte de Google representa una interesante oferta para iniciarse a la filosofía “clouds” es decir aprovechar contenidos directamente desde la red sin necesidad de descargas locales.

Conclusiones

Solido, muy portátil (cabe perfectamente en el bolsillo), pantalla de muy buena calidad (panel IPS), procesador de última generación, cámara para videollamadas, autonomía más que aceptable, grande fluidez en el manejo de las apps así como en la navegación web, nuevo sistema operativo Android Jelly Bean, todo esto al precio de 199 euros es una buena oportunidad en este momento, tal vez una de las mejores para aquellos que estén buscando comprar tabletas baratas. No conocemos las fechas de comercialización en España pero esperamos que el reciente lanzamiento en UK sea la señal de que podamos verlo pronto en nuestras tiendas. Os informaremos pronto acerca de las tiendas donde comprar la nueva tableta de Asus/Google.