Nuevo Google Nexus Q

Nexus Q, el nuevo centro multimedia de Google, ahora en venta en EEUU

¿Qué es Nexus Q? Detrás de este término algo misterioso se esconde el primer producto hardware oficialmente producido directamente por Google y sin co-branding con otra marca (como por ejemplo Nexus Galaxy de Samsung o Nexus 7 tablet con Asus) . Nexus Q es un centro multimedia fabricado en EEUU (tal vez una de las razones de su alto precio de venta, lamentablemente el Nexus Q no será precisamente barato.. ) que te permite ver y escuchar directamente en tu TV música/películas que vas descargando desde internet sin tener que hacer nada más que “play”. Según asegura Google, Nexus Q te evita perder tiempo ya que no precisa de sincronización, solo hay que conectarlo al televisor con cable Micro HDMI. Aquí abajo el vídeo oficial de presentación del nuevo media center de Google:

Un centro multimedia es un PC básico, es decir una computadora que te permite esencialmente reproducir contenidos multimedia desde un disco duro local o desde la red. La función principal del nuevo Nexus Q es por un lado facilitar la vida a aquellos que compran música o películas desde Google Play (la red de contenidos multimedia ofrecida por Google), por el otro permitir a cualquier usuario reproducir la música o visualizar las fotos y vídeos que tenga almacenados en un tablet o smartphone Android.

Google Nexus Q

Coherentemente con la presentación del la nueva tableta Nexus 7, otra función muy interesante del nuevo Google Nexis Q es la posibilidad de crear y compartir con tus amigos listas de reproducción simplemente al estar conectados con tu tablet o smartphone. En resumen el Nexus Q tiene salidas de vídeo y audio, conectividad Bluetooth, WiFi y NFC, salida de red Ethernet, procesador OMAP 4460 y memoria RAM de 1GB (LPDDR) y soportará las aplicaciones Google Play Movies and TV, Google Play Music e YouTube (consulta abajo la lista completa de especificaciones técnicas).

Puertos del reproductor Nexus Q

Entre los accesorios disponibles en este momento Google ofrece en su tienda online unos altavoces, fabricado por la firma Triad Speakers, diseñados para optimizar el audio del Nexus Q, y unos auriculares de alta fidelidad específicos para Nexus Q.