Acer Iconia Tab A700, vídeo análisis y PVPs

Esperando el nuevo tablet Acer Iconia Tab A700, vídeo análisis y probables PVPs

Después del lanzamiento oficial en EEUU, aquí esperamos la noticia de la puesta en venta en los escaparates españoles, os confirmo que algunas tiendas online ya muestran en sus catálogos el nuevo Acer Iconia Tab A700, que va a ser el protagonista de esta temporada. El recién llegado en casa Acer ha levantado la curiosidad de los expertos y ahora nosotros usuarios de calle lo esperamos en las tiendas. El precio de venta en euros debería ser de 449 €, hablamos de la versión básica a 32 GB sin 3G. Aún no hay opiniones consolidadas pero he encontrado un muy buen análisis del nuevo A700, lástima que esté en alemán (suerte para los que lo entendéis bien, yo pillo algunas palabras y frases pero no puedo con todo..). He pedido ayuda a un compañero que lo habla bien que me ha soportado para traducirlo (gracias Tony), en esta entrada resumimos en breve el análisis realizado en Mobileroundup. El autor de esta vídeo review nos proporciona un índice de contenidos, nosotros no vamos a profundizar todos los aspectos analizados en el vídeo, nos limitaremos a mencionar solo los más relevantes (pros y contras) a la hora de decidirnos si comprar o no el nuevo tablet Acer Iconia Tab A700.

  • Minuto 01:00, Puertos y ubicación de las cámaras.
  • Minuto 03:55, Análisis de la pantalla.
  • Minuto 07:55, Análisis de las cámaras integradas.
  • Minuto 12:48, Análisis de los programas y aplicaciones.
  • Minuto 19:33, Opciones de menú y navegación.
  • Minuto 20:44, Rendimiento.

Minuto 01:00, puertos y ubicación de las cámaras

El video empieza con la descripción de la carcasa del tablet, vemos la webcam delantera (más básica 2 Mpx HD), la otra cámara de 5 Mpx posicionada en la parte posterior, los altavoces están colocados en el marco inferior entre los cuales se encuentra el puertos Micro USB 2.0 , el lateral derecho del tablet muestra un puerto HDMI y un slot con una tapita que da acceso al puertos microSD. En el lateral izquierdo tenemos el botón de encendido y la entrada auriculares (3.5 mm audio jack), en el borde del marco superior encontramos el regulador del volumen y el botón para bloquear.

Minuto 03:55, análisis de la pantalla

Disponible en colores gris y negro, el autor del vídeo análisis tiene la impresión que sea igual al Iconia Tab A500. Vamos a analizar ahora el display, el primero del mercado (salvo el iPad) con resolución Full HD, el modo automático parece algo obscuro y el autor del vídeo afirma que lo ha tenido que poner más claro (lo cual evidentemente elevará el consumo de energía reduciendo la duración de la batería), se puede ver bastante bien desde todos los ángulos, los colores son naturales, no tan cargados como en otros tablets. La pantalla es muy legible (se nota la resolución y es muy fluido, los iconos son muy nítidos).

Minuto 07:55, análisis de las cámaras integradas

La cámara trasera de 5 Mpx, con auto-focus y captura de video a 30 fps, no tiene flash, no lleva grandes cambios respecto al Iconia Tab A500 y no tiene muchas opciones de tomas. En el minuto 8:34 se muestra la tecla digital desde la cual se regula la toma de una foto según la luz disponible, las demás opciones son “día nublado”, “soleado”, “luz de neón”, etc.. La segunda opción de la cámara es la regulación de la exposición de la foto, el tercer botón engloba varias opciones de almacenamiento (por ejemplo SD si disponemos de una), tamaño, resolución, etc.. Las opciones de vídeos son las mismas de la cámara a los que se añaden otros “Efectos Divertidos” (“ojos grandes”, “boca pequeñita”, “nariz grande”, etc.). Los vídeos pueden almacenarse en Full HD, HD y resolución VGA. Dentro del vídeo puedes configurar las opciones de micrófono con diferentes filtros de audio.

Minuto 12:48, análisis de programas y aplicaciones

Al encender tienes un menu directo que podrás personalizar con las funciones y apps que más usas. En la parte derecha abajo del display tienes tres botones fijos, el primero desde la izquierda es “Volver atrás“, el segundo es “Inicio” y el tercero se llama “MultiTAsk” y te visualiza las últimas aplicaciones que has utilizados (incluido el navegador web). El listado del multitask lo puedes vaciar simplemente deslizando el dedo hacia un lado (min 14:36). Testeando la navegación con una búsqueda en Google, es bastante rápido.

Minuto 19:33 Opciones de menú y navegación

Dispones de un menú de acceso rápido en el pequeño círculo ubicado sobre el logo (menú que puedes personalizar), mientras que arriba a la derecha está el touch que da acceso al menú con todas las apps y los widgets.

Minuto 20:44, rendimiento

Testeando con algunas APPs el tablet no es tan rápido como se podría esperar, según el autor del test que se muestra en el vídeo, el Acer Iconia Tab A700 parece sufrir ligeros retrasos al navegar por las APPs. Mirando atentamente el vídeo análisis no hemos notado grandes retrasos pero esperaremos a tenerlos en nuestras manos para comprobar que el procesador sea suficiente para “visualizar” fluidamente contenidos en resolución 1080p.

PVPs Acer Iconia Tab A700 (pend. confirmar)

Fuente: www.aceronline.es distribuidor autorizado de productos Acer en España, estos PVPs no son oficiales, esperamos que los precios de venta se confirmen lo antes posible.

  • Acer Iconia Tab A700 32Gb Negro o Plata, Precio de venta 449 euros.
  • Acer Iconia Tab A701 32Gb 3G Negro o Plata, Precio de venta 499 euros.
  • Acer Iconia Tab A701 Picasso MF 64Gb 3G Negro o Plata, PVP 599 euros.

Conclusiones

El Acer Iconia A700 representa orgullosamente la nueva generación de tabletas de alto rendimiento que por fin podrán competir con el iPad. Después de verlo en venta en EEUU, esperamos el lanzamiento oficial en las tiendas de España, una vez lo tengamos en nuestras manos nos quedará por comprobar la fluidez y la autonomía de este tablet teniendo en cuenta su magnífica resolución de pantalla.