Características Acer Iconia Tab A700

Características del Acer Iconia Tab A700, ¿ cuánto vale un tablet así ?

En esta entrada vamos a realizar una breve análisis de las especificaciones técnicas del nuevo Acer Iconia Tab A700 a la espera de verlo en venta en las tiendas de nuestro País. Los datos de que disponemos son provisionales por lo que tomarlos con cautela hasta que no se confirmen. En las próximas entradas comunicaremos las últimas novedades.

Procesador y memoria

El Acer Iconia Tab A700 monta un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 Mobile Processor cuya arquitectura está pensada para smartphones y tabletas. La peculiaridad de este chip es que dispone además de un quinto núcleo que se usa para tareas menos exigentes a nivel de recursos de batería lo cual brinda una aumentada autonomía de la batería hasta 10 horas. La memoria RAM de 1 GB complementa las prestaciones del TAB A700 sobre todo en los procesos multitareas.

Pantalla

El Iconia Tab A700 ostenta una pantalla retroiluminada con LED de 10 pulgadas con resolución 1080p (Full HD) lo cual te permitirá visualizar películas, clips, fotos y apps de una manera mucho más realista (teniendo en cuenta que además las nuevas apps de Android para lectura y juegos en 3D soportan 1080p). El aspect ratio de la pantalla táctil (MultiTáctil Capacitiva) de alta respuesta es 16/10, el contraste es de 800:1 y el ángulo máximo de visión es de 178 grados. Aunque no llegamos a la densidad de píxeles de 264 PPI del iPad 3 (el Iconia A700 dispone de 224 PPI) igualmente se trata de uno de los mejores display disponibles en la actualidad.

Acer Iconia Tab A700

Conectividad

Comprar un tablet es en la actualidad sinónimo de entretenimiento más que trabajo, es que las tabletas aún no han conquistado el segmento profesional (aunque hay quien quiere vendernos que es así) debido a la falta de comodidad al cabo muchas horas escribiendo o consultando gráficos. El Acer Iconia A700 no es ninguna revolución en este sentido, su planteamiento es el mismo del iPad es decir conquistar aquellos futuros compradores que buscan un equipo para diversión domestica: ver fotos y videos, jugar, escuchar música, navegar por internet, gozar de tus APPs preferidas, leer (¿para cuándo la verdadera integración con los ereaders?). Por ello no podían faltar el WiFi (compatible con DLNA), GPS y Bluetooth 2.1, entrada auriculares (3,5 mm), micro USB (para transferir archivos y sincronización), microSD (para contenidos adicionales) y sobre todo HDMI (para conexiones a pantallas de TV por ejemplo para jugar directamente desde el tablet así como con una consola). Habrá también versiones 3G para usar con nuestra tarjeta SIM. Por terminar, Acer pone a disposición del usuario un software de impresión directamente desde el tablet a la impresora, sistema compatible con la mayoría de marcas comerciales.

Audio

Dolby Mobile 3 con reproducción de sonido en 5.1 canales evidencian las ganas de conectividad de la nueva criatura en casa Acer, podrás reproducir tu música o clips con audio en alta fidelidad a través del puerto HDMI. Además podrás capturar vídeos configurando diferentes opciones de micrófono (videollamadas, conciertos, clases en la universidad, los niños en el cole, etc.)

Parte trasera Iconia Tab A700

Duración de la batería

El procesador nVIDIA Tegra™ 3 optimiza el gasto de energía lo cual favorece una mejor gestión de la batería de 9.800 mAh, nada mal, como demuestran los primeros test: hasta 10 horas de duración normal (en modo de pantalla “automatico”) y 8 horas de autonomía navegando por internet. Con estos datos no nos parece caro el precio de venta de 449 €, por lo menos en este momento cuando no hay mucha posibilidad de elección el mercado, esperamos que la nueva generación de tabletas baratas ayude a bajar los precios.

Almacenamiento

El Acer Iconia Tab viene, en su versión básica, con 32 GB de memoria Flash integrada y los usuarios podrán además utilizar el puerto microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento de este tablet hasta 64 GB con una tarjeta microSD. La entrada USB 2.0 podrá ser usada para transferir archivos desde/hasta el tablet o como cargador.

Doble imagen tablet Iconia Tab A700

APPs

El sistema operativo de última generación Android 4.0 brinda una absoluta fluidez de manejo de la tableta y una navegación web rápida sobre todo si lo comparamos con los demás productos disponibles en tiendas. La interfaz de usuario “Acer Ring Interface” se combina perfectamente con el sistema operativo y nos ha parecido no solo estéticamente acertada sino intuitiva y fácil de usar. Android 4.0 es sinónimo de acceso al universo Android APPs que no te cansarás de explorar.

Conclusiones

El Iconia Tab A700 lidera la nueva generación de tabletas que representan una alternativa al iPad 3. La resolución Full HD, el procesador quad core, la última versión de Android SO, la fluidez de la gestión software y el precio equilibrado hacen de esta tableta el referente de la categoría (sin considerar el iPad). Tal y como resumen la casa taiwanesa, el Iconia Tab A700 es un producto para aquellos usuarios que buscan un tablets “sin compromisos“. Así que el precio de venta de 449 € (si se confirma en España) nos parece correcto aunque hay que considerar que las versiones con 64 GB y 3G no serán tan económicas.